El cansancio, hinchazón, y mala circulación de las piernas es muy molesto.
El estar mucho tiempo de pie o a la inversa estar mucho sentado influye mucho para la circulación de las piernas.
Un gran porcentaje de las personas, sobre todo las mujeres sufre de cansancio en las piernas, o insuficiencia venosa.
Esto ocurre cuando a los vasos sanguíneos no les llega la suficiente sangre o por lo menos con la normalidad que debería.
La sangre hace un recorrido por nuestro cuerpo, llegando al corazón, cuando la circulación no es buena, se demora en las piernas y esto es lo que nos produce hinchazón, dolor y la sensación de pesadez.
El exceso de peso, el embarazo, que implica un peso adicional a nuestro cuerpo, deficiencias circulatorias, o diabetes, son componentes que empeoran la buena circulación y provocan otros daños, como: varices, calambres, edemas, por eso cuando los síntomas comienzan a mostrarse hay que concurrir al medico a tiempo, para poder solucionarlo, y que no derive en flebitis o problemas mas graves.
Hay muchas formas de ayudar, una de ellas es descansar con las piernas hacia arriba, poniendo almohadas, para que la inclinación sea perfecta.
Los masajes ayudan mucho, así también las duchas con agua caliente y luego bien fría.
De todas maneras lo primero que debemos hacer es recurrir al medico cuando pienses que tienes alguna anomalía, como mucho dolor, enrojecimiento, o varices.
Todos estos problemas se solucionan si el medico lo detecta a tiempo, ya sea con medicación o si es necesario con cirugía.
(AvGoogle)