Hidroxicloroquina. Uso, Beneficios y Efectos secundarios



¿Por qué se prescribe este medicamento?



La hidroxicloroquina pertenece a una clase de medicamentos llamados antipalúdicos. Se usa para prevenir y tratar los ataques agudos de malaria. También se usa para tratar el lupus eritematoso discoide o sistémico y la artritis reumatoide en pacientes cuyos síntomas no han mejorado con otros tratamientos.

Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; Solicite más información a su médico o farmacéutico.


¿Cómo se debe usar este medicamento?



La hidroxicloroquina viene en tabletas para tomar por vía oral. Para la prevención de la malaria en adultos, generalmente se toman dos tabletas una vez por semana exactamente el mismo día de cada semana. La primera dosis se toma de 1 a 2 semanas antes de viajar a un área donde la malaria es común, y luego las dosis continúan durante 8 semanas después de la exposición. Para el tratamiento de los ataques agudos de malaria en adultos, generalmente se toman cuatro tabletas de inmediato, seguidas de dos tabletas de 6 a 8 horas más tarde y luego dos tabletas en cada uno de los próximos 2 días.

Para la prevención o el tratamiento de la malaria en bebés y niños, la cantidad de hidroxicloroquina se basa en el peso del niño. Su médico calculará esta cantidad y le indicará la cantidad de hidroxicloroquina que debe recibir su hijo.

Para el lupus eritematoso, generalmente se toman una o dos tabletas una o dos veces al día. Para la artritis reumatoide, generalmente se toman de una a tres tabletas una vez al día.

La hidroxicloroquina se puede tomar con un vaso de leche o una comida para disminuir las náuseas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la hidroxicloroquina exactamente como se le indique. No tome más o menos ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Si está tomando hidroxicloroquina por síntomas de artritis reumatoide, sus síntomas deberían mejorar dentro de los 6 meses. Si sus síntomas de artritis reumatoide no mejoran, o si empeoran, deje de tomar el medicamento y llame a su médico. Una vez que usted y su médico estén seguros de que el medicamento funciona para usted, no deje de tomar hidroxicloroquina sin hablar con su médico. Los síntomas de la artritis reumatoide reaparecerán si deja de tomar hidroxicloroquina.

Otros usos de este medicamento



La hidroxicloroquina se usa ocasionalmente para tratar la porfiria cutánea tarda. Hable con su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento para su afección.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?



Antes de tomar hidroxicloroquina,


informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la hidroxicloroquina, la cloroquina (Aralen), la primaquina o cualquier otro medicamento.

informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente acetaminofén (Tylenol, otros), digoxina (Lanoxin), medicamentos que contienen hierro (incluidas multivitaminas), isoniazida (Nydrazid), metotrexato (Rheumatrex), niacina, rifampicina ( Rifadin, Rimactane) y vitaminas y productos herbales.

dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido enfermedad hepática, psoriasis, porfiria u otros trastornos sanguíneos, deficiencia de G-6-PD, dermatitis (inflamaciones de la piel) o si bebe grandes cantidades de alcohol.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido cambios en la visión mientras tomaba hidroxicloroquina, cloroquina (Aralen) o primaquina.

Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma hidroxicloroquina, llame a su médico.



¿Qué debo hacer si olvido una dosis?



Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la próxima dosis, omita la dosis olvidada y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la omitida.

¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?



La hidroxicloroquina puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:


dolor de cabeza

mareo

pérdida de apetito

náusea

Diarrea

dolor de estómago

vómitos

erupción cutanea

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:


dificultades para leer o ver (faltan palabras, letras o partes de objetos)

sensibilidad a la luz

visión a distancia borrosa

ver destellos de luz o rayas

dificultad para escuchar

zumbidos en los oídos

debilidad muscular

sangrado o hematomas en la piel

decoloración o pérdida de cabello

cambios de humor o mentales

ritmo cardíaco irregular

somnolencia

convulsionesSi experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa de informes de eventos adversos MedWatch de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

¿Qué debo saber sobre el almacenamiento y la eliminación de este medicamento?



Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben eliminarse de manera especial para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para obtener información sobre los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de Eliminación segura de medicamentos de la FDA

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los analizadores de pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son resistentes a los niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños del envenenamiento, siempre cierre las tapas de seguridad e inmediatamente coloque el medicamento en un lugar seguro, uno que esté arriba y lejos y fuera de su vista y alcance.

En caso de emergencia / sobredosis



En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help . Si la víctima se derrumbó, tuvo una convulsión, tiene problemas para respirar o no puede despertarse, llame de inmediato a los servicios de emergencia al 911.

¿Qué otra información debo saber?



Los niños pueden ser especialmente sensibles a una sobredosis, por lo tanto, mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños. Los niños no deben tomar hidroxicloroquina para la terapia a largo plazo.

Acuda a todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar su respuesta a la hidroxicloroquina.

Si está tomando hidroxicloroquina durante un período prolongado, su médico le recomendará exámenes oculares frecuentes. Es muy importante que cumpla con estas citas. La hidroxicloroquina puede causar serios problemas de visión. Si experimenta algún cambio en la visión, deje de tomar hidroxicloroquina y llame a su médico de inmediato.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre el reabastecimiento de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MEDICAMENTOS

El amlodipino sirve, bien sea solo o en combinación con algunos otros medicamentos, para tratar tanto la presión arterial alta como la angina o dolor en el pecho y al igual para tratar ataques cardíacos. Por otra parte, el amlodipino es un componente que pertenece a la familia de medicamentos que suelen llamarse bloqueadores de canales del calcio. Además, este medicamento puede hacer reducir la ...

Coronavirus Cloroquina COVID-19

Con científicos, investigadores y compañías farmacéuticas trabajando juntos en su lucha contra el coronavirus, ahora, el gigante de Biopharma Bayer anunció que está donando 3 millones de tabletas de cloroquina, un medicamento contra la malaria de 70 años que está disponible a bajo precio, según Axios. , que primero informó noticias, citando a un funcionario de alto nivel del HHS y otra fuente con ...

Coronavirus coronavirus COVID-19 ...

Noticias aparecidas a finales de marzo de 2020, advirtieron acerca de la peligrosidad de algunos fármacos utilizados en enfermedades tropicales. Esto surgió de un comunicado elaborado por la Clínica Mayo, el cual incluía ciertos fármacos utilizados en el control de la malaria, destacando hidroxicloroquina y cloroquina. Aquí también se incluían lopinavir y ritonavir, medicamentos empleados para el ...

La nistatina es un medicamento que se utiliza para tratar las infecciones fúngicas que pueden ocurrir tanto en la piel, como en la boca, además de la vagina y los intestinos. Este medicamento puede ser prescrito para algunos otros usos; para ello debe pedir más información tanto a su doctor como a su farmacéutico. A continuación, te indicamos en este artículo todo lo que necesitas saber para utili ...

Infección vaginal Vaginosis Bacteriana

Nombre Generico Nombre De Marca clindamicina Cleocin, Clindesse metronidazol Flagyl, MetroGel-vaginal tinidazol Tindamax Estos antibióticos pueden ser tomadas por la boca en forma de píldora (por vía oral) o insertados en el la vagina en forma de crema, gel o de supositorio (óvulos). Las cremas y geles vaginales se utilizan con un aplicador que inserta la cantidad correcta del medicamento. ( ...

Infección vaginal

El metronidazol se usa para tratar una gran variedad de infecciones y pertenece al grupo de medicamentos conocidos como nitroimidazoles. Funciona inhibiendo el crecimiento de bacterias y otros patógenos dañinos que causan las infecciones. Se utiliza para tratar las infecciones bacterianas, pero no para las infecciones por hongos. Efecto secundario del metronidazol en las infecciones por hongos. El ...

efectos secundarios medicamentos medicinas ...

Todo el que practique la medicina alópata sabe o tiene que saber que el medicamento que le han prescrito para su dolencia, no está exento de efectos secundarios. Antes de prescribir un medicamento, el médico debe valorar las ventajas y los inconvenientes que se derivan de su empleo. Igualmente el paciente puede preguntar todas sus dudas al farmacéutico para informarse. Normalmente el paciente ...

Infección vaginal

Puedes tratar muchas infecciones por hongos con medicamentos, cremas o supositorios que se pueden comprar en una farmacia (especialmente si no es la primera vez que has tenido una infección por levaduras y reconoces los síntomas). Sin embargo, para algunas mujeres con infecciones graves o persistentes, se puede necesitar un tratamiento más fuerte. Cremas vaginales antimicóticas. Para las infeccion ...

comprar diazepam donde comprar diazepam venta diazepam ...

Apaurin Diazepam es un medicamento que pertenece a la categoría de las benzodiazepinas. Es una de las benzodiazepinas más frecuentemente administradas tanto a pacientes ambulatorios como ingresados. Diazepam afecta químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas que tienen ansiedad. Este medicamento se usa especialmente para tratar la ansiedad,los síntomas de abstinencia de ...