¿Produce el CrossFit más lesiones que otros entrenamientos?

Kinebox analiza el artículo científico publicado en The Journal of Sport Rehabilitation en febrero de este año.

Se conoce al CrossFit como un programa de ejercicios de alta intensidad que utiliza movimientos funcionales con el objetivo de desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión. Por sus evidentes resultados, la disciplina ha logrado imponerse como una de las más populares en el mundo del fitness, por eso es importante determinar cuáles son las tasas y cuáles son las lesiones músculo esqueléticas más comunes que se generan.

Human Kinetics, la organización a cargo de un artículo publicado en The Journal of Sport Rehabilitation en febrero de este año, realizó búsquedas en la literatura de trabajos científicos que compararon las tasas de lesiones entre las personas que participaron en programas de ejercicios de CrossFit y participantes de otros programas de ejercicio.

Se encontraron tres estudios, que sumaron un total de 1550 participantes con un promedio de práctica de CrossFit de 18,6 meses, una edad promedio de 32,3 años y una frecuencia de entrenamiento de 4,5 días. Los tres estudios se conformaron por encuestas.

La totalidad de los análisis resultó en una incidencia de lesión próxima al 19.4%, que dejó al hombro como la articulación más involucrada (25%), seguida por la zona lumbar (14,3%) y la rodillas (13.1%)

Lesiones en el hombro parecen ser algo común dentro del CrossFit. Solo a modo de ejemplo, las kipping pull-ups o el snatch requieren a los hombros ir más allá de su rango fisiológico normal del movimiento. Otro contribuidor potencial para lesiones de hombro y las demás lesiones relacionadas es la fatiga muscular, que se relaciona con el alto número de repeticiones realizadas durante los entrenamientos. También la fatiga muscular puede contribuir a la pérdida de la técnica adecuada dando lesiones resultantes.

El artículo también compara contra otras disciplinas, informando que la tasa total de lesiones durante el entrenamiento de CrossFit da un valor de 3,1 por 1000 horas de exposición datos similares a las tasas divulgadas en levantamiento de pesas Olímpico (3.3 por 1000 horas de exposición), gimnasia deportiva (3.1 por 1000 horas de exposición).

Los deportes con mayores tasas reportados de lesiones que CrossFit incluyen fútbol americano a nivel de la secundaria (140 por 1000 horas de exposición), hockey sobre hielo (78,4 lesiones por 1000 horas de exposición), y fútbol masculino y femenino (4.22 y 5.21 por 1000 respectivamente).

Podemos concluir

Lesiones en el hombro parecen ser algo común, seguido de los dolores lumbares y de rodilla

Es recomendable para que los atletas de ambos sexos utilicen a un cualificado entrenador de CrossFit, realizar entrenamiento bajo la supervisión de instructores calificados puede ayudar a modular el riesgo de lesión.

El riesgo de lesión del entrenamiento de CrossFit es comparable o inferior a las tasas de lesiones en levantamiento Olímpico de pesas, futbol americano, fútbol y hockey sobre hielo.
Recomendamos:

Realizarte una “Evaluación funcional kinésica preventiva” para predecir tu riesgo de lesión y tu estado funcional. 

Más información: www.kineboxecm.com
Bibliografía:

“Are Injuries More Common With CrossFit Training than Other Forms of Exercise?” Klimek C, Ashbeck C, Brook AJ, Durall C . Journal of Sport Rehabilitation © 2017 Human Kinetics, Inc.

Fuente: este post proviene de 21quince9, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos