comunidades

Peeling corporal, el tratamiento que le brindará frescura y suavidad a tu piel

Se le conoce como peeling corporal al tratamiento que se aplica para eliminar las células muertas de la piel o descamación facial, aportando de esa forma, frescura, suavidad y limpieza. Asimismo, dicha técnica tiene como objetivo principal limpiar profundamente la piel para así purificarla, oxigenarla y darle la densidad y elasticidad adecuada.

De igual manera, dicha técnica de exfoliación conocida como “peeling” consiste en aplicar un producto de forma natural mediante aparatología o químicamente. Asimismo, a través de este procedimiento tu piel lucirá más fresca, resplandeciente, e hidratada, y tu tacto será mucho más suave y sedosa.

Una vez aplicado este tratamiento nuestra piel empieza a notarse mucho más joven y comienza a estar mucho más suave. Es por ello que el peeling es una excelente opción si estamos en busca de una experiencia relajante para la piel de todo nuestro cuerpo, Además, elimina todas las células muertas y gracias a la exfoliación y los masajes nos permite sentirnos más calmados y tranquilos.

Si nuestra piel está tensa nos sentiremos más estresados y ansiosos. Es por ello, que el peeling es el procedimiento ideal si estamos buscando una experiencia relajante para la piel que abarque todo nuestro cuerpo.

Esta técnica está recomendada para ser aplicada en cualquier estación del año tanto para el verano como para el invierno.



 

Ventajas del peeling corporal

· Logra rejuvenecer y además cuidar nuestra piel. El peeling es uno de los tratamientos más elegidos en el área de la estética debido a que consigue aumentar la regeneración celular y a su vez, acabar con los procesos de oxidación celular, eliminar las líneas de expresión, imperfecciones y manchas.

· Además de acabar con las células muertas también elimina durezas, zonas deterioradas y agrietadas, es decir, todas aquellas imperfecciones más localizadas y a su vez, un poco más evidentes. Favorece el riego sanguíneo.

· En las pieles más jóvenes, el peeling se centra en eliminar el acné, las manchas residuales, mínimas imperfecciones y también en afinar la textura de la piel. Por otro lado, en pieles más maduras se enfocan sobre todo en detener el envejecimiento celular favoreciendo su renovación.
 

Pasos para hacerse un peeling corporal casero

1.    En primer lugar, deberás recostarte y relajarte. Luego, limpia cuidadosa tu piel utilizando un gel limpiador que trate bien a tu piel y sobre todo la mantenga hidratada. Asimismo, usando un cepillo de cerdas blandas y realizando movimientos suaves en círculo, aplica el producto exfoliante y déjalo actuar por los menos durante 20 minutos.

2.    Una vez que haya culminado el tiempo recomendado, retirar dicho producto con una toalla húmeda. Luego, cubre la zona con una mascarilla para que tu piel se relaje y refresque.

3.    Limpia la mascarilla con una toalla húmeda hasta que no quede ningún tipo de restos.

4.    Para finalizar, puedes realizarte un suave masaje en la zona utilizando una buena crema corporal hidratante y con vitaminas. Asimismo, al momento de hacerse un peeling corporal se recomienda usar productos compuestos por iodo y enzimas marinas puesto que permiten eliminar las impurezas sin fricción por partículas duras.  
 

¿Qué tipos de peeling existen?

Los diferentes tipos de peeling varían mucho,  todos buscan acabar con las imperfecciones y darle una mayor luminosidad a la piel. Sin embargo, su clasificación se realiza con base a la profundidad a la que actúan. Entre estos están:

· Peeling natural: Es una limpieza de nuestra piel mucho más superficial que puede ser realizada con productos naturales que usualmente tenemos en nuestra cocina, como por ejemplo: yogur con un poco de azúcar. Dicha técnica no es nada agresiva puesto que se utilizan productos totalmente naturales.

· Peeling superficial: Este es un utilizado para eliminar las pequeñas arrugas, líneas de expresión y también atenuar las marcas del acné. Asimismo, actúa sobre la capa córnea y puede ser aplicado a todo tipo de piel.

· Peeling medio: Es aplicado con la finalidad de desaparecer arrugas, marcas de acné y manchas generadas por el sol. Del mismo modo, es excelente para acabar con las arrugas de los labios y las patas de gallo. Se realiza en una sola sesión y puede repetirse en una o seis semanas.

· Peeling profundo: Su función es eliminar todo tipo de arrugas, superficiales, medias y profundas, cicatrices, manchas solares, manchas de edad, entre otras imperfecciones. Debe ser aplicado por un especialista que tenga cierta experiencia. 

· Peeling Ultrasónico: El peeling ultrasónico consiste en aplicar a través de una máquina ondas de ultrasonido en las arrugas finas o líneas de expresión con la finalidad de la piel se regenere. Asimismo, se aplica en cualquier zona del cuerpo donde hayan manchas, cicatrices o arrugas. Las áreas de más solicitadas son: el rostro y la espalda. 

Por: Claudia Tirado 

Fuentes:
enbuenasmanos.com
cosmeticos24h.com
cosmeticos24h.com
onfitnesscenter.com
ramirogill.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

medicina natural enfermedades de la piel piel ...

Cómo identificar tu tipo de piel

A menudo utilizamos todo tipo de mascarillas y productos sobre nuestra cara. Y lo hacemos sin saber qué podríamos poner en peligro la salud natural de nuestra piel. Porque todos las pieles no son iguales y no todas requieren el mismo tratamiento o productos. Hay 5 tipos de pieles: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Para que sepas cual es tu tipo de piel y puedas utilizar el tratamiento adecua ...

piel manchas en la piel melasma ...

Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

El sol es uno de los principales factores que influyen en la aparición de manchas e imperfecciones en la piel, de ahí la importancia de una revisión de la piel tras el verano. En edades jóvenes las manchas son más frecuentes en mujeres, pero a medida que envejecemos, también aparecen en hombres de igual forma. “Cada mancha es distinta y necesita un tratamiento específico y el diagnóstico pre ...

piel de naranja eliminar piel de naranja prevenir piel de naranja ...

Consejos para prevenir la temida piel de naranja

Se estima que aproximadamente un 90% de las mujeres padecen de celulitis, un problema que afecta notablemente su estética corporal. En consecuencia, la piel de naranja se caracteriza por una acumulación del tejido adiposo que se encuentra en glúteos, caderas y muslos. Para poder tratarla es aconsejable mantener una buena alimentación y realizar ejercicio lo que también ayudará al moldeo del cuerpo ...

microdermoabrasión cómo eliminar acné cómo eliminar manchas ...

Microdermoabrasión casera para eliminar arrugas, manchas y acné de forma natural

Una piel libre de impurezas es una piel cuidada y sana, pero no siempre es fácil conseguirla. Mantener una higiene adecuada no es suficiente, por supuesto resulta esencial limpiar el rostro todas las mañanas y noches, así como aplicar las cremas específicas para nuestro tipo de piel, sin embargo, el paso del tiempo, la contaminación, el sol... hacen estragos y tenemos que llevar a cabo tratamiento ...

belleza enfermedades de la piel remedios caseros ...

Vitamina C para la piel

Uno de los beneficios que se le atribuyen a la muy conocida vitamina C es el de reforzar las defensas del organismo y la prevención de virus. Entre muchos de sus beneficios, la vitamina C resulta estupenda para la piel y es muy usada, ya que ella aporta muchos beneficios. Es por ello que muchas líneas del cuidado para la piel han incluido vitamina C en sus productos como elemento principal. La vit ...

cuidado piel antienvejecimiento vitaminas para la piel ...

Las mejores vitaminas para tu piel

Las mejores vitaminas para tu piel deben ser esenciales para tu plan de belleza. El cuidado de tu piel debe ser una parte esencial de tu régimen de salud. Es, después de todo, el órgano más grande de tu cuerpo. La primera cosa que la mayoría de los profesionales de la salud te dirán que hagas para mantener tu piel saludable es limitar tu exposición a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol y u ...

Sin categoría El acne puede dejar máculas en la piel Granos en la cara

El acné puede dejar máculas en la piel

El acne puede dejar máculas en la piel. Existen granos en la piel y máculas que pueden llegar mudar en diferentes formas de cáncer de piel. Un dermatólogo es un médico especialista en afecciones de la piel. Asimismo tal como la piel roja aparecen granos y habitualmente la nariz se llene y la piel acostumbra a ser realmente grasosa, pero de lo normal. Muchas veces nos salen granos bajo la piel, que ...

blog de la mansión estética y belleza mujeres de hoy

Sol: verdadero enemigo de tu piel

Ha llegado el verano, acompañado de un abundante Sol y elevadas temperaturas. Es la época ideal para descansar en la playa o en las piscinas, de tumbarnos bajo el ardiente sol para poder broncearnos y estar guapas, aunque ya sabéis que estar guapas puede salirnos muy caro. El Sol puede convertirse en un enemigo muy violento si no lo mantenemos a raya. La alta y prolongada exposición al astro rey p ...

blog ellas azúcar ...

Efectos del azúcar en tu piel

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura). Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la piel y acelera la aparición de las arrugas? Esto es lo que necesitas saber. POR QUÉ EL AZÚCAR ENVEJECE El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias a partir ...

belleza enfermedades de la piel general ...

Cinco errores que envejecen tu piel

Muchas veces, en nuestro empeño por mantener una piel limpia y joven, cometemos algunos errores sin darnos ni cuenta. Además, con el paso del tiempo es cada vez más complicado evitar la aparición de las arrugas e impurezas que tanto odiamos. En el siguiente vídeo del canal myBody nutrición aprenderás cinco consejos muy útiles para mantener la piel de nuestro rostro en buen estado. - Evitar lavarno ...