¡Vamos a comer claras! Sí, porque comer claras de huevo, especialmente en el desayuno, tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Aparte de lo rico que puede ser un omelette para tu paladar, realmente tu cuerpo te lo agradecerá.
Casi siempre oímos que entrenadores y personal fitness la recomendación de comer claras para aquellas personas que necesitan agregar proteína a su dieta. La opción es sana, deliciosa y más allá de esto, trae beneficios a tu salud.
Lo primero es que las claras aportan mucha proteína, como ya te lo mencionamos. Pero para que tengas el dato más preciso te diremos que una sola clara de huevo contiene hasta 3.5 gramos de proteína completa. Es decir, con estos gramos una clara al día tiene todo el potencial en aminoácidos para crear un nuevo músculo.
Aparte, vale destacar que el colesterol del huevo se concentra solo en la yema, así que no te preocupes por subir bruscamente tus niveles. Come claras y ya, pues estas también contienen selenio, un mineral que te ayudará a mil con la creación de antioxidantes para prevenir el daño celular.
Y al hablar de los minerales que contienen las claras no solo nos referimos al selenio, pues en estas también encontramos algo de potasio que es más que necesario para descomponer los carbohidratos y mantener a nuestro corazón contento.
Obvio, es indudable que la mejor parte de las claras está en su bajo índice calórico. Un huevo tiene alrededor de 71 calorías de las cuales cerca de 55 se encuentran en la yema. Comer sólo las claras quiere decir que te estás alimentando con todas las proteínas del huevo, pero apenas 16 de las calorías. Además la clara tiene cero grasa.
Ya sabes por qué debes comer claras de huevo así que no esperes más para empezar a disfrutar los beneficios que traerá a tu salud.
La entrada Por qué comer claras de huevo aparece primero en Full Musculo.