¿Por qué es tan importante beber agua para perder peso?

Beber agua tiene una importancia vital para funcionamiento del organismo del ser humano, siendo principal objetivo el de la hidratación, dado que nuestro cuerpo necesita de este líquido para poder llevar a cabo todas las funciones que desempeña.

Partiendo de que una hidratación adecuada es fundamental en todo momento , si, además, estamos en un proceso de dieta de adelgazamiento, beber la cantidad de agua adecuada nos ayudará especialmente de varias formas:

Beneficios

– Si estamos bien hidratadas se ralentiza nuestro metabolismo. Al funcionar más lentamente, también se favorece una menor demanda energética que a la larga se traduce en una pérdida de peso.

– Cuando empezamos a adelgazar se liberan en nuestro cuerpo gran cantidad de toxinas que estaban retenidas en la grasa acumulada y que estamos perdiendo. Beber agua nos ayudará a eliminarlas y desintoxicar nuestro organismo.

– Beber agua tiene un efecto saciante; al desaparecer esta sensación de hambre se termina por consumir muchas menos calorías.

– Cuando no tomamos suficiente agua el organismo tiende a retener el máximo posible de líquidos para no deshidratarse; por tanto, estar bien hidratados favorece que no se produzca esta retención excesiva de líquidos.

Bar de Aguas

Como ya sabes, en nuestros nuevos centros Lev® hemos inaugurado el primer bar de aguas minerales de Europa y en el que podrás disfrutar de sabores y sensaciones desconocidas hasta ahora a través de una oferta muy cuidada de aguas procedentes de todo el mundo.

En esta experiencia conocerás que cada agua mineral tiene unas características y particularidades únicas gracias a su particular composición en sales minerales; y cada una de ellas está recomendada para distintas ocasiones o situaciones de salud particular.

¿Recuerdas los viajes termales y tratamientos de aguas de la alta sociedad de la época? Hemos recuperado ese concepto para adaptarlo a nuestra vida moderna.

Tipos de Agua

A continuación nos gustaría presentarte algunos tipos de agua recomendadas en el proceso de reeducación alimentaria.

Oxygizer

Es la opción perfecta si estás reforzando tu pérdida de peso con la práctica rutinaria de deporte. Su composición enriquecida con oxígeno, baja en sodio y naturalmente rica en calcio y magnesio ayuda a la recuperación muscular y facilita el transporte de sales minerales en la sangre.

Este agua proviene de la región de las Dolomitas de Italia, muy conocidas por sus suelos ricos en estas sales minerales.

Veen Velvet

Es un agua que mana de milenarios glaciares noruegos. Es un agua de baja mineralización, lo que la hace especialmente apropiada para tratamientos de pérdida de peso porque su composición favorece el procesos de desintoxicación del organismo.

Oxygen Water®

Es una de las aguas más especiales por sus benecios energizantes. Está recomendada para el inicio de una dieta dado que ayudaría a combatir los momentos de fatiga y estés al calmar posibles dolores de cabeza provocados por el cambio en las pautas de alimentación.

Pero también es adecuada para deportistas porque maximiza la resistencia física, la recuperación muscular y fortalece al sistema nervioso.

También para momentos de estudio intenso, al ser un suplemento para los procesos de concentración y memoria.

Este agua contiende 707 mg/L de oxígeno disuelto, el cual permanece estable en el agua hasta 2 años de embotellada y no se evapora tras abrir el recipiente.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de difi ...

Recomendamos