Pantorrillas para lucir
Cuando llega la hora de ejercitar las piernas muchos pondrán "peros" para dejar a un lado esta rutina que es una de las más fuertes y para algunos: fastidiosa. Y de paso, en las piernas están los gemelos, los músculos más difíciles de desarrollar y deseados por todas las personas fitness.
Las piernas no crecen al mismo ritmo que los brazos o pectorales y demás músculos. Para tener unas piernas de futbolista bien definidas se requiere de al menos dos entrenamientos semanales dedicado sólo a las piernas.
Específicamente los gemelos, ese musculo que tenemos en la parte trasera de la pierna (pantorrillas) es uno de los más lentos en crecer y muchos acusan a la genética, afirmando que algunas personas pueden desarrollar los gemelos y otras no; esto es falso
Técnicas para los gemelos
Estos músculos no pueden ser ejercitados siempre con la misma rutina porque se adecua y deja de reaccionar a los cambios, por eso constantemente se debe cambiar de ejercicios, posiciones y aumentar la fuerza y el peso.
Otra razón por la que vemos a hombres superdotados con unas pantorrillas finitas es porque lo común es dejar la rutina de gemelos para el final, cuando el cuerpo ya está cansado y se le dedica poco tiempo y rendimiento a las pantorrillas.
Entonces cuando tu calendario pauté hacer piernas, comienza con las pantorrillas, dedícale más tiempo del normal y poco a poco, pero con paciencia, notarás los cambios.
Mezcla el número de series y repeticiones que haces y realiza movimientos explosivos que obliguen al musculo a reaccionar.
La razón de por qué los gemelos tardan en crecer es debido a la carga diaria que soportan nuestras piernas, ellas nos transportan y están acostumbradas a trabajar todo el día, por lo cual un entrenamiento básico no funciona ni las altera.
La entrada Pantorrillas para lucir aparece primero en Full Musculo.