comunidades

Por qué comer champiñones

¡POR QUE COMER CHAMPIÑONES?

No hay ninguna duda, los champiñones ofrecen un toque especial a las ensaladas y platos. Son sencillamente exquisitos.
Estos hongos contienen nutrientes que pueden prevenir cánceres y otros tipos de enfermedades. Benenficios de los champiñones para la salud. 

Fibra: 
Los champiñones son una fuente natural de fibra, tan importante para nuestro proceso digestivo y para los intestinos. De hecho, los champiñones poseen un 10 % de fibra, lo cual favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo. Basta con comer de 4 a 5 champiñones diarios, cocidos o crudos, para incrementar las cantidades de fibra que ingresan en nuestro cuerpo.
Potasio:
Aunque los plátanos y las naranjas son una fuente importante de potasio, debemos conocer que también los champiñones lo son, pues también la misma cantidad de este mineral que dichas frutas.
El potasio ayuda a regular la presión arterial y previene infartos.
Selenio:
Al igual que muchas vitaminas, el selenio protege al cuerpo de los radicales libres. En combinación con la viatmina E se convierte en un poderoso agente antioxidante defensor de las células del organismo. Comer champiñones es una manera agradable y natural de cuidar la salud sin necesidad de ingerir cantidades de multivitaminas. 

Cobre:
Cierto que el cobre no es el más famoso ente los nutrientes y, sin embargo, tiene un papel muy importante a la hora de regular el sistema cardiovascular. Si consumes diariamente champiñones estarás ingresando 40 % de los requerimientos de este mineral para el organismo.
Niacina:
Los champiñones contienen 1/4 de la cantidad necesaria de niacina por día. Sobre ella pesan muchas de las funciones enzimáticas del cuerpo, como la producción de estrógeno y testosterona, por tan solo mencionar dos ejemplos. Favorece los distintos procesos del sistema nervioso.
Propiedades cancerígenas:
Para no distinguirse del resto de los productos naturales, los champiñones poseen propiedades cancerígenas. Al parecer comer grandes cantidades diarias de champiñones previene la formación de cáncer de próstata y de mamas e inhibe el crecimiento de tumores.
Sin duda los champiñones son alimentos estupendos, sabrosos y saludables, llenos de beneficios para la salud.
Imagen 0


Recomendaciones de Uso y Dosis para los Suplementos de HongosCuando se trata de los suplementos de hongos, existen dos tipos principales:

 Concentrado o extracto de hongos: La mayoría de estos llamados extractos de agua caliente, el micelio del hongo- el cuerpo de la fruta- es hervido durante largos períodos de tiempo para extraer las cadenas largas de polisacáridos. El producto final es una forma concentrada de gliconutrientes (azúcares complejos) que se cree es la responsable de muchos de los beneficios de salud de los hongos.Hongos enteros, crudos: Consumir hongos crudos o utilizar un producto de hongo entero (pastilla en polvo) generalmente es una mejor alternativa si usted se encuentra sano y lo que busca es mantener una salud óptima, ya que ayudan a mantener un funcionamiento ideal de varios sistemas, en lugar de impartir un efecto directo. La mayor parte del conocimiento de los hongos proviene de la antigua medicina China en donde los hongos son considerados como tónicos. Se considera que los tónicos tienen efectos benéficos no específicos a través de varios sistemas de su cuerpo que no disminuyen con el tiempo.Si elige comer sus hongos crudos, asegurate que hayan sido cultivados orgánicamente, ya que absorben fácilmente los contaminantes del aire y del suelo. Del mismo modo, debes asegurarte de que los productos que compres están certificados como orgánicos por esta misma razón. Además de los valiosos nutrientes, los hongos enteros también le brindan fibra alimenticia que actúa como plataforma de prebióticos para el crecimiento de organismos de probióticos en su intestino, lo que es sumamente importante para la salud digestiva. Esta es otra razón por la que debe optar por un producto de hongos entero.

Imagen 0


Los Muchos Beneficios de Salud de los HongosLa Revista FASEB recientemente publicó nueve estudios sobre los hongos que también fueron presentados en Biología Experimental 2013, en donde se detalló una amplia variedad de beneficios de salud, que incluían:  

 Controlar el peso: Un estudio, encontró que sustituir la carne roja con hongos blancos puede ayudar a aumentar la pérdida de peso. Los participantes obesos con una edad media de poco más de 48 años comieron aproximadamente una taza de hongos al día en lugar de carne. El grupo de control llevo una dieta estándar sin hongos. 

Al final de la prueba de 12 meses de duración, el grupo de intervención había perdido un promedio de 3.6 por ciento de su peso inicial o cerca de siete libras. Ellos también mostraron mejorías en su composición corporal, como una reducción de la circunferencia de la cintura y la capacidad de mantener la pérdida de peso, en comparación con el grupo de control.Mejorar la nutrición: Un análisis alimenticio encontró que el consumo de hongos estuvo relacionado con una mejor calidad en la alimentación y una mejor nutrición.Aumentar los niveles de vitamina D por medio de la alimentación: Se encontró que consumir extracto de hongos blancos secos es tan efectivo como tomar un suplemento de vitamina D2 o D3 para aumentar los niveles de vitamina D (25-hidroxivitaminaD).Mejorar la función del sistema inmunológico: Los polisacáridos de cadena larga, particularmente las moléculas de glucano alfa y beta, son los principales responsables de los efectos benéficos de los hongos en su sistema inmunológico. En un estudio se encontró que al añadir una o dos porciones de hongos shiitake secos tuvo un efecto benéfico de modulación en la función del sistema inmunológico. Otro estudio realizado en ratones encontró que los hongos blancos mejorar la respuesta inmunológica adaptativa a la salmonella.Los Hongos Parasitarios Parecen Prometedores en el Tratamiento de Trastornos Inmunológicos y Cáncer

El cordyceps, también conocido como hongo de la oruga o Tochukasu, es un favorito de los atletas debido a que aumenta la producción de ATP, la fortaleza y el rendimiento, también tiene efectos anti-edad.

Este hongo parasitario es único porque, en el medio silvestre, crece a partir de un insecto y no de una planta. Durante mucho tiempo ha sido utilizado en la medicina china y tibetana.

Tiene efectos hipoglucemiantes y posiblemente antidepresivos, protege su hígado y sus riñones, aumenta el flujo sanguíneo, ayuda a normalizar sus niveles de colesterol y ha sido utilizado para tratar la hepatitis B.

El cordyceps también tiene propiedades anti-tumorales. Los científicos de la Universidad de Nottingham han estado estudiando la cordicepina, uno de los compuestos medicinales activos encontrados en el hongo e identificado como un potente medicamento contra el cáncer. Estudios más recientes también sugieren que tiene poderosos efectos antinflamatorios que podrían ayudar a las personas que padecen:

 AsmaArtritis reumatoideInsuficiencia renalDaño por derrame cerebral
Fuente: este post proviene de UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SÉRAC Leche: Vaca Tipo: Fresco, sin corteza Materia Grasa: No definido (muy poca) Maduración: Fresco Aspereza: Suave Vino: Macvin du Jura Savagnin (D.O. Macvin Jura) País de origen: Suiza Región: Jura ...

Recomendamos