Hace dos días, subí una fotografía a instagram de unos deliciosos panqueques de avena, pera y canela, con miel y como varios me pidieron la receta, he preparado este post. (De todos modos, la iba a subir igual, quizás un poco después, porque no podía guardarme algo tan maravilloso!).
Creo que ya les he mencionado que amo los panqueques y podría decir que junto al queque o bizcocho, son la especialidad de la casa. Suelo combinar y probar nuevos sabores. Fue así como nació esta variedad, que me dejó encantada!
Sin más blablá, les dejo la receta a continuación.
Es importante cocinar los panqueques en una buena sartén de teflón. Si no tienes, una parrilla eléctrica con este mismo material, por el lado que es liso, también sirve!
Ingredientes (para 5-6 unidades pequeñas)
- 1 huevo
- Puré de 1 pera mediana
- 150 ml. de agua
- 1 taza de copos de avena instantánea
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Miel a gusto (yo usé miel de abejas)
Preparación:
En una minipimer, mezclar todos los ingredientes. Si preparas tu propio puré de pera, es ideal que ésta se encuentre muy madura para poder molerla más fácilmente. También puedes usar compotas envasadas, pero es más sabroso con fruta natural.
Debes probar que la mezcla no quede muy densa, para que sea fácil dispersar en el sartén.
En una sartén pequeño, añadir aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla y esparcir cuidadosamente.
Cocinar por ambos lados, cuidando que no se queme.
En un plato aparte, dejar los panqueques recién cocinados e ir armando una torta, rellena con miel. Yo puse solo un poco, y la esparcí con la ayuda de una cuchara. (Esto fue solo para el emplatado, si deseas, puedes comer uno a uno, sin necesidad de hacer una torta de panqueques. También puedes hacerlo en un sartén grande, pero claramente, obtendrás menos unidades).
Añadir miel por encima y si deseas, puedes agregar un poco más de canela en polvo (a mí me encanta con mucha canela!). También puedes decorar con pera trozada.
Y listo! En no más de 20 minutos tienes una exquisita y sana preparación para compartir!
¿Qué te parece? Es una buena forma para ir alternando nuestro porridge de avena matutino
Si hacen la receta, ¡cuénteme! O también pueden subir su foto a instagram o facebook y etiquetarnos! Nos daría mucha alegría!
Nos estamos leyendo!
Besitos!
By Cleme
Quizás también te puede interesar:
➜ Receta de queque o bizcocho de avena, peras y canela
➜ Panqueques de lavanda, chía y mora
Les esperamos en nuestras redes sociales!
Google +
Blogger