¡ATENCIÓN! Así son los nuevos parámetros de burpees y snatch

Dave Castro anunció modificaciones en ambos movimientos de cara a la temporada 2018.

En el marco de la presentación de las nuevas Nano 8, Dave Castro sorprendió con llamativos anuncios que dejaron a las zapatillas en segundo plano. Directo desde Whatever it takes (Londres), el Director de los Games sorprendió al mundo del CrossFit al confirmar que los burpees y dumbbell snatches modificarían sus estándares de cara a la temporada 2018. El anuncio se realizó con el fin de “poner en clima” a los fanáticos de la disciplina y generar expectativa a casi un mes del 18.1.

Según la página oficial del torneo, “el 18.0 es un workout opcional y que no será computado”, ya que “el Open comenzará el 22 de febrero”.

Tia-Clair Toomey, Lukas Esslinger Scott Panchik fueron los primeros atletas en poner a prueba el couplet de burpees y snatches en formato 21-15-9. Con un tiempo de 2.55 minutos, Scott fue el primero en completar el reto, mientras que Toomey y Esslinger lo hicieron cuatro segundos más tarde.

NUEVOS PARÁMETROS

Once años después de los primeros Games celebrados en “El Rancho” de Aromas, California, dos de los movimientos más básicos de la disciplina cambiarán algunos de sus parámetros. Y por primera vez en lo que va desde 2007, los burpees tendrán una opción escalada.

Quienes prefieran ir hacia el piso de a un pie a la vez o bien pararse del mismo modo, estarán ejecutando el movimiento de manera adaptada. Para que los burpees sean considerados RXd, tanto el descenso como el ascenso deberánn realizarse llevando los dos pies hacia atrás o adelante al mismo tiempo y en forma de salto. El contacto del pecho con el piso y el salto por encima de la mancuerna despegando ambos pies de manera simultánea son condiciones sine qua non para que la repetición sea considerada valida en cualquiera de las dos dificultades. Además, el salto deberá realizarse con la cadera completamente extendida y no semi flexionada como en el burpee over the bar.

En tanto, los snatches con mancuerna ya no serán computados de manera positiva cuando el cambio de mano a mano se realize por encima de la línea de los ojos. Según lo anunciado por Castro, la alternancia ya no podrá suceder arriba de la cabeza, tal como ocurrió en el 17.1 y en los eventos regionales del último año.

Durante la demostración, tanto Panchik como Toomey y Esslinger realizaron los cambios de mano a la altura del pecho, aprovechando así la fluidez del movimiento y eliminando los tiempos muertos consecuentes del apoyo completo de la mancuerna en el suelo.

ANTES DEL 18.0 EXISTIÓ EL 13.0

Cinco años atrás, Castro ya había realizado el anuncio de un WOD denominado “cero”. En aquella ocasión, Jason Khalipa y Rory McKernan se midieron a duelo comiendo panqueques de chocolate.

¡Mirá como les fue!



Fuente: este post proviene de 21quince9, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios consejos CrossFit ...

No existe una norma correcta para perder peso. Aprende de uno de los de los deportes de más rápido crecimiento aplicando estos conceptos de CrossFit a tu rutina de pérdida de grasa. ¿Buscas la forma de vaciar tu gordura? Antes de que tú hagas una hora de entrenamiento reserva tu estado cardiológico estacionario con burpees y escaladores de montaña, considera como CrossFit te puede ayudar a quemar ...

Como aumentar masa muscular Como bajar de peso abdominalesinferiores ...

CoMo HaCer EJErciciO En Casa Odias ir a correr? Permanece en el interior ya que puedes hacer ejercicio en casa en lugar de una sesión de cardio en el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa y obtener tu ritmo cardíaco en la comodidad de tu propio hogar sin salir ni pagar costosos aparatos. Puedes saltar del gimnasio y las máquinas de cardio para este corto, divertido y desafiante ejercicio de car ...

Ejercicios ejercicios de pecho ejercicios para el pecho ...

¡Revigoriza tu entrenamiento de la parte superior de tu cuerpo mediante un simple retoque a los clásicos ejercicios de pecho de los culturistas! A pesar de todas las bromas sobre el día internacional del pecho que es la pieza central sagrada de una semana del levantador, la sesión en sí mismo no es generalmente muy interesante. Barra con pesas, banco de pesas, inclinado, declinado, fly, cables cru ...

masajes y tratamientos alimentación sana sin categoría ...

Hace tiempo que queríamos escribir una entrada como esta, porque es una de los temas que quizás mas confunda. Hay ciertos alimentos de los que pensamos que son buenos para nuestra salud y nuestra dieta saludable, pero que realmente no lo son. A veces la publicidad intenta vendernos ese producto como algo saludable, a veces es porque nos lo cuenta un amigo y a veces es simplemente el aspecto del al ...