Por qué duelen los barros que aparecen en la cabeza causas y remedios

Todos hemos sufrido alguna vez de un barro en la cabeza, y nos planteamos preguntas como ¿Por qué duelen los barros en la cabeza? o ¿Cómo podré evitarlos? Sabemos que los barros en esa zona no es algo muy común pero tampoco algo fuera de lo normal, dichos barros son algo incómodos y en este articulo te daremos algunas recomendaciones para que los evites o para que por fin te deshagas de ellos.

Los barros en la cabeza son señal de que algo no va muy bien, son bastante dolorosos al más mínimo toque o molestia se siente de forma inmediata la molestia, pero ¿que los causa? Acaso ¿algún producto me causa una reacción alérgica? o ¿alguna falta de higiene? A continuación, te daremos información de sus causas entre otras cosas así que quédate leyendo y entérate un poco más sobre el tema, seguro que te será bastante útil.

¿Por qué duelen los granos o barros en la cabeza?

a que se deben los barros en la cabeza
tengo barros en la cabeza
Te puede interesar: Por Qué Duele El Cuero Cabelludo: Remedios Y Consejos



Estos barros duelen ya que son poros obstruidos y por ende tienden a irritarse o inflamarse causando el dolor o la molestia algunas veces causan incluso picor, por su inflamación e irritación las actividades del día a día como peinarse o colocarse algún accesorio se vuelven verdaderamente un mal rato, los barros que presentan dolor y picor al mismo tiempo son más delicados a estos hay que dedicarles un tratamiento y precaución especiales.

Síntomas de barros en la cabeza

En algunos casos se puede presentar pus en el interior del barro o solamente sangre, también podremos encontrar ronchas, pero se presentan generalmente al no tratarse los barros de forma adecuada, Los síntomas de estos barros son bastante fáciles de identificar, dependiendo del caso algunas veces presentan síntomas básicos como, por ejemplo:

Enrojecimiento

Irritación

Inflamación

Picazón
Causas de los barros en la cabeza

Hay numerosos factores que causan o nos hacen propensos a tener estos barros, claro esto depende del organismo y el ambiente en el que se encuentre la persona que sufre de dichos barros, eso influye bastante. también las hormonas y productos pueden hacer a la persona más propensa o menos propensa a tener los incómodos barros, entre las causas más comunes podemos encontrar:

Te puede interesar: Por Qué Me Duelen Los Ojos y La Cabeza: Conoce Qué Lo Ocasiona



Hormonas: En la etapa de adolescencia y la menstruación.

Estrés: Es una de las más usuales para el brote de los barros.

Cabello sucio o con grasa: La mala higiene hace que seamos más propensos a el brote de los barros.

Productos para el cabello: Algunos productos para el cabello en algunas ocasiones pueden causar reacciones alérgicas sin que lo notemos haciendo más fácil el brote de los barros

Medicamentos: Algunos fármacos puede ocasionar reacciones adversas haciendo que crezcan los barros.

Contaminación en el ambiente: Esto sucede cuando alguna bacteria se adhiere a los poros trayendo consigo infecciones provocando el crecimiento de barros.

Falta de vitaminas: La carencia de vitaminas tales como la vitamina A y la vitamina E puede provocar el incremento de los barros presentes en la zona afectada

Intolerancia a los alimentos: Algunas personas tienen intolerancia a ciertos alimentos cuya reacción es el crecimiento de dichos barros.

Exceso de grasas: Esto depende de cada persona es poco visto en algunas personas, pero si se considera una causa ya que el comer muchas grasas puede causar el crecimiento de tan molestos barros.

Poros infectados: Ya sea por sudoración excesiva o cualquier otro factor que permita la apertura de los poros los mismos se pueden infectar trayendo como consecuencia el crecimiento de los granos en la cabeza o su incremento en las áreas afectadas.

Herencia: Hay personas que son muy propensas al crecimiento de los barros en la cabeza por herencia de sus padres la condición genética de quien heredan dicha condición se debe principalmente a la producción excesiva de sebo.
Remedios caseros para granos y barros en la cabeza

medicamento para barros en la cabeza
remedio para barros en la cabeza
Afortunamente esta desagradable condición se puede curar y también prevenir con remedios caseros que puedes hacer fácilmente en la comodidad de tu hogar, también existen métodos para prevenir estos incómodos barros, nada del otro mundo, claro que lo esencial para deshacerse de estos dolorosos barros es tener una buena higiene. A continuación, te dejamos los remedios para curarnos de una vez por todas de esos barros:

Te puede interesar: Por Qué Duele La Fascitis Plantar: Causas y Tratamiento



Cúrcuma

Este ingrediente natural es bastante bueno para tratar este caso en específico por su acción anti bacterial y antiinflamatoria. El método de uso para los barros es el siguiente:

En un recipiente mezclamos 1/2 cucharada de polvo de cúrcuma y ¼ cucharada de aceite de coco, revolvemos para crear una pasta espesa y posteriormente se aplica en las zonas afectadas, al pasar una hora retirar lavando con el shampoo de uso regular repitiendo una vez al día.

Miel

La miel pura contiene agentes antioxidantes que impiden la proliferación bacteriana. Para la aplicación de la miel para los barros hacemos lo siguiente:

Aplicamos una pequeña cantidad de miel pura en la zona donde estén los barros se deja reposar por al menos 10 minutos y luego se retira con agua tibia se repite este proceso durante 3 a 4 días.

Vinagre de Cidra de manzana

El vinagre de cidra de manzana es un potente antiséptico y antibacterial que lo hacen un muy buen remedio para los barros en la cabeza. Este remedio sirve para la prevención de brotes futuros y para curar brotes actuales, Para aplicarlo en las zonas afectadas procedemos de la siguiente manera:

En una cantidad igual de agua tibia se diluye la misma cantidad de vinagre de cidra de manzana y se enjuaga el cabello previamente lavado al terminar de enjuagar lavar de nuevo con agua limpia, aplicarlo cada vez que te laves el cabello con shampoo al menos por una semana.

En términos generales dichos barros los puede tener cualquier persona ya sea en un futuro o ahora mismo, la mejor manera para prevenir esta situación es tener una buena higiene, aplicar algún producto antiséptico y una buena dieta para evitar a toda costa sufrir de estos dolorosos barros y así evitar un mal rato.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo

En algún momento a ti, a mí y a todos nos ha pasado que nos aparece un grano o barro enorme que no deja de dolernos, pero aun peor un grano que no se ve pero duele aun mas que los que si se ven. Se supone que la época de granos es cuando uno es adolescente pero existen ocasiones en las que no es así. Y los tenemos, los odiamos y nos preguntamos todo el tiempo ¿Por qué aparecen? ¿Por qué duelen los ...

Mujeres dolor de ovarios dolor de ovarios con menstruación ...

Se acerca tu periodo menstrual y sientes ese dolor característico. Si te preguntas por qué duelen los ovarios cuando menstruas; puedes estar tranquila, no eres la única a la que le ocurre. A la gran mayoría de las mujeres les sucede en algún momento. Esta sensación que sientes en la parte baja del abdomen, justo por encima de la cadera puede ocurrir antes y durante el ciclo menstrual. Cuando duele ...

Cuerpo

La actividad de nadar es un pasatiempo para algunas personas pero para otras es su deporte favorito, por eso lo practican y todas las personas que han tenido la experiencia de nadar han padecido Alguna vez ese dolor en los músculos momento después de nadar, ya sea en gran magnitud o simplemente un dolor que se puede soportar fácilmente pero ¿por qué duelen los músculos después de nadar? Esa incógn ...

Cuerpo Dolor en la punta de los senos Dolor en las tetillas ...

A veces existen zonas del cuerpo que pasan desapercibidas en nuestras actividades diarias. Muchas veces olvidamos que existen, aunque siempre están ahí, y una de esas zonas se encuentra en la zona del pecho, hablamos de los pezones. Cuando estas pequeñas protuberancias nos duelen, entramos en conciencia de que existen, de que su dolor puede ser muy molesto y nos cuestionamos por qué duelen los pez ...

Mujeres aliviar dolor de senos y pezón dolor ...

Cuando los senos se sienten raros, dolorosos e incómodos; de inmediato suelen surgir las peores dudas y conclusiones sobre por qué duelen los senos y el pezón. ¿Este dolor significa que tengo cáncer de mama?, ¿se acerca mi periodo?, ¿estoy embarazada? Es importante que mantengas la calma; cuando duele la punta del pezón se debe a diferentes tipos de razones, suele ser un problema común para muchas ...

Cuerpo

Alrededor del 35% de la población mundial de mujeres, puede presentar quistes, ya sea a temprana, mediana o avanzada edad. Para la aparición de estos no existe una edad en especifico. Los quistes ováricos, son bolsas llenas de líquido que se encuentran bien dicho su nombre, en el ovario y algunas veces en la superficie de este. El cuerpo de la mujer posee dos ovarios, cada uno de diferente tamaño ...

Cuerpo

Alguna vez hemos escuchado ya sea de nuestros familiares o amigos que les duelen los globos oculares, o alguna vez hemos sufrido esta dolencia pero ¿Por qué duelen los globos oculares?, ¿Es algo por lo cual debería preocuparme?, pues la verdad es que no es algo muy regular que esto nos ocurra alguna veces solo es algo sumamente pasajero pero algunas personas sufren de este dolor la mayoría del tie ...

Cuerpo

Los pies son quizás la zona del cuerpo que más utilizamos a diario, por eso son bastante propensos a lesiones o dolores. A veces el dolor se genera por un mal calzado, por pasar mucho tiempo caminando o por el exceso de ejercicio. La mayoría de las dolencias en los pies son causadas por los tendones y por eso es normal preguntarnos ¿Por qué duelen los tendones de los pies? A veces olvidamos que no ...

eliminar acné eliminar espinillas general

El acné es una afección dermatológica que se presenta generalmente en la cara como granos, barros y espinillas, que lo padecen más los adolescentes y los bebés, aunque los adultos no están exentos de tenerlo, ya que lo causa el taponamiento de los orificios diminutos llamados poros, que sucede por diferentes motivos. En el siguiente vídeo varios especialistas evacúan preguntas al respecto. Recuer ...

Cuerpo dolor en las piernas dolor en los pies

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo nos falla. Y caminar con dificultad a causa de dolores no sería una excepción a la regla; es común entonces que muchos se pregunten por qué duelen los pies y piernas. Es importante tener en cuenta qu ...