Una planta medicinal muy presente tanto en el mundo de la cocina como en el universo de la belleza rica en timol, un componente que regula los niveles de grasa en la piel y acaba con los granos y los puntos negros.
Si quieres presumir de una piel sana y bonita durante todo el año y tienes tomillo en casa, no lo pienses más y usa esta maravillosa especia para preparar este truco de belleza casero.
Ingredientes
Una cucharada de hojas secas de tomillo
Un vaso de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando entre en ebullición agrégale las hojas secas de tomillo y retírala del fuego.
Deja que repose durante unos 15 minutos.
Pasado un cuarto de hora filtra el agua con un colador para retirar el tomillo, empapa un disco de algodón en el líquido y extiéndelo sobre la piel limpia y seca con suaves toques como si se tratara de un tónico.
Cuando se haya secado podrás aplicar tu crema hidratante favorita. Recuerda que no es necesario aclarar el tomillo con agua tras su uso.
Si recurres a este tónico casero por la mañana y por la noche podrás mantener tu piel sana y reducir el exceso de sebo, eliminar el acné, favorecer la producción de elastina y mantener el cutis terso y firme, acelerar la cicatrización de las heridas y combatir la sequedad.
Podemos decir, por tanto, que el tomillo es una de las mejores plantas medicinales que existen para cuidar todo tipo de pieles.
Las ventajas más destacadas de este truco de belleza casero de tomillo para cuidar la piel son estas:
Es 100 % natural.
Es muy económico.
Su preparación es sencilla y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
Desprende un aroma de lo más agradable y relajante.
¿Quieres descubrir más tips de belleza caseros para presumir de una piel preciosa? Anímate a visitar el post titulado Remedios caseros para la piel manchada: perejil.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para una piel sana y bonita elaborados con tomillo?
.