acuatrolados Idea guardada 13 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Beneficios del aceite de eucalipto

Originario de Australia, ahora se cultivan en todo el mundo y se usa porque los beneficios del aceite de eucalipto son enormes.

Las hojas se secan, se trituran y se destilan para liberar el aceite esencial. Después de extraer el aceite, debe diluirse antes de que pueda usarse como medicamento.

Beneficios del aceite de eucalipto

Aquí hay nueve beneficios del aceite de eucalipto.



Calma la tos

Durante muchos años, el aceite de eucalipto se ha utilizado para aliviar la tos. Hoy, algunos medicamentos de venta libre para la tos tienen el aceite de eucalipto como uno de sus ingredientes activos. Vick VapoRub, por ejemplo, contiene aproximadamente 1.2% de aceite de eucalipto junto con otros ingredientes supresores de la tos.

El popular masaje se aplica en el pecho y la garganta para aliviar los síntomas de la tos del resfriado común o gripe .

Limpia tu pecho

¿Estás tosiendo pero no sale nada? El aceite de eucalipto no solo puede silenciar la tos, sino que también puede ayudarte a sacar la mucosidad del pecho.

La inhalación de vapor hecho con el aceite esencial puede aflojar la mucosidad para que cuando tosas, se expulse. Usar un masaje que contenga aceite de eucalipto producirá el mismo efecto.

¿Sabías qué el aceite de eucalipto tiene múltiples beneficios para el cabello?

Mantén los insectos alejados

Los mosquitos y otros insectos que pican transmiten enfermedades que pueden ser peligrosas para nuestra salud. Evitar sus picaduras es nuestra mejor defensa. Los aerosoles DEET son los repelentes más populares, pero están hechos con productos químicos fuertes.

Como una alternativa efectiva para aquellos que no pueden usar DEET, muchos fabricantes hacen un compuesto botánico para repeler las plagas. Marcas como Off! usan aceite de eucalipto de limón para mantener alejadas las plagas.

Desinfectar heridas

Los aborígenes australianos usaban hojas de eucalipto para tratar heridas y prevenir infecciones. Hoy en día, el aceite diluido aún se puede usar en la piel para combatir la inflamación y promover la curación. Puede comprar cremas o ungüentos que contengan aceite de eucalipto. Estos productos pueden usarse en quemaduras leves u otras lesiones que pueden tratarse en el hogar.

Respira tranquila

Las condiciones respiratorias como el asma y la sinusitis pueden aliviarse inhalando vapor con aceite de eucalipto agregado. El aceite reacciona con las membranas mucosas, no solo reduce la mucosidad sino que ayuda a aflojarla para que puedas toser.

También es posible que el eucalipto bloquee los síntomas del asma. Por otro lado, para las personas que son alérgicas al eucalipto, puede empeorar tu asma. Se necesita más investigación para determinar cómo el eucalipto afecta a las personas con asma.



Controla el azúcar en la sangre

El aceite de eucalipto tiene potencial como tratamiento para la diabetes. Aunque no sabemos mucho en este momento, los expertos creen que puede desempeñar un papel en la reducción del azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Los investigadores aún no han descubierto cómo funciona el aceite esencial. Sin embargo, hasta que se sepa más, la comunidad científica recomienda un cuidadoso monitoreo del azúcar en la sangre para las personas que usan medicamentos para la diabetes con aceite de eucalipto.

Calmar el herpes labial

Las propiedades antiinflamatorias del eucalipto pueden aliviar los síntomas del herpes. Aplicar aceite de eucalipto a un herpes labial puede reducir el dolor y acelerar el proceso de curación.

Puedes comprar bálsamos y ungüentos de venta libre para el herpes labial que usan una mezcla de aceites esenciales, incluido el eucalipto, como parte de tu lista de ingredientes activos.

Refresca el aliento

La menta no es la única arma contra el mal aliento. Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de eucalipto se puede usar para combatir los gérmenes que causan el desafortunado olor bucal. Algunos enjuagues bucales y pastas dentales contienen el aceite esencial como ingrediente activo.

Es posible que los productos de eucalipto también ayuden a prevenir la acumulación de placa en los dientes y las encías al atacar las bacterias que causan caries.

Aliviar el dolor articular

La investigación sugiere que el aceite de eucalipto alivia el dolor articular. De hecho, muchas cremas y ungüentos de venta libre que se usan para aliviar el dolor de afecciones como la osteoartritis y la artritis reumatoide contienen este aceite esencial.

El aceite de eucalipto ayuda a reducir el dolor y la inflamación asociados con muchas afecciones. También puede ser útil para las personas que experimentan dolor de espalda o para las personas que se recuperan de una lesión articular o muscular.

Habla con tu médico acerca de si puede ser adecuado para ti.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros Salud antibiótica ...

Eucalipto: planta medicinal para resfriados, problemas respiratorios, tos...

El eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro. Su nombre botánico es Eucalyptus globulus y es nativo de Australia y Tasmania. El eucalipto o resina azul es un árbol que se cultiva en todo el mundo por su capacidad de absorber el agua y secar las marismas. Es uno de los remedios más usados habi ...

remedios naturales con plantas eucalipto eucalipto para el resfriado ...

¿Por qué debes tomar eucalipto?

Si te gustan las plantas medicinales, y recurres a ellas cuando alguna dolencia se presenta, sin duda, el eucalipto, es la planta medicinal por excelencia en la estación en la que nos encontramos. El eucalipto medicinal es considerado como la mejor planta para el sistema respiratorio. El eucalipto de nombre botánico,Eucalyptus glóbulus,es un árbol de tronco liso y hojas persistentes. Procede de Au ...

Congestión Eucalipto Gripe ...

Curar los resfriados con eucalipto

Curar los resfriados con eucalipto se ha convertido en uno de los mejores métodos para aliviar los síntomas de este tipo de afección de una forma casera y natural. Un producto que se vende tanto en herbolarios como en los supermercados más cercanos y que es perfecto para preparar remedios caseros para curar los resfriados debido a sus propiedades antisépticas. Además, se trata de una planta que de ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Aceites esenciales ...

Aromaterapia con plantas medicinales

El uso de plantas medicinales como aceites esenciales no es un concepto nuevo. Muchas de las plantas aromáticas que tenemos hoy en día en el jardín se han cultivado durante siglos. La aromaterapia con plantas medicinales es usada desde la antigüedad. Existen referencias de muchas culturas, incluyendo la egipcia, india, china, persa, griega y la romana, donde utilizaban aceites esenciales para ali ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Aceite esencial de lavanda: propiedades y formulitas

Este es el aceite comodín por excelencia. Se obtiene por la destilación de las flores, originaria de las montañas cercanas al Mediterráneo. Se cultiva en muchas partes del mundo, especialmente en Francia, Bulgaria, Rusia y España. Dioscórides decía que ayudaba a mantener un carácter y una actitud pura. Es uno de los ac. esenciales más versátiles y utilizados. Analgésico, antiséptico, bactericid ...

salud aceite aceites curativos ...

Conoce 12 aceites esenciales de usos terapéuticos y medicinales

En el mercado existe una amplia variedad de aceites esenciales, y cada uno está compuesto de elementos que tienen beneficios curativos y terapéuticos únicos, por lo que es difícil tomar una decisión sobre cómo seleccionar el mejor para cada necesidad. A continuación te presentamos una Guía Tips de los aceites favoritos por su accesibilidad y propiedades curativas. Aceites esenciales de usos medici ...

belleza enfermedades respiratorias medicina natural ...

Aceite esencial de cajeput

Hola os voy a hablar de un aceite esencial no muy conocido o tal vez no muy utilizado, pero sus proìedades son excelentes, sobre todo en resfriados, catarros, gripes y para la tos de los fumadores. Se obtiene por la destilación de las hojas y capullos de la planta. Es un antiséptico general, antineurálgico, bacteriostático. PROPIEDADES COSMÉTICAS: Actúa como antiséptico de la piel, para acné, psor ...

articulo aceite de lavanda aceite esencial de lavanda ...

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de lavanda El aceite esencial de lavanda es, seguramente, el más versátil y el de uso más extendido en la actualidad, pero los beneficios de la lavanda fueron en realidad descubiertos hace más de 2500 años. Con múltiples aplicaciones, tanto para la salud como para la belleza, gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, antimicrobianas, calmantes y antidepresivas, los benefici ...

arbol de te aceites aromaterapia

Aceite esencial del árbol de té

El aceite de árbol de té, también conocido en otros países como aceite de melaleuca, es un aceite esencial muy versátil, tiene gran variedad de usos y aplicaciones, por este motivo se ha convertido en uno de los aceites esenciales más famosos. Antiséptico natural: pocos aceites tienen mejores propiedades antisépticas. Se usa mezclándolo con un aceite base como el aceite de almendras en una proporc ...

cómo

Cómo aliviar la tos seca en adultos y niños con remedios naturales

Clínicamente se describe como una tos no productiva, una tos seca no produce ningún moco. En la mayoría de los casos, la tos seca es causada por infecciones virales y alergias. Este tipo de tos se trata mejor con modificaciones en el estilo de vida y remedios caseros. Para la mayoría de nosotros, una tos seca no es más que una pequeña molestia que ignoramos. Desafortunadamente, cuando una tos seca ...