Algunos alimentos por sus grandes propiedades no solo refuerzan nuestro organismo sino que nos pueden ayudar a adelgazar.
Muchos se preguntan si los tíbicos u hongos tibetanos ayudan a adelgazar y es de lo que hablaremos hoy además de mencionar sus grandes beneficios para la salud.
Por eso hoy os hablaré de los beneficios de los hongos tibetanos que como vamos a ver no son precisamente pocos, pero además nos ayudan a adelgazar, así que también veremos cómo tomar los tíbicos para adelgazar.
También se les conoce con el nombre de:
Hongos chinos
Búlgaros de agua
Tibiches
Cristales japoneses de agua
Kefir de agua
Granos de agua de kefir
Granillos
¿Qué son los hongos tibetanos o tibicos?
Conocidos también como los hongos del tibet, los hongos tíbicos son un cultivo de bacterias y levaduras que se mantienen en una matriz bioleícula pilisacárido que crean las bacterias.
Hay que tener en cuenta que antes de consumirlos debemos acudir a un médico o nutricionista para saber si son aptos para nuestro consumo. Ya que cada uno de nosotros tenemos distintas condiciones los efectos en cada persona pueden ser diferentes.
¿Qué beneficios aportan a la salud?
Entre los beneficios de los tíbicos para la salud destancan los siguientes:
Hay varias investigaciones que dicen lo siguiente:
Fortalecen el sistema inmunológico
Combaten los problemas y las bacterias en el sistema digestivo
Mejoran los procesos digestivos
Combaten la diarrea, el estreñimiento, el cansancio, las inflamaciones o los dolores musculares.
Mejora la salud de la piel
Benefician la salud de pelo y uñas
Tienen propiedades relajantes
Mejoran la sensación de bienestar general
Ayudan a bajar de peso
¿Por qué ayudan estos hongos a bajar de peso?
Como vemos los hongos tibetanos tienen muchos beneficios, pero además tienen diferentes efectos en nuestro organismo que nos ayuda a que bajemos de peso y estos efectos son los siguientes:
Reduce el nivel de colesterol
Regulan la presión arterial
Favorecen el descanso
Ayuda a metabolizar mejor la glucosa y la grasa
Mejoran los procesos digestivos
Eliminan las toxinas del organismo
Mejoran el tránsito intestinal
Reducen las ganas de comer alimentos azucarados
Con todos estos beneficios de los hongos tibetanos sabemos que si los incluimos en nuestra dieta nos van a ayudar a adelgazar y ahora lo suyo sería saber cómo tomarlos.
¿Cómo tomar los tibicos para bajar de peso?
El método más común de preparar los hongos tibetanos es echarlos en un líquido azucarado y hacer que fermenten entre 24 y 48 horas.
Una de las recetas típicas con estos hongos contiene los tíbicos, el jugo de una fruta cítrica y agua. Además la vitamina C potenciará sus efectos.
Las frutas pueden variar pero lo que sí es algo importante es que el agua sea un agua limpia, depurada y que no sea del grifo, porque el agua que contiene inhibe la fermentación correcta.
La bebida que elaboremos no se debe de guardar en un recipiente de metal y lo ideal es usar una botella de plástico o bien un recipiente de acero inoxidable o bien de vidrio.
Lo mejor es que veas este veáis este video de cómo preparar los tíbicos.