¿Por qué incluir fibra en tu alimentación?

Cuanto mayor grado de procesado tenga un alimento, menor contenido en fibra tendrá.
La fibra ayuda a reducir la velocidad de liberación de la glucosa al torrente sanguíneo, por eso es importante elegir siempre alimentos naturales para obtener sus beneficios.

La fibra alimentaria contribuye a la sensación de saciedad, por lo que su consumo es recomendado en tratamientos de obesidad.

Instagram Photo


¿Cuánta fibra debo consumir?

Es aconsejable saber cuánta fibra consumir al día para aprovechar sus beneficios nutricionales, sobretodo si sufres de estreñimiento o si deseas disfrutar de una dieta saludable y equilibrada.

La ingesta recomendada es de 25 gramos diarios aproximadamente para adultos (18 años en adelante), acompañada de una buena hidratación. En niños mayores de 2 años se recomienda una ingesta de fibra según la regla “edad + 5” gramos/día; así, por ejemplo, un niño de 3 años de edad deberá ingerir unos 8 g de fibra al día. Esto se corresponde con una ingesta diaria de 0’5 g de fibra/kg de peso del niño. No se ha establecido la clara necesidad de fibra en niños de menos de 2 años.

¿Dónde puedo encontrar la fibra?

La fibra está presente en todas las frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos puede servir de gran ayuda no sólo para favorecer el tránsito intestinal, sino también para bajar el colesterol, la glucosa, prevenir patologías cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Hay que recalcar que un consumo excesivo de fibra puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, si superamos la cantidad diaria recomendada es posible que aparezcan síntomas molestos, como flatulencias, hinchazón abdominal y malestar estomacal.

Fuente: este post proviene de Vida Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer esta versión de shawarma vegano he utilizado flores de coliflor rostizadas y condimentadas con especias mediterráneas, verduras y salsa libre de lácteos. Esta receta es libre de soya y de n ...

La proteína es un macronutriente que es fundamental en la alimentación de los niños, tiene muchas funciones, como el transporte de oxígeno, la función energética y la formación de hormonas, proteínas ...

#Superalimentos que te mantendrán joven Vegetales de hoja verde, contienen antioxidantes que combaten el cáncer como beta-carotenos, vitamina C y sulforafano. Brócoli, es uno de los vegetales con la m ...

Esta receta salió porque yo amo el pan integral de una panadería que me queda cerca,  ese día lamentablemente ya se habían acabado. La cosa es que yo tenía unas ganas locas de comer ese pan, y me dio ...

Recomendamos