La vida zen está para ser practicada y vivida con la correspondiente dosis de atención.
"Diez minutos para sentirse zen". Más de 300 consejos y ejercicios para alcanzar la serenidad Sioux Berger Editorial Paidos
Zen, atención plena, mindfulness?todo gira alrededor de una buena idea; Expermientar que hay otras formas de ESTAR, SER, HACER y TENER en el mundo que nos ha tocado vivir.
La vida zen también está en descubrir que "lo extraordinario está en lo cotidiano"; una frase que habrás podido encontrar y que encontrarás por esta web y que me escucharás en todos los videos que subo al canal Plenacción de youtube. Y es que, precisamente, encontré esa frase leyendo este libro que ahora te presento.
"Un poco como si acabara de sobrevivir a un terrible terremoto, intente de vez en cuando mirar el mundo de otra manera, de una forma más zen; se levanta una mañana y sus hijos están sonrientes, sanos. Suba las personasa y mire el sol. ¡Dele los buenos días!, deje que el autobús se vaya sin usted y camine; observe los rostros, contemple los escaparates, las hojas de los árboles, bébase una taza de té o intente adivinar de qué aromas está compuesto. En casa, por la noche, cierre los ojos o no encienda la luz. Viva unos minutos a tientas. Toque los objetos, realice cada gesto como si fuera ciego. ¡Es un juego que los niños adoran!. Después ábralos de nuevo y goce de los colores!…"
Este es el sentido que mana constantemente de este libro en el que la vida zen se expresa en 300 consejos y ejercicios para alcanzar la serenidad. Quienes hayáis realizado alguno de los PROGRAMAS de prácticas mindfulness on-line, reconoceréis la experiencia, porque meditar, llevar una vida sencilla, armonizrse con tu entorno y vivir con más calma, no es cosa de encerrarse en uno mismo y abandonarse a la vida contemplativa, sino que, como le ocurrió a la autora de este libro, al dejar de vivir en el campo y tener que volver a la gran ciudad, pudo seguir desarrollando una vida zen sin tener por ello que retirarse a una vida monacal.
Un sentido de vida zen que también te mostré en el libro de Laia Monserrat "Un cerezo en el balcón. Practicar zen en la ciudad" y que te puede ser un buen complemento a la lectura del libro de Berger.
Te invito a que con esta vida zen que Sioux Berger te plantea a lo largo de este libro, puedas, como ella misma te indica- aplicarte diariamente una filosofía de vida en armonía contigo mismo o misma, demostrando que es posible vivir de otra forma, más acorde con la verdadera necesidad como ser humano, que no es otra que vivir con paz y en paz contigo y con el espacio que habitas en cada momento.
No es una utopía inalcanzable. Muchos somos los que ya estamos en ella y lo practicamos cada día. Te invito a que lo descubras tú también.
The post Poner vida zen en la vida. Ejercicios para la serenidad appeared first on Plenacción.