¿Por qué me dejaron plantada, acaso tengo algo mal?



¡TE DEJÓ PLANTADA!

¿Es un desgraciado?, ¿lo vamos a perdonar?, ¿merece otra oportunidad?, ¿fue nuestra culpa?

Preguntas que todos nos hicimos cuando la cita no llegó, pero existe psicología detrás de todo esto, así que, ¿platicamos un ratito de los plantones?

 

¿Cómo reconocer cuando te dejan plantada por un imprevisto y cuando no?

Hay puntos clave que tiene que tener su "excusa" para que sepamos si en verdad tuvo algo que hacer o simplemente le aburrió la idea de verte y no se quiso presentar.

 

Analiza la razón por la que te dejó plantada

Si ni siquiera te dió una razón, nada, simplemente no le importas.

Pero si te escribió un porqué no fue, analiza lo siguiente:

¿Cuando lo dijo estaba apenado? Si respondes que no, podría ser señal de que... estaba mintiendo.

¿El motivo te suena a que sí? Por ejemplo, una mala excusa sería: Mi perro se puso malo y ¡que no tenga perro!

Pero si tu sabes que sí tiene perro y además lo quiere, no es mala excusa... entonces, ¿te suena imposible lo que te dijo o te suena a que es verdad?

 

El tiempo con el que cancela la cita

¿Te canceló el plan a las 4:55 y tenían que verse a las 5:00?

Mientras más cerca esté la cancelación de la hora de verse, más real es, pero si te cancela una hora antes o una hora después, seguramente el motivo que te dijo NO es cierto.

Cuando no puedes llegar por cualquier razón, avisas con tiempo a menos que estés muy ocupado con ese imprevisto que te surgió, entonces avisas 1 hora despuéscuando puedas..

Pero nunca avisarías justo a la hora de la cita, a no ser que sea mentira.

meme frases esperando


 

¿Cuánto tiempo está bien esperar a alguien en una salida?

Este es un punto curioso, tuve una novia (a la que quise con todo mi corazón) y la esperaba en promedio en cada salida 1 hora.

Era pésima para llegar puntual y aunque te parezca a la típica historia de la chica abusiva con el chico buena gente, no era así.

Resulta que tenía problemas en casa y esto le hacía atrasarse, casi siempre.

Así que, yo no tenía problema en esperarla cuando se le hacía tarde, un día esperé 3 horas.

Si la situación por la que te dejaron plantada te consta que es cierta, puedes elegir ser comprensible o simplemente decirle que no te importa su situación y quejarte de algo que el/ella no puede controlar.

Depende de ti.

 

¿Enviarle mensajes o solo esperar?

Si llegas al lugar y tu cita no ha llegado en los primeros 10 minutos, lo normal es escribirle

Personalmente, llego a esperar hasta 20 minutos antes de preocuparme por si le pasó algo.

Me gusta asegurarme de que la persona con la que me iba a ver está bien, simplemente es que no pudo verme ese día, en cuanto lo sé, me voy.

Y me voy a caminar, al cine o a hacer lo que iba a hacer con el/ella pero solo... porque siento que ya había apartado el tiempo para hacerlo, y se me hace feo no hacerlo (más adelante te cuento más de esto si quieres seguir leyendo

 

¿Cómo salir con la frente en alto de un lugar donde todos saben que me dejaron plantada?

Estás justo ahí, en el restaurante, esperando a tu cita y ahora sabes que no va a llegar, te canceló con un mensaje...

¿Cómo salir de esta situación penosa?

No puedo mentirte, quizá sea penoso, pero tienes que salir de ahí, porque mientras más tiempo pases, más penoso va a ser para ti.

Levántate, paga la cuenta si la hay y vete, así sin más.

A mí por ejemplo no me daría nada de pena, a todos nos ha pasado y a quien no, es porque no ha salido lo suficiente con más gente.

Cosas pasan, la gente a veces simplemente no llega a sus citas, es normal, nadie te va a juzgar por eso.



 

¿Cómo actuar la próxima vez que vea a la persona que te dejó plantada?

Normal, como si nada, no importa, no pasa nada, lo peor que puedes hacer es ponerle mala cara o vengarte.

Las personas dan lo que son, si tu cita no pudo llegar y te puso una excusa, dásela por buena, y trátalo como siempre, no te lo tomes personal.

 

Todos se merecen una segunda oportunidad, pero no una tercera

Si te vuelve a hacer lo mismo, entonces la cosa cambia, date a respetar y enséñale que no puede hacerte eso siempre que quiera.

Si no te das a respetar, podría seguir pasándote muchas más veces.

Simplemente si te pasa en 2 ocasiones, ya no salgas más con esa persona (a menos que sean dos salidas fallidas entre 10 o más salidas buenas y/o que sea un motivo válido como el ejemplo que te dí más arriba)

 

¿Porqué un hombre te deja plantada? - Causas más comunes

Los hombres no suelen dejar plantada a nadie, normalmente es al revés, precisamente por esto las causas son muy específicas y fáciles de detectar:

No le importas o se le presentó algo mejor Siendo honestos, si tenías ilusión de verte con él y él tiene una personalidad algo... "fuerte" o se le considera "mujeriego" o "es un hombre ocupado" quizá salía contigo porque esa tarde la tenía libre, pero si se le ocupó se le hizo fácil cancelarte.

Desgraciadamente este tipo de hombres abundan, y mi recomendación es que te quieras y no te permitas salir más con él.

Realmente le pasó algo que le hizo imposible verte. Los imprevistos pasan, no siempre hay una razón, como te dije antes todo mundo merece una segunda oportunidad, pero no una tercera, así que, tómalo en cuenta.

Falta de madurez Si hablamos de un niño inmaduro en el cuerpo de un adulto, podría tener falta de compromiso y ser tipo "me olvidé"

Este tipo de hombres con terror al compromiso que se alejan de todo aquello que los ate, normalmente no quieren una pareja, si tu querías algo serio con él, mejor busca en otra parte.

Se le olvidó Me ha pasado un montón de veces, por eso es super importante recordar la salida el mismo día que la van a hacer, por ejemplo hace unos meses iba a salir con unos amigos

Específicamente, íbamos a ir a un evento que sonaba estar muy bien, pero para todos era más la ilusión de volver a vernos, que la emoción del evento.

El evento era gratuito así que hicimos un grupo de WhatsApp para ponernos de acuerdo e ir, exactamente 19 días después.

Nadie más volvió a enviar un mensaje en el grupo, y el día del evento no se me ocurrió escribir...

El resultado fue que llegué solo al lugar, y cuando pregunté porqué no estaban, dijeron que se olvidaron

Me consta que es cierto, mis amigos son personas muy ocupadas y normalmente no salen a casi ningún lado, así que los perdoné y al día siguiente, nos vimos para desayunar, al final resultó bien.

Lo mismo podría haber pasado contigo, no es que te dejaran plantada, es que a veces las cosas se olvidan.

 

Me dejaron plantada, ¿y ahora qué hago?

Hace un rato te conté que cuando me dejan plantado simplemente hago lo que se suponía iba a hacer con mi cita, si me toca comer solo, ir al cine solo o pasear en el parque solo, lo hago y ya.

Disfruto mucho mi soledad, a veces con música y a veces con el ruido de la naturaleza, por ejemplo en el caso que te acabo de explicar arriba sobre mis amigos y el evento, entré al evento y lo disfruté solo, hasta conocí a alguien que me cayó muy bien, así que hice un nuevo amigo

Que te dejen plantada no tiene porqué ser malo, ¿verdad?, así que no, no tienes nada malo, al contrario, si estás leyendo esto seguramente sea porque estás preocupada por ti y eso revela que tienes autoestima, te quieres y eso es bueno.

¿Te quedó alguna duda?, cuéntame como te dejaron plantada en un comentario, te responderé de inmediato.

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: psicología

Recomendamos

Relacionado

conducta humana investigación psicológica

Todos conocemos por lo menos a 1 persona en nuestras vidas que habla hasta por los codos. Sea el tema que sea, él o ella tiene algo que opinar, siempre. Al comienzo es gracioso, pero después de un tiempo llega a incomodarte a ti y a la mayoría de las personas con las que esta persona convive, ¿te acuerdas de alguien no? Si reconoces a una de estas personas, es muy probable que te interese revisar ...

psicología hombres y mujeres trucos y consejos

Somos unos seres difíciles y complicados de entender, lo entendemos. Decimos que queremos un hombre apuesto, que nos quiera, que tenga dinero y sea bueno. Luego cambiamos a decir que si es apuesto nos da miedo, si es bueno es aburrido, con dinero me incomoda y si demuestra que me quiere me agobia. Vale, pues lo quiero feo, malo, pobre y que no me quiera. Que se lo quede su madre. No hay quien nos ...

general alcohol cepillado de lengua ...

Halitosis. Fuente: Integra Salud Talavera La odontóloga Lic. Elena Cantalejo Morante nos habla sobre el mal aliento, qué es y por qué se produce. La halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema muy frecuente que puede interferir de forma negativa en las relaciones interpersonales, tanto afectivas y socia ...

actitudes disfuncionales conflictos y trastornos la culpa ...

En un post anterior os hablábamos del llamado "complejo de Pepito Grillo" (ir) ¿Recordáis? Pepito Grillo, aquel personaje que se aparecía a Pinocho cada vez que decía alguna mentira o hacía algo indebido, y que de alguna manera representa a la voz de nuestra conciencia pero también a nuestro sentimiento de culpa. Pero?¿Qué es el sentimiento de culpa? ¿Para qué sirve? Cada vez que sup ...

salud

La halitosis, más conocida como mal aliento, consiste en tener un olor bucal desagradable. Es más común de lo que parece, pues en realidad ha sido padecida por el 50% de la población en algún momento de su vida, siendo más frecuente en la tercera edad. El primer consejo para evitarla sería llevar a cabo una higiene bucal correcta y constante, así como beber uno o dos litros de agua al día, pues ...

dolor crónico lumbago ciatica ...

"Estaba contento, me las prometía felices. Hacía unos cuantos días que ya no me dolía la espalda y hoy es horrible ni tan siquiera puedo moverme, ¿cómo puede ser? ¿ya iré otra vez para atrás como los cangrejos? Es irritante". Para que puedas entender en su totalidad este artículo, es recomendable que te pases por este enlace http://goo.gl/9RwiC6 Dentro de un proceso de dolor crónico no ...

salud coaching emociones ...

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Mi sorpresa fue enorme cuando descubrí que las emociones "servían" para algo más que para arrastrarlas, aguantarlas, soportarlas, experimentarlas.... porque si sirven para algo entonces tengo poder sobre ellas, si las entiendo puedo actuar en consecuencia pero hasta entonces, eran ellas las que se apoderaban de mí a "conveniencia". Os su ...

infidelidad

Seguramente lo tuviste que pensar por horas, días o semanas, al fin te convenciste de "perdonar" y darle otra oportunidad a tu pareja pero.... Simplemente no lo olvidas... Hoy vamos a ver porqué, qué puedes hacer y como hacer que por fin, te olvides por completo de su infidelidad, ¿te interesa? ¿Se puede olvidar una infidelidad? Todos cometemos errores, pero que hay errores más grand ...

estado animo moda ropa ...

La forma en la que vamos vestidos, los colores que usamos... no solo sirven para expresar nuestra personalidad. También, pueden determinar nuestro estado de ánimo. ¿No os habéis sentido un día radiantes y, al siguiente, no os veis con nada? En este post, queremos desvelaros todos los secretos de cómo la ropa que elegimos puede influir en nuestra energía diaria. Cada vez son más los psicólogos, so ...

amor y pareja cita romántica llamado después de la primer cita ...

¿Porque no te ha llamado después de la primer cita? ¡Es la pregunta del millón! Todas hemos pasado por esa larga espera de un llamado, luego de una primer cita con un chico. A veces vuelven a llamar y a veces, desaparecen por arte de magia. Veamos algunos motivos por los cuales ellos llaman o no luego de la primer cita. 1. Estrategia masculina: Si, ellos también tienen sus jugadas, igual que nosot ...