No importa cuáles sean tus pensamientos sobre los tónicos, no puedes ignorar los hechos: poner los ingredientes adecuados en tu piel puede transformarla por completo. Entonces, tal vez no deberíamos estar debatiendo si valen la pena o no; deberíamos obtener más conocimientos sobre todo sobre los tónicos.
Todo sobre los tónicos
Descubrimos que agregar un tónico después del lavado de cara y antes de la crema hidratante (o cualquier paso que venga a continuación en tu extensa rutina de belleza ) realmente puede ser beneficioso para lograr la piel de tus sueños. Pero la verdad es que muchos tónicos no le hacen mucho a la piel. Muchos tienen ingredientes inútiles, o peor aún, dañinos (como alcohol fuerte), y aplicar estos es perder unos segundos preciosos que podría dedicar a perfeccionar su ojo de gato.Pero los ingredientes adecuados pueden hacer maravillas en tu piel. Lo que importa no es que uses cualquiera, sino qué hay en el que estás usando. En cambio, esto es lo que debes buscar según los objetivos de tu piel:
Piel sin acné
Los tónicos que contienen ácidos destinados a eliminar el exceso de grasa de la piel son excelentes para prevenir los brotes. Aplicar un tónico limpiador después de lavarse la cara absorberá toda la suciedad que obstruye los poros y el maquillaje que no se eliminó con el lavado de cara. También actúa como agente matificante debajo del maquillaje.Sabemos que el ácido láctico y salicílico son ingredientes importantes en tus tratamientos localizados y enjuagues faciales, pero los tónicos con el ingrediente aclarador de la piel pueden funcionar para tratar los brotes actuales sin resecar tu piel (como lo haría un tratamiento local) y se pueden usar durante el día ( como un tratamiento localizado ciertamente no puedes).
Piel hidratada
Los astringentes contienen un alto contenido de alcohol que puede secar, así que opta por un tónico hidratante y manténgase alejado de los astringentes. Siempre revisa la etiqueta para asegurarte de que no contenga alcohol.Para prevenir y tratar la sequedad, busca tónicos que contengan glicerina y ácido hialurónico. Los tónicos con estos ingredientes se consideran humectantes, lo que significa que unen la humedad a la piel.
Piel radiante
Los ingredientes que iluminan tu piel, como la vitamina C o A, aportan nutrientes importantes a tu piel para que brille. Los antioxidantes como el extracto de tomate y la bergamota eliminan las células muertas de la piel que pueden hacer que la piel se vuelva opaca. Estos antioxidantes son siempre imprescindibles para tu piel, ya sea que te preocupes por la opacidad o el envejecimiento. Cuando se trata del súper ingrediente, cuanto más mejor, así que incluso si ya tienes un antioxidante en tu suero, opta por uno diferente en su tónico.
Piel de tono uniforme
Los tónicos que equilibran el pH ayudan a reducir la irritación o el tono desigual de la piel. Nuestra piel es naturalmente ácida (por lo general, con un balance de cinco o seis), pero ese equilibrio se puede perder con nuestra rutina normal de lavado de cara, maquillaje o humo de la ciudad.Los extractos a base de plantas como la manzanilla o el pepino pueden calmar cualquier enrojecimiento o irritación, incluida la rosácea.
Los mejores tonificadores del mercado
Rebajas LOréal Paris Revitalif Filler Tónico...5,95 EUR 4,69 EUR
COMPRAR
ELEMIS Soothing Apricot Toner, tónico facial...
32,00 EUR
COMPRAR
Rebajas NIVEA - Tónico facial suave, piel seca y...
5,29 EUR 4,45 EUR
COMPRAR