comunidades

Para qué sirve la Abreva docosanol



El Abreva o también llamado DOCOSANOL es un medicamento del tipo antiviral que se utiliza para tratar las infecciones producidas por úlceras bucales que generalmente se ocasionan por el virus herpes simplex, en donde este fármaco hace limitar tanto el tiempo de cura como el tiempo de surgimiento de la sintomatología presentada.

El Abreva es utilizado mayormente para tratar los casos de las úlceras a nivel de la cara y de los labios.

Como sabemos las úlceras bucales son muy contagiosas durante el proceso de desarrollo bien sea antes, durante o incluso después de un brote o cuando surgen las ampollas.

Para que sirve Abreva DOCOSANOL [2019]


Cuando surgen en las personas que sufren de úlceras bucales lo más recomendable es evitar tener contacto físico e incluso íntimo, al igual que se debe evitar besarlas, cuando exista un brote.

Es por ello que cuando se use el Abreva no debe ser compartido con nadie, puesto que al compartirlo puede difundirse la infección.

De igual modo, al aplicar el medicamento Abreva de evitarse el contacto con los ojos y la boca.

¿Cómo debo aplicar el Abreva? Dosificación.

Se debe usar el Abreva de manera estricta como se lo indica su médico, por lo que, si posee alguna duda acerca de las instrucciones, debe solicitar una mejor explicación a su médico o farmacéutico.

Para usarlo debe lavarse las manos antes y luego aplicar el producto.

El Abreva debe aplicarse al primer síntoma de una úlcera bucal, en donde, por lo general, debe hacerlo al menor síntoma de sentir rubor, picazón, alguna protuberancia o incluso picor.

El Abreva es un tipo de crema blanca y suave que seca sin dejar ningún tipo de color. No ocasiona picazón o quemazón, así como tampoco posee olor ni sabor del tipo medicinal.

Para usarla debe quitarse el maquillaje previamente y luego aplique una buena cantidad de Abreva con el fin de cubrir totalmente la ampolla o Úlcera debiendo esparcirla muy suavemente y de manera completa.

El Abreva suele aplicarse cinco veces diarias hasta lograr el proceso de curación.

Sin embargo, debe suspender Abreva y consultar a su médico si la úlcera bucal llega a empeorarse o si las úlceras no se curan en un periodo máximo de 10 días.

Si por cualquier circunstancia, se quita el medicamento de manera accidental, debe volverlo aplicar cuanto antes.

Por otra parte, se ha comprobado que los cosméticos como los lápices labiales, pueden llegar a aplicarse sobre este medicamento, pero es sugerible evitarlo de ser necesario.

No obstante, es prudente usar un aplicador distinto, tal como una mota de algodón con el fin de aplicar los cosméticos sobre una úlcera bucal que no haya sido curada, esto con el propósito de evitar la propagación de la infección.

Contraindicaciones De Abreva

Es importante indicarle a su médico antes de usar Abreva, si usted padece de cualquier otro tipo de patología médica o inclusive si usted está utilizando algunos otros medicamentos.

Abreva en el embarazo

No se recomienda su uso durante el embarazo, ya que no se ha comprobado los efectos del Abreva usado durante el embarazo.

Así mismo no debe usar este medicamento sin se presume esta embarazada.

De igual modo, no se ha precisado si el Abreva se llega a infiltrar por medio de la leche materna, por lo que es conveniente no utilizarlo si está amamantando a un bebé, sin antes consultar a su médico.

Abreva En Niños

El Abreva no ha sido aprobado para ser usado en los niños menores de 12 años de edad.

Como debe guardarse el Abreva.

Se debe guardar el Abreva a temperatura ambiente, alejado tanto de la humedad como del calor. No se debe congelar

¿Qué sucede si se omite una dosis?

Debe aplicar la dosis que olvidó tan pronto llegue a acordarse, luego, vuelva a aplicar la dosis siguiente de manera normal. No incide si se aminora el intervalo de tiempo de aplicación de las dosis.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del Abreva?

Por lo general, no se suceden efectos secundarios graves al tener un tratamiento a base de Abreva.

Ahora bien, si se sospecha que se ha producido un tipo de reacción del tipo alérgica tal como complicación respiratoria; urticaria, erupción; picor; hinchazones nivel de los labios, de la cara o incluso lengua se debe suspender el producto y buscar atención médica de emergencia.

Por lo general, otros efectos secundarios que pudiesen reportarse de menor gravedad son dolores de cabeza, por lo que, de igual modo, se debe suspender el producto y buscar atención médica de emergencia.

¿Interacciones con otros medicamentos?

No se ha precisado si el Abreva interactúa con algunos otros medicamentos, por lo que debe notificar a su doctor el nombre de las medicinas que esté utilizando, mayormente si son del tipo tópico.

Esperamos que esta información acerca del medicamento Abreva haya sido de gran utilidad con el fin de conocer tanto el uso como los beneficios que posee, al igual de saber todas sus propiedades que como hemos observado son ideales para tratar las infecciones producidas por úlceras bucales.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

inflamación bucal llagas ulceras bucales ...

Las úlceras bucales son pequeñas llagas dolorosas y molestas que aparecen en cualquier parte de la boca, ya sea la lengua, los laterales de la parte interna de los carrillos el cielo de la boca, debajo de la lengua, los labios o en la propia lengua . Las causas son: - Aftas son úlceras o llaga abierta que aparece en la boca y es dolorosa. Su color es blancas o amarillas y las rodea una área roja y ...

Remedios Naturales afta remedios caseros para las aftas ...

Hay momentos, en los cuales nos sentimos un poco agobiados por los problemas de salud y sobre todo cuando estos se manifiestan a nivel de la cavidad oral. Y no es para menos, especialmente cuando nos referimos a las conocidas aftas bucales, dado que ellas, ocasionan una serie de problemas que incluyen a veces, modificar lo que comemos y hasta cómo aseamos nuestros dientes. Hablo acerca de este tem ...

Consejos Coherentes Dietoterapia por patologías

Las úlceras bucales son llagas que se forman en la superficie del revestimiento de la boca. Podemos diferenciarlas por su color, en el centro suelen ser blancas y con un contorno rojo intenso y por su dolor punzante característico. Descubre en este post cómo prevenirlas a través de la alimentación y qué alimentos debes evitar. Qué debes saber de las llagas en la boca Las llagas se pueden encontrar ...

salud bucal boca pelada llagas ...

La boca pelada es un síntoma de las ulceras bucales, lesiones con forma redonda que tienen una capa blanca que duele bastante sobre todo cuando se come comida caliente. Es posible que aparezca dentro de la boca, en las encías, en la parte interior de los labios y la lengua. En este artículo te hablaremos más sobre esta afección, causas y tratamiento. Más sobre las úlceras bucales Hay personas ...

Intimas

La crema de Miconazol contiene  agentes anti fúngicos, es decir que evita la proliferación de hogos, por esa razón se  usa para tratar infecciones en la piel como pie de atleta e infecciones vaginales. La crema como medicamento puede ser prescrita para otros usos por eso es recomendable consultar a un doctor, si quieres saber un poco mas acerca de su uso y marcas comerciales te invito a que conti ...

Herpes herpes labial remedios salud

El herpes labial no es más que ulceras bucales recurrentes causado por la infección del virus del herpes simple tipo 1. El lugar más común para que se desarrolle este tipo de virus es en la boca y la cara. Sin embargo, el virus también puede atacar cualquier parte de su cuerpo, presentando llagas como erupciones cutáneas, que se convierten en ampollas llenas de líquido en una fase posterior. El vi ...

General

Si tienes llagas en la boca, seguramente sientas molestias, especialmente al hablar, comer, beber y al cepillarte los dientes. Las llagas son úlceras muy dolorosas que pueden aparecer debido a una gran variedad de causas, abriendo una pequeña herida en el interior de nuestra boca. Las también conocidas como aftas bucales suelen presentarse como un punto blanco rodeado de un brillante contorno rojo ...

curar llagas tratamiento llagas afta bucal ...
Qué son las aftas bucales y como curarlas

Las aftas bucales son la afección más común de todas las lesiones que puedan afectar a la mucosa bucal. Pese al gran dolor y molestias que provocan, es una patología de carácter benigno, y autolimitada, generalmente a una semana o 10 días. En los niños la aparición de llagas en la boca presenta una alta incidencia,tal vez por el uso más frecuente de aparatos de ortodoncia. Y no se sabe muy bien po ...

vitacilina para qué sirve la vitacilina efectos de la vitacilina ...

La vitacilina es un maravilloso medicamento que resulta de la combinación entre efectos antibacterianos y queratolíticos en una misma formula; que se encuentra indicada especialmente para tratar las infecciones bacterianas que se producen de manera superficial en la piel. Mediante el uso de la vitacilina se puede tratar el acné vulgar leve; así como también la foliculitis, el eczema, la furunculo ...

condiciones femeninas v

La ulceración genital no adquirida sexualmente se refiere a la presencia de úlceras dolorosas en el área genital, que no se deben al contagio de una ITS ni a ninguna otra forma de infección vaginal. Esta condición afecta las superficies mucosas y la piel adyacente. Las úlceras a menudo surgen en asociación con úlceras aftosas orales, que son bastante similares en apariencia. Se clasifica en dos ti ...