De igual manera, dicha técnica de exfoliación conocida como “peeling” consiste en aplicar un producto de forma natural mediante aparatología o químicamente. Asimismo, a través de este procedimiento tu piel lucirá más fresca, resplandeciente, e hidratada, y tu tacto será mucho más suave y sedosa.
Una vez aplicado este tratamiento nuestra piel empieza a notarse mucho más joven y comienza a estar mucho más suave. Es por ello que el peeling es una excelente opción si estamos en busca de una experiencia relajante para la piel de todo nuestro cuerpo, Además, elimina todas las células muertas y gracias a la exfoliación y los masajes nos permite sentirnos más calmados y tranquilos.
Si nuestra piel está tensa nos sentiremos más estresados y ansiosos. Es por ello, que el peeling es el procedimiento ideal si estamos buscando una experiencia relajante para la piel que abarque todo nuestro cuerpo.
Esta técnica está recomendada para ser aplicada en cualquier estación del año tanto para el verano como para el invierno.
Ventajas del peeling corporal
· Logra rejuvenecer y además cuidar nuestra piel. El peeling es uno de los tratamientos más elegidos en el área de la estética debido a que consigue aumentar la regeneración celular y a su vez, acabar con los procesos de oxidación celular, eliminar las líneas de expresión, imperfecciones y manchas.· Además de acabar con las células muertas también elimina durezas, zonas deterioradas y agrietadas, es decir, todas aquellas imperfecciones más localizadas y a su vez, un poco más evidentes. Favorece el riego sanguíneo.
· En las pieles más jóvenes, el peeling se centra en eliminar el acné, las manchas residuales, mínimas imperfecciones y también en afinar la textura de la piel. Por otro lado, en pieles más maduras se enfocan sobre todo en detener el envejecimiento celular favoreciendo su renovación.
Pasos para hacerse un peeling corporal casero
1. En primer lugar, deberás recostarte y relajarte. Luego, limpia cuidadosa tu piel utilizando un gel limpiador que trate bien a tu piel y sobre todo la mantenga hidratada. Asimismo, usando un cepillo de cerdas blandas y realizando movimientos suaves en círculo, aplica el producto exfoliante y déjalo actuar por los menos durante 20 minutos.2. Una vez que haya culminado el tiempo recomendado, retirar dicho producto con una toalla húmeda. Luego, cubre la zona con una mascarilla para que tu piel se relaje y refresque.
3. Limpia la mascarilla con una toalla húmeda hasta que no quede ningún tipo de restos.
4. Para finalizar, puedes realizarte un suave masaje en la zona utilizando una buena crema corporal hidratante y con vitaminas. Asimismo, al momento de hacerse un peeling corporal se recomienda usar productos compuestos por iodo y enzimas marinas puesto que permiten eliminar las impurezas sin fricción por partículas duras.
¿Qué tipos de peeling existen?
Los diferentes tipos de peeling varían mucho, todos buscan acabar con las imperfecciones y darle una mayor luminosidad a la piel. Sin embargo, su clasificación se realiza con base a la profundidad a la que actúan. Entre estos están:· Peeling natural: Es una limpieza de nuestra piel mucho más superficial que puede ser realizada con productos naturales que usualmente tenemos en nuestra cocina, como por ejemplo: yogur con un poco de azúcar. Dicha técnica no es nada agresiva puesto que se utilizan productos totalmente naturales.
· Peeling superficial: Este es un utilizado para eliminar las pequeñas arrugas, líneas de expresión y también atenuar las marcas del acné. Asimismo, actúa sobre la capa córnea y puede ser aplicado a todo tipo de piel.
· Peeling medio: Es aplicado con la finalidad de desaparecer arrugas, marcas de acné y manchas generadas por el sol. Del mismo modo, es excelente para acabar con las arrugas de los labios y las patas de gallo. Se realiza en una sola sesión y puede repetirse en una o seis semanas.
· Peeling profundo: Su función es eliminar todo tipo de arrugas, superficiales, medias y profundas, cicatrices, manchas solares, manchas de edad, entre otras imperfecciones. Debe ser aplicado por un especialista que tenga cierta experiencia.
· Peeling Ultrasónico: El peeling ultrasónico consiste en aplicar a través de una máquina ondas de ultrasonido en las arrugas finas o líneas de expresión con la finalidad de la piel se regenere. Asimismo, se aplica en cualquier zona del cuerpo donde hayan manchas, cicatrices o arrugas. Las áreas de más solicitadas son: el rostro y la espalda.
Por: Claudia Tirado
Fuentes:
enbuenasmanos.com
cosmeticos24h.com
cosmeticos24h.com
onfitnesscenter.com
ramirogill.com