Es posible que no pienses mucho en tu nervio ciático, un nervio largo que va desde la parte baja de la espalda, pasa por los glúteos y baja por cada pierna, hasta que te duele. La ciática se refiere al dolor y la inflamación en este nervio. Puede causar dolor, hormigueo y entumecimiento en cualquier parte del nervio y, desafortunadamente, hasta el 40% de las personas enfrentan esta afección en algún momento de sus vidas. Las afecciones de la columna, como las hernias de disco, pueden contribuir a la ciática, pero también los hábitos cotidianos.
1. Mantener tu billetera en tu bolsillo
Parece casi imposible encontrar a alguien que no lleve algún objeto (un teléfono móvil o una cartera) en el bolsillo trasero. Desafortunadamente, llevar artículos en los bolsillos puede ser una fuente furtiva de dolor de ciática. Si bien es conveniente llevar el artículo en el bolsillo, surgen problemas cuando te sientas con el bulto (teléfono o billetera) todavía escondido en el bolsillo. Su teléfono o billetera se clava en su músculo piriforme. El músculo piriforme pasa por los glúteos y, cuando se inflama o irrita, puede irritar el nervio ciático, que pasa por debajo de este músculo.La solución: abstenerse de sentarse con objetos grandes en el bolsillo trasero.
2. Sentarse en un escritorio todo el día
Sentarse durante períodos prolongados cada día puede exacerbar los síntomas de la ciática. El ejercicio regular y la actividad física pueden ayudar a reducir los síntomas de la ciática y mantener los músculos más flexibles.Aquí hay algunas maneras de incluir más actividad física en su día:
Configure un cronómetro para levantarse y estirarse una vez por hora.
Sal a caminar después de cenar o durante la pausa del almuerzo.
Empieza el día con estiramientos sencillos.
3. Colgar un bolso pesado sobre un hombro
Llevar un bolso o una mochila estilo mensajero sobre un hombro puede parecer una fuente de dolor de cuello, pero la realidad es que esto también puede contribuir al dolor de ciática. Cargar exceso de peso en un lado de la espalda ejerce una tensión indebida sobre los músculos, lo que puede causar inflamación e irritación del nervio ciático.La solución: considere llevar un bolso o mochila que distribuya el peso uniformemente entre ambos hombros.
4. Usar tacones altos con regularidad
Los tacones altos pueden ser el toque final de tu atuendo, pero desafortunadamente pueden causar problemas en los pies, como ampollas, juanetes y callos. También pueden empeorar el dolor de la ciática. Los tacones altos interrumpen la curvatura natural de la columna porque te obligan a desplazar el peso del cuerpo hacia adelante. Esta alteración fuerza las caderas hacia adelante y ejerce demasiada presión sobre la zona lumbar, lo que puede exacerbar los síntomas de la ciática.La solución: cambia tus tacones altos por un par con un tacón más razonable. Si usas tacones altos ocasionalmente, asegúrate de alternarlos con tacones más bajos para darle a tus pies (¡y a tu espalda!) un descanso muy necesario.
5. Usar pantalones ajustados
Lo creas o no, los investigadores tienen algo que decir sobre los jeans ajustados: los pantalones demasiado ajustados pueden contribuir al dolor de ciática. Usar jeans ajustados (o cualquier tipo de ropa ajustada) puede irritar aún más el nervio ciático.La solución: optar por ropa que no sea tan ajustada. Elija pantalones, faldas o jeans que sean un poco más holgados para evitar irritar aún más el nervio ciático.