PuntoSeguro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Periodos cortos subiendo escaleras a lo largo del día para mejorar la salud

Periodos cortos subiendo escaleras a lo largo del día para mejorar la salud


Unos pocos minutos de subir escaleras, a intervalos cortos a lo largo del día, pueden mejorar la salud cardiovascular, según una investigación realizada por kinesiólogos de la Universidad de McMaster y la UBC Okanagan, publicada en enero de 2018 en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism. Los hallazgos sugieren que prácticamente cualquier persona puede mejorar su condición física, en cualquier lugar, en cualquier momento, simplemente subiendo escaleras varias veces al día durante breves periodos de tiempo.

Pero esto no es nuevo. Varios estudios recientes han señalado los muchos beneficios para la salud de los periodos cortos de ejercicio intenso y de los beneficios que esto tiempo para mejorar el cerebro, mejorar la atención, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva, entre otras habilidades mentales. Esta investigación de la que hablamos sugiere que incluso los intervalos de ascenso de escaleras que duran unos minutos, con períodos de recuperación entre ellos, pueden mejorar la salud cardiorrespiratoria.

Subir escaleras es un ejercicio efectivo

Los científicos querían investigar si el entrenamiento a intervalos de velocidad (es decir, episodios cortos de ejercicio intenso separados por unos pocos minutos de recuperación, que ascienden a unos 10 minutos en total) pueden mejorar la capacidad cardiorrespiratoria. Aclara que la aptitud cardiorrespiratoria se refiere a la capacidad del corazón, los pulmones y el sistema vascular para suministrar sangre rica en oxígeno a los músculos que trabajan durante el ejercicio físico intenso.

La investigación ha sugerido que una mayor capacidad respiratoria conlleva varios beneficios para la salud, incluida una mejor salud cardiovascular, una mejor resistencia a la insulina y un menor riesgo de muerte prematura.

Para este estudio se reclutó a un grupo de 12 participantes jóvenes sedentarios que subieron tres tramos de escaleras tres veces al día, con 1–4 horas de recuperación entre sesiones, tres veces a la semana durante 6 semanas. Se tomó como grupo control a 12 individuos sedentarios de la misma edad que no hizo ejercicio.

Al final del período de intervención, la aptitud cardiorrespiratoria fue mayor en los escaladores, lo que sugiere que estos breves periodos de tiempo (a los que llamaron snacks) subiendo escaleras son eficaces para mejorar la aptitud cardiorrespiratoria, según informan los investigadores.

Los ‘escaladores’ también estaban más fuertes al final de la intervención, y se desempeñaron mejor en una prueba máxima de ciclismo , en comparación con los controles.

“Sabemos que el entrenamiento a intervalos de sprint funciona, pero nos sorprendió un poco ver que el enfoque de picoteo en la escalera también fue efectivo”, explican los investigadores. “Subier vigorosamente unos tramos de escaleras en tu café o el descanso en el baño durante el día parece ser suficiente para mejorar la condición física en personas que de otra manera son sedentarias”.

Todo lo que te muevas cuenta en el #RetoPuntoSeguro

Poco a poco, todo suma. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y una tarjeta regalo de hasta 120 € en la renovación de tu seguro de vida.



Fuente: este post proviene de PuntoSeguro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos