comunidades

¿Para qué sirve la maca?

A día de hoy empiezan a ser muchas las personas que se preguntan para qué sirve la maca, un tubérculo que ya se considera un superalimento a causa de su amplia variedad de beneficios.

¿Para qué sirve la maca? - Apréndete
Pero, ¿qué es en realidad la maca? Se puede definir como un tubérculo original de Andes que pertenece, al igual que el rábano o la col, a la familia de las crucíferas.

Si combinas el consumo de maca con la ingesta de estos 7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia, por ejemplo, podrás gozar de una excelente salud y potenciar tu bienestar al máximo.

¿Todavía no conoces las ventajas de este tubérculo convertido en superalimento? Entonces no te pierdas este post de Apréndete donde te explicamos para qué sirve la maca.

¿Para qué sirve la maca y cuáles son sus beneficios?

Incluir la maca en tu alimentación te dará la oportunidad de llenar tu organismo de vitaminas y minerales y de mejorar tu estado de salud de una forma sana y natural.

Combatir el cansancio

Es frecuente que el estrés y el gran número de tareas que debemos desempeñar a lo largo de un mismo día provoquen que el cansancio y la fatiga se instalen en nuestro cuerpo.

Si te preguntas para qué sirve la maca, te gustará saber que este tubérculo originario de Andes estimula la resistencia física y mental y, además, combate el agotamiento.

Si quieres llenar tu organismo de energía y vitalidad no olvides que consumir maca con frecuencia se convertirá en una fantástica opción para ti.

Prevenir la anemia

Uno de los minerales que está presente en la maca es el hierro, un activo que te ayudará a evitar que la anemia invada tu organismo y que podrás combinar con otros ingredientes ricos en este mineral, tales como legumbres, carnes rojas, mariscos, frutos secos y verduras de hoja verde, por ejemplo.

¿Para qué sirve la maca? - Apréndete


Incrementar las probabilidades de embarazo

Si quieres tener un hijo será interesante que apuestes por complementar una dieta sana y variada con el consumo de maca, un tubérculo rico en zinc y en unos alcaloides conocidos como macamidas que actúan sobre las hormonas e incrementan las probabilidades de quedar embarazada.

Una vez que te encuentres en estado de buena esperanza, recuerda que a través de Apréndete encontrarás un post dedicado a remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo.

Mejorar la digestión

¿Las digestiones pesadas y / o los problemas para ir al baño suelen tener presencia en tu vida? Si es así será importante que sepas que la maca te puede ayudar a mejorar la digestión.

Sobre todo si la combinas con el consumo de ingredientes ricos en fibra como, por ejemplo, los cereales integrales, las verduras, las frutas frescas, las legumbres y las semillas de chía.

Reducir el dolor

Son muchas las personas que se interesan por saber para qué sirve la maca y que se sorprenden al darse cuenta de que combatir el dolor es otro de sus beneficios.

Esto es debido a su riqueza en saponinas y terpenoides, dos componentes que actúan como un sedante y analgésico natural y que tienen el poder de combatir el dolor de cabeza o de la menstruación, entre otras molestias.

Ten en cuenta, asimismo, que los remedios caseros también pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar los dolores. Puedes comprobarlo echando un vistazo al post en el que explicamos cómo combatir el dolor de cabeza.

Incrementar la libido

Uno de los aspectos que ha hecho más famosa a la maca es su capacidad para incrementar la libido y el apetito sexual de hombres y mujeres, lo que ha hecho que muchas personas la conozcan como “la viagra de la naturaleza”.

Y es que la maca es también un afrodisiaco natural que permite disfrutar aún más de las relaciones amorosas y cuidar la salud al mismo tiempo.

¿Para qué sirve la maca? - Apréndete


Cuidar la salud cerebral

La maca también contiene vitaminas del grupo B, las cuales se encargan de mejorar la salud del cerebro al conservar las funciones cognitivas y prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer y la demencia senil.

Además, las vitaminas del grupo B también son fabulosas para mejorar el estado de ánimo y evitar que la tristeza y la depresión se apodere de nosotros.

Si quieres aprovechar los beneficios de la vitamina B puedes incluir maca en tu dieta y consumir también otros productos tan saludables como pescados azules, huevos (en especial la yema), legumbres, frutos secos y cereales integrales, principalmente.

Cómo consumir maca y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud

Si quieres empezar a aprovechar los beneficios de la maca para la salud, será interesante que sepas que, a día de hoy, es posible consumirla de una forma muy cómoda y práctica.

¿Cómo? Incluyendo en la dieta maca en forma de polvo o de cápsulas. Si te decantas por la segunda opción, no olvides que en Amazon podrás comprar las cápsulas de maca andina de la marca GloryFeel, compuestas por raíz original de maca negra y vitamina B12.

Cabe destacar, asimismo, que cada vez son más los herbolarios y tiendas centradas en la venta de artículos naturales que incluyen la maca en polvo o en cápsulas en su catálogo de productos.

Sea cual sea tu elección, valora la importancia de leer muy bien los prospectos que acompañen a la maca con el fin de respetar la dosis diaria recomendada.

Recuerda que son muchos los expertos que recomiendan tomar maca durante un total de tres meses y, transcurrido ese periodo de tiempo, hablar con un profesional de la salud para saber si es conveniente prolongar su consumo durante una mayor cantidad de tiempo.

Si te preguntas para qué sirve la maca y además estás buscando ingredientes naturales que te ayuden a tener una salud de hierro, recuerda que este tubérculo es capaz de aportar energía y vitalidad, incrementar la libido, mejorar las digestiones, proteger el cerebro y combatir el dolor.

Si quieres mejorar tu estado de salud recurriendo a ingredientes sanos y naturales también será importante que conozcas los beneficios del té de jengibre.

Fuente: este post proviene de Apréndete, tu blog para aprender, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

La maca andina es un tubérculo de increíbles propiedades. Esta raíz que crece en las montañas andinas del Perú lleva siendo usada como alimento y como remedio casero desde la era de la civilización Inca. Es una de las plantas que crecen a mayor altitud del mundo. Está considerada como el mayor alimento natural conocido hasta el día de hoy por su inigualable elenco de propiedades. Existen cuatro o ...

Alimentos Saludables Embajadores

A MACA SE CULTIVA EN LA ZONA ANDINA DEL PERÚ, SE EXTRAE EL TUBÉRCULO Y SE TRANSFORMA EN POLVO DE LA RAÍZ SECA. La podéis encontrar en distintas presentaciones siendo la harina y las cápsulas la forma más común de comercializarla. Los que sois consumidores habituales de maca, habréis observado como su precio se ha disparado considerablemente, esto es debido a que algunos empresarios chinos de forma ...

general beneficios para la salud de la maca maca andina beneficios ...

¿Qué es la maca? Es una planta herbácea nativa de los andes del perú, donde se cultiva para consumo y se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. Los antiguos pobladores andinos la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales. ¿Cuáles son sus propiedades? Es afrodisíaca, estimulante y mejora la fertilidad Uno de sus principales componentes, la macamid ...

cuidado personal aumenta el deseo y la fertilidad masculina maca andina

La Maca Andina es un tubérculo que crece en las montañas de Perú y Bolivia. Los habitantes de esas zonas la han utilizado durante siglos para poder soportar el mal de altura, pero también para aumentar la energía, el deseo sexual y la fertilidad. En los últimos años son muchas las plantas que se han puesto de moda por los beneficios que aportan a nuestro organismo y la Maca Andina es una de ellas. ...

Salud sexual cardiovascular fatiga ...
¡REAVIVA TU VIDA SEXUAL CON “MACA”! TU CORAZÓN TE LO AGRADECERÁ

¿Realmente llevas una vida sexual plena? ¿Sabías que la práctica sexual de forma periódica está relacionada directamente con una buena salud cardiovascular? Es curioso pero cierto, lo dice la Fundación Española del Corazón (FEC). Parece ser que llevar una vida sexual satisfactoria, es beneficioso para prevenir futuros problemas cardiovasculares. ¿Cuántas veces hemos oído que practicar sexo ayuda a ...

DIETÉTICA NUTRICIÓN

Los beneficios de la maca andina sobre la salud son muchos y están demostrados , es una planta nativa de los Andes del Perú y de Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su popularidad. Tiene una forma parecida al rábano, siendo más grande que este en tamaño.  La maca es una planta de grandes alturas. Se cultiva a una altitud que varía de los 2700 a 4300 metros sobre ...

pareja plantas medicinales salud sexual ...

Procedente de los Andes, la Maca es una apreciada y muy valiosa planta medicinal. En la población Inca, tradicionalmente formaba parte de la alimentación cotidiana, ayudaba a combatir el cansancio y no sólo eso, sino que la incorporaban incluso en sus danzas y rituales religiosos. Se utilizaba para mejorar distintos problemas de salud, desde dolores de huesos, articulaciones, incluso para mejorar ...

nutrición plantas medicinales fertilidad ...

La maca es una planta originaria de los Andes, famosa por ser un alimento con efecto afrodisíaco natural, aumenta la líbido y prolonga la fertilidad femenina, además de tener infinidad de propiedades nutricionales. La maca-maca del Perú   Maca (Lepidium meyenii, L.) es una planta herbácea anual o bienal perteneciente a la familia botánica de […] The post Maca, leyenda andina para la fertilid ...

general salud

La maca es una planta medicinal oriunda de los Andes del Perú y Bolivia,  con un poder energético, vigorizante y estimulante natural . La Maca fue concebida como la Viagra Natural De Los Incas y sus propiedades van mas allá de su concepción, ya que los incas la usaban de afrodisíaco y para curar un sin numero de enfermedades. Contiene Calcio, proteínas, Zinc, Hierro, vitamina E, C y B, Potasio, fi ...

Nutrición Temas femeninos

Maca Lepidium meyenii, es una verdura crucífera de los Andes del Perú. Crece en algunas de las tierras agrícolas más duras del planeta, en suelos ricos en minerales volcánicos, soportando las inclemencias del tiempo como ser bajas temperaturas, fuertes vientos y luz solar intensa. Maca es la única planta conocida en el mundo que puede crecer y prosperar a tal altitud y en clima tan riguroso. Dur ...