Se dice que el Jabón de Alepo es el jabón más antiguo y artesanal que existe. Alepo es una ciudad situada al norte de Siria, donde se sigue elaborando del mismo modo desde hace más de 2000 años. Mucho tiempo más tarde surgió en Francia el conocido como "Jabón de Marsella" a raíz de este jabón.
El Jabón de Alepo es el primer jabón sólido que ha existido. Es completamente vegetal, elaborado a base de aceites de oliva y de laurel. No contiene colorantes ni conservantes añadidos y lleva un proceso de maduración de más de 9 meses. Es un jabón completamente biodegradable.
¿Quién puede utilizar el Jabón de Alepo?
Se puede utilizar para todo tipo de piel pero sobre todo para pieles sensibles y con problemas ya que cuenta con unas extraordinarias propiedades curativas.
¿Cómo podemos utilizar el Jabón de Alepo?
Como jabón de manos.
Para la cara.
En la ducha para todo el cuerpo.
Como champú, aporta volumen y brillo. Además previene la caída del cabello y la caspa.
Para los chicos, como espuma de afeitado, suaviza e hidrata. Su espuma es densa, cremosa y fina.
Como mascarilla para la cara, sobre todo en caso de acné o impurezas: aplicar y dejar actuar unos minutos. Aclarar.
Contra los hongos, ya que el laurel es un estupendo fungicida.¿Cuales son las propiedades del Jabón de Alepo?
Hidratante, suavizante, regeneradora, antioxidante, antienvejecimiento, gracias al aceite de oliva.
Antiinflamatoria, antiséptica, desinfectante, cicatrizante y antioxidante, gracias al aceite de laurel.Es un jabón que puede durar muchos meses gracias a que es un jabón de mucha densidad. Y que además, mejora con el paso del tiempo.
Su precio puede oscilar dependiendo del porcentaje de aceite de laurel que lleve (puede ir del 2% al 40%).
Os animamos a que conozcáis uno de los jabones más prestigiosos del mundo. Dicen que es el jabón que utilizaba Cleopatra.
Si os ha interesado esta publicación y creéis que puede ser interesante para vuestros conocidos os animamos a compartirla. ¡Muchas gracias y que tengáis un buen día!
Archivado en: Tips Tagged: jabón de alepo