Principales síntomas del VIH

El virus de inmunodeficiencia humana se encarga de afectar al sistema inmune, dañándolo y debilitándolo progresivamente. Por otros lado los principales síntomas del VIH, se da cuando ya alcanzado la vulnerabilidad, manifestándose como un conjunto de síntomas como consecuencia de la infección propia del VIH, expuesta a todo tipo de infección agravando el estado del paciente. Es necesario saber la diferencia entre VIH y SIDA ya que a la hora de determinar las manifestaciones clínicas sabremos en que fase se encuentra. En conclusión, El Sida es el grado avanzado Del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)

Síntomas del Virus De Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Cuando una persona se infecta por el virus del VIH este no se da cuenta, debido a que no se producen síntomas en ese momento así como en días posteriores de la infecciones. Luego de 4 semanas o incluso meses, aparecen los principales síntomas del VIH. Los primeros síntomas son:

1-Fiebre

Si has tenido sexo sin protección, la fiebre se manifiesta como unos de los principales síntomas del VIH. Estas etapas tempranas de la infección, se puede experimentar manifestaciones como gripe. Esto incluye fiebre que no atenúa con medicamentos, así como sudoración nocturna en respuesta a la fiebre, debido a la respuesta inflamatoria del virus que entro al torrente sanguíneo.

principales síntomas del VIH


2-Dolor de Garganta

El dolor de garganta  también es indicador de principales síntomas del VIH que el cuerpo reacciona ante el virus. Esto también puede ocurrir en etapas tardías de la enfermedad, debido al sistema inmunológico se comprometido. El dolor de garganta se produce por presencia de aftas, ulceras  por cándidas en la boca y esófago.

3-Dolor Corporal

El dolor en las articulaciones y músculos también son principales síntomas del VIH y asemejando a catarro común. Causado por inflamación de los ganglios corporales y enfermedades reumáticas afectando a las articulaciones del cuerpo, causando inflamación general.  Este es un tipo de enfermedad que conduce ala fibromialgia, artritis. Diversos medicamentos pueden ocasionar dichas manifestaciones.

4-Tos

Una tos persistente y seca es un síntoma común del VIH, este signo no se suele curar con ningún medicamento como antitusivos o antibióticos. Se puede presentar a largo plazo cuando el sistema inmunológico ya esta dejando de funcionar, se puede complicar con neumonía causando problemas graves.

5-Ganglios Inflamados

Los ganglios inflamados también se manifiestan como los principales síntomas del VIH. El 70% de los pacientes infectados experimentan hinchazón en ganglios linfáticos, ocurriendo normalmente en cuello, axilas, ingles. Estos ganglios están distribuidos por todo el cuerpo y se inflaman como respuesta contra la infección.

 6-Dolor De Cabeza

Unos de los principales síntomas del sida es el dolor incesante y que puede convertirse en intensas migrañas crónicas, cuando afecta a una persona por más de 15 días continuos. Más del 50% con VIH presenta este síntoma y el 20% experimentan migrañas crónicas.

Te interesará leer: Poderosos Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza ¡Efectivos Y Naturales!

7-Pérdida del Peso

La pérdida de peso en pacientes con VIH es común a lo largo de la enfermedad. Cuando son infectados los síntomas principales del son diarrea, náuseas, vómitos, causando una pérdida temporal de peso. A medida que avanza la enfermedad, el bajar de peso se convierte en una afección denominada desgaste de sida, categorizando a la personas que han perdido mas del 10% de su peso corporal, experimentando síntomas relacionados de un periodo mayor a los 30 años.

como se que tengo sida


8-Infección por Cándida

A medida que avanza el VIH el sistema inmunológico se ve comprometido. La infección por hongos en unos de los principales síntomas del sida afectando solo a mujeres; causando de diferentes maneras, infecciones vaginales, infecciones intestinales, candidiasis. Esto podrá desaparecer cuando comiencen tratamientos contra el VIH.

9-Fatiga

La fatiga que se asocia al VIH es unos de los síntomas menos reportados. Algunas personas manifiestan fatiga crónica, pero no toman en cuenta que es una afección médica. Una vez que concluye la fase de las primeras etapas del VIH, la fatiga puede que no aparezca hasta que el sida se comience a desarrollar

10-Erupciones de la Piel

Las erupciones de la piel son unos de los principales síntomas del VIH, y que se experimentan en el 90% de los casos. Estas erupciones se manifiestan en ampollas en lugares húmedos y cálidos en el cuerpo incluyendo regiones fáciles y genitales así como en el tronco. Comienza a aparecer en forma de granitos que pican y comienzan a pelarse.

11-Sudoración Nocturna

A medida que la infección del VIH avanza, los síntomas molestosos es la sudoración nocturna. La persona enferma puede ir a la cama con una temperatura normal pero en la noche experimentan serie de cambios en la temperatura, de frío a caliente. Unas de las respuestas físicas es el sudor para tratar de regular la temperatura, y puede despertarse empapada y cambiar sabanas y ropa.

12-Herpes Labial

El herpes labial es unos de los principales síntomas del VIH causado por el virus del herpes simple, y aparece como herpes general, rectal u oral. Pero cualquier persona puede infectarse por herpes  y no necesariamente indica VIH.

13-Ningún Síntoma

El síntoma más peligroso del virus de inmunodeficiencia humana es no presentar ninguna manifestación clínica, esto resulta peligroso ya que la persona infectada puede seguir teniendo relaciones sexuales sin protección propagando la enfermedad.

Síntomas del Sida

Estos se presentan después de 15 años infectado por VIH, por eso muchas personas no saben que están infectadas y no toman las medidas necesarias. Dentro de los principales síntomas del sida más intensos son:

Problema respiratorio

Temblores

Lesiones en la boca

Parálisis en algunas partes de la boca

¿Existe cura para el VIH/SIDA

Actualmente no existe cura no obstante hay tratamientos para las personas con esta infecciones que trata de minimizar los síntomas ya antes mencionados.

¿Cómo se propaga el Virus de Inmunodeficiencia Humana?

El VIH se transmite por medio de fluidos como la sangre, semen, leche materna. Dentro de las más comunes tenemos:

Tener relaciones sexuales sin preservativos

Compartir agujas o jeringas con personas que tengan el virus activo

Tener heridas que entren en contacto con sangre de otra persona, así como semen, flujo vaginal.

Este no se trasmite por contacto visual ni con un beso, ni al compartir un vaso ni por un abrazo.

señales de que tengo sida


Recuerda que para prevenir el VIH así como otras enfermedades de trasmisión sexual deberás utilizar preservativos en todo acto sexual, siendo un hábito que te ayudará a prevenir embarazos no deseados. La conciencia es un aspecto muy importante evitando que los índices de enfermedades aumenten a nivel mundial.

¿Qué sucede si tienes VIH/SIDA?

Consulta con un proveedor de salud que tenga la experiencia necesaria

Infórmale a tu pareja que también puede estar infectada

Protege tu pareja usando preservativo

No compartas jeringas ni agujas

Busca ayuda psicológica

Infórmalo solo aquellas personas que merecen tu confianza.

Mantén un estilo de vida óptimo

Descansa el tiempo necesario

Aliméntate bien

Evita consumir drogas, alcohol

Controla el estrés

Si presentas estos síntomas no dudes en acudir al médico

Porque leíste nuestra nota te recomendamos:VIH y SIDA ¿ Son lo mismo ?

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades virales

Los primeros síntomas del SIDA aparecen aproximadamente 21 días después de la infección con el virus del VIH y se pueden confundir con el resfriado común. Los primeros síntomas de la infección por el VIH son: fiebre Malestar Dolor de cabeza Estos síntomas duran aproximadamente 14 días y luego desaparecen por completo (fase asintomática de la enfermedad), hasta que aproximadamente entre 8 y 10 años ...

Salud impactantes síntomas del VIH

Los síntomas del VIH varían, dependiendo de la persona y en qué etapa de la enfermedad se encuentra en: la primera etapa, la etapa de latencia clínica, o el SIDA (la etapa tardía de la infección por VIH). A continuación te presentamos los síntomas que algunas personas pueden experimentar en estas tres etapas. No todos los individuos experimentan estos síntomas. Sin embargo, no se puede confiar en ...

antirretrovirales calidad de vida con VIH diagnóstico del VIH ...

La enfermedad del SIDA, también conocida como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En este artículo, exploraremos en detalle qué es el VIH/SIDA, cómo se transmite, los síntomas característicos, las medidas de prevención y el tratamiento actualizado disponible para esta enfermedad. ¿Qué es el VIH/SIDA? El VIH (virus ...

mujer valiente salud infección de vih ...

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. El VIH si no es tratado a tiempo puede convertirse en SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) una enfermedad para la que aún no han inventado cura y que puede deteriorar el organismo y la calidad de vida en poco tiempo. El problema es que en muchos casos el virus no presenta seña ...

enfermedades sida venérea ...

Artículo original de - . Las enfermedades venéreas afectan a millones de personas alrededor del mundo, unas son bastante molestas y otras además de provocar síntomas severos, tienen la desventaja de ser incurables. Tal es el caso del Sida, que muchos confunden con el VIH. ¿Sabes cuál es la diferencia entre ambas cosas? si todavía no lo sabes o simplemente quieres un poco más de información al res ...

Enfermedades prevencion Virus de inmunodeficiencia adquirida ...

Los recientes avances en la investigación y las mejorías significativas en el tratamiento y el control de la infección por VIH han ocasionado una disminucion sustancial en la incidencia de casos nuevos de infección por este virus y de SIDA entre los ninos nacidos La infección por VIH progresa con más rapidez en los pacientes pediátricos que en los adultos, y algunos niños sin tratamiento fallecen ...

Enfermedades de Transmision sexual Enfermedades Virales sida ...

El SIDA es una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humano o VIH, que fue descrito por primera vez en 1981 cuando se presentaron números brotes de infecciones relacionadas a personas de edades avanzadas o estados inmunológicos decaídos como pacientes con cáncer, lo que más llamo la atención de los médicos y autoridades sanitarias era de que se presentaban en casi su totalidad hombr ...

sida síndrome de inmunodeficiencia adquirida vih ...
La gran epidemia de nuestra era

Te damos toda la información que necesitas sobre el SIDA y el virus que lo causa, el VIH: cuál es su origen, formas de transmisión, diferenciar entre portar y desarrollar la enfermedad, así como los últimos avances médicos para acabar con este problema.

caries integra salud talavera prevencion ...

Más de la tercera parte de las personas que viven con el VIH sufre problemas orales que surgen a causa del debilitamiento del sistema inmunitario. La presencia de la infección por VIH en una persona le hace más susceptible a tener verrugas orales (que también pueden progresar a cáncer oral), aftas o llagas en la boca, caries o periodontitis. Con motivo del Día Mundial del SIDA, la Sociedad Español ...

CAMBIO DE VIDA SIDA

El virus del amor ha perdido la batalla. Cada vez estamos más cerca de la erradicación del SIDA, pero por desgracia se ha bajado la guardia. Debemos cuidarnos y cuidar de los demás, aún no estamos a salvo del todo. BREVE HISTORIA DEL VIH El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue desc ...