¿Por qué hacerse tests médicos preventivos y qué ventajas ofrecen?

Los test médicos son cada día más precisos y ofrecen mejores resultados.

En este artículo debatiremos la importancia de la realización de chequeos médicos de forma anual, hablaremos de sus ventajas y de dos revolucionarios test para detectar enfermedades.

¿Comenzamos?

test medicos


¿Es necesario un chequeo médico anual?

Como en cada debate, siempre existen dos partes.

Los partidarios de la realización de un chequeo médico anual lo defienden como medida para poder detectar a tiempo futuras enfermedades.

Sus opositores, sin embargo, lo ven como algo innecesario fruto de la obsesión actual por la salud y esperanza absurda de querer evitar el paso del tiempo.
Para poder tomar una decisión es necesario analizar ciertas variables como: ¿Necesitan todas las personas someterse a este tipo de pruebas?

Pues bien, no todas las personas forman parte de grupos de riesgo (fuertes antecedentes familiares de padecer una enfermedad, sobre peso, adicciones, etc.) Por lo que no hay una respuesta única y cada persona deberá seguir unos criterios.

Hoy en día se conocen métodos revolucionarios en el ámbito de la medicina.

Ventajas de los test y chequeos médicos

Seguridad

Mejora de la calidad de vida

Prevención de enfermedades

Tranquilidad
Cada médico y experto recomienda una periodicidad para someterse a chequeos médicos. Cada paciente debe consultar con su médico teniendo en cuenta su situación, salud, riesgo, antecedentes familiares, etc.

Lo que si que es cierto es que someterse a pruebas médicas de forma periódica puede mejorar nuestra calidad de vida y aportarnos una tranquilidad que no conseguiríamos de otra forma.

La ventaja principal de este tipo de métodos es que podemos detectar de forma precoz ciertas enfermedades.

Pruebas revolucionarias de la medicina actual

Cada día son mayores los avances de la medicina además de los de la tecnología. Los laboratorios en los que se llevan a cabo este tipo de investigaciones facilitan y mejoran nuestra calidad de vida con novedosos medicamentos y métodos. En este post vamos a hablarte de dos novedosas pruebas: una para la detección de intolerancias alimentarias y otra para la detección del cáncer de colon.

Test de intolerancia alimentaria: El test de intolerancia alimenticia de A200 es un revolucionario método que evalúa el efecto de 200 alimentos habituales de la dieta mediterránea sobre el sistema inmune detectando problemas como la intolerancia a la lactosa. Hoy en día los hábitos son distintos. El abuso de antiinflamatorios, el estrés producido por nuestro día a día, las infecciones pueden llegar a causar alteraciones sobre la permeabilidad intestinal causando intolerancias alimentarias.
Por este motivo no está de más realizar un test de sensibilidad a los alimentos y conocer a que alimentos se es intolerante para evitar su consumo.

No es un método aún muy conocido por lo que parece conveniente explicar algunas peculiaridades de esta prueba médica:

¿Cómo se realiza este test?: Mediante una simple muestra de sangre.

¿Es seguro?: Sí, además se analiza cada alimento dos veces para tener una mayor exactitud en el resultado.

Prevenir el cáncer de colon: Otro de los métodos revolucionarios de los que vamos a hablar en este artículo es de la prueba de detección de cáncer de colon de Septina9. Este es un sencillo test en sangre que se realiza para la detección precoz del cáncer de colon. La principal ventaja de este método es que no resulta incómodo como otros métodos de cribado como el test de sangre oculta en heces o la colonoscopia que se realiza por la vía anal y por tanto suelen ser evitadas por la mayoría de los pacientes.
Otra de sus bondades es que no debe realizarse ninguna preparación ni dieta previa para someterse a esta prueba médica.

Es fundamental someterse a este tipo de pruebas de forma periódica ya que el 80% de los tumores correctales son padecidos por pacientes sin antecedentes familiares o que no se encuentran entre los grupos de riesgo.

Además, hay altos índices de curación cuando se detectan a tiempo.

Por lo tanto, la conclusión es que, aunque existan grupos tanto a favor como en contra de someterse a pruebas o chequeos anuales, cada persona debe evaluar en qué grupo se encuentra y someterse a chequeos más de una vez en su vida ya que la detección precoz de todo este tipo de enfermedades aumenta las posibilidades de curación.

Esperamos que os haya sido útil este artículo. Si conoces más métodos novedosos para detectar enfermedades no dudes en dejarnos un comentario.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos optometría ...

La detección precoz de los problemas de visión en niños pequeños es fundamental para su futuro. Sin embargo, muchos niños menores de 6-7 años no pasan ningún control de visión. ¿Qué debes de hacer?   © Petro Feketa – Fotolia.com   Este es un tema que me genera muchas preocupaciones porque sé que muchos niños menores de 6 años no realizan controles de visión preventivos. Lo vivo de ...

Lesiones deportivas

Los exámenes médicos para los deportistas deben ser parte fundamental ya que, a pesar de ser menos completo que un examen médico general, siempre nos ayudará a determinar de forma más específica los distintos factores de nuestra salud que tienen que ver directamente con la disciplina deportiva que estamos desarrollando. Además, claro, de prevenir posibles lesiones u otros problemas físicos. ¿Cuál ...

enfermedades ets riesgo cardiovascular ...

Nuevas Guías de la American College of Cardiology / American Heart Association ( ACC / AHA ) para la evaluación del riesgo cardiovascular y gestión del paciente con hiperlipemia. Las dos organizaciones más importantes que se ocupan de la salud cardiovascular de los EE.UU, el American College of Cardiology y la American Heart Association ( ACC / AHA ) han publicado sus nuevas Guías para la evalua ...