Creando felicidad Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No tengas miedo. Estamos viviendo el mejor momento de la historia



Es posible que alguna de las caras de esta imagen pertenece a alguien que te cae mal, que no te gusta o incluso es una persona que odias. Y puedo entenderlo.

Hoy el mundo despertó con una noticia que nos sorprendió a unos, asustó a otros e indignó a muchos... Donald Trump ha sido elegido como nuevo presidente de Estados Unidos.

Unos se preguntan cómo ocurrió. Otros qué va a pasar. Algunos vaticinan cambios terribles para el planeta entero. Para mí hay dos cosas muy claras.

Una: el miedo sigue reinando en el mundo entero; por miedo nos dejamos manipular y controlar, porque no nos sentimos responsables de nuestra propia vida.

Y dos: no creo que ahora debamos seguir alimentando el miedo por lo que puede pasar.
Cosas terribles en nuestra historia han pasado, siguen pasando y probablemente vuelvan a suceder... Pero el verdadero cambio empieza dentro de ti, nunca fuera. No es la lucha contra el sistema lo que nos va a salvar, no es el miedo o la indignación, sino el despertar de nuestra propia conciencia, el aprender a vivir con amor esta vida tan imperfecta y muchas veces difícil, lo que nos hará ser más libres.

Victoria de Donald Trump. Mi opinión: El verdadero cambio empieza dentro de ti, nunca fuera

Envía Tweet

Si alimentamos el miedo, estamos permitiendo que nos controlen, que nos separen. Si trabajamos internamente desde el amor, la aceptación, incluso de aquello que no nos parece correcto, sólo así lograremos salir del dolor...

Este trabajo personal tan profundo y necesario es parte de mi nuevo programa SelfCoaching y es curioso cómo factores externos se convierten en pruebas a superar para nuestro ego, miedos o rabia.

¿Por qué creo que vivimos en el mejor momento de la historia?

Hace tiempo que oí hablar de ello a Juan Martínez-Barea, autor del libro El mundo que viene en una conferencia suya que se hizo muy popular y también fue bastante criticada. Aquí tienes el vídeo de esta conferencia por si te apetece verla.

Martínez-Barea sostenía que estamos viviendo el mejor momento de la historia de la humanidad, pese a la crisis, el paro tan alto que hay en España... porque decía que hoy día tenemos más oportunidades que nunca en la historia. Ya no es nuestra procedencia familiar o geográfica lo que marca nuestro futuro. Podemos nacer en una familia pobre y gracias a Internet y nuevas tecnologías aprender por nuestra cuenta, podemos viajar gracias a los medios de transporte a lugares mejores, podemos crearnos una vida que nos merecemos, si lo deseamos.

Por qué creo que estamos viviendo el mejor momento de la historia de la humanidad

Envía Tweet

Según este autor más que recursos económicos o materiales, lo que cuenta en el Mundo que Viene es el ingenio, la creatividad y la actitud.

¿Y qué es todo esto sino la filosofía del coaching?

El que triunfa en el mundo de hoy no es el que mejores notas ha sacado, sino el que tiene una actitud optimista ante la vida, el que busca oportunidades en vez de quejarse, el que se enfoca en el crecimiento en lugar de la crisis.

Hoy más que nunca podemos decidir con mayor libertad cómo vivir nuestra vida.

Envía Tweet

Hoy podemos acceder a conocimientos que hasta ahora nos han sido vetados. Gracias a la era de comunicación y globalización, pese al miedo reinante, podemos romper las barreras, porque son ante todo barreras mentales.

El mundo que percibimos es el reflejo de nuestro estado mental

El mundo lleno de guerras, dolor y miedo es fruto del estado mental actual de los seres humanos. Si millones, billones de personas vibran en el miedo, en la escasez, en la separación, si alimentan continuamente el ego, el resultado que obtenemos son guerras, escasez, separatismos, nacionalismos, xenofobia, racismo, envidias, venganzas, etc.

El otro día estuve en un bautizo. Soy una persona espiritual pero no pertenezco a ninguna corriente religiosa. El cura hablaba del amor y me sentía totalmente identificada. Pero en un momento dado se encendieron mis luces internas: también decía que el que no está bautizado en la religión cristiana no es hijo de Dios. Yo no estoy bautizada. ¿Significa que no soy hija de Dios? ¡En absoluto! Afortunadamente no tomé en serio esas palabras, porque entiendo que son parte del discurso programado de la Iglesia.

El mundo tal como lo percibimos es un reflejo de nuestro estado mental y espiritual

Envía Tweet

La cuestión es que se trata de un mensaje que en vez de unir, separa. Estos son los buenos, estos son los malos. Estos están puros, estos están impuros. Si las religiones separan, ¿cómo la política no va a separarnos? Derechas, izquierdas... Mi equipo, el equipo contrario... Estos me gustan, a estos otros los rechazo...

Despertando a tu libertad personal

Y sin embargo, en medio de esta crisis vital que no es sólo la de ahora, se está prolongando durante miles de años, hoy más que nunca estamos despertando como humanidad. A pequeña escala, todavía. Pero cada vez veo a más personas conscientes, personas que deciden abrazar la espiritualidad de otra forma: desde el amor auténtico, profundo, ese amor del que hablaba Jesús y que se ha manipulado por la Iglesia y se ha usado por el poder para controlar, dominar y hacernos temer.

Hoy más que nunca podemos liberarnos de ello. Porque la auténtica libertad es interior. Es algo que no te pueden quitar ni estando en la cárcel. La esclavitud es temer el sistema. Incluso luchar contra el sistema de forma violenta. El que lucha con violencia sigue siendo un esclavo. El que lucha contra sus propios miedos, se vuelve más libre.

El que lucha con la violencia sigue siendo esclavo. El que lucha contra sus propios miedos, se vuelve más libre.

Envía Tweet

Nosotros decidimos qué podemos alimentar: el amor o el miedo. La libertad personal o la esclavitud.

¿Por qué el Coaching está tan de moda?

Por eso están surgiendo tantos coaches en los últimos tiempos. Decía Borja Vilaseca en uno de sus vídeos que esto ocurre porque no tenemos amigos de verdad, nadie que pueda escucharnos sin juzgarnos, sin darnos su opinión personal, empatizando con nosotros. Estoy de acuerdo.

Pero también sé que si cada día más personas quieren conocer, aprender o se interesan por el coaching es porque sienten una falta de propósito en sus vidas, están buscando respuestas y un sentido más allá de lo puramente material, lo económica, política y religiosamente establecido.

Estamos despertando a nuestro poder interior y es un poder ilimitado, como lo cuenta Tony Robbins: poder sin límites, llevamos un gigante en nuestro interior.

Gracias al Coaching desperté a mi poder interior y me abrí al amor

Envía Tweet

Eso es verdadera libertad. Y eso también nos da miedo. Porque no es nuestra oscuridad lo que más nos asusta, sino nuestra luz, como decía también Nelson Mandela.

Hay mucha luz retenida dentro, mucha bondad, un amor enorme, infinito. Sólo ese amor podrá romper con el dolor y el sufrimiento.

Pero el dolor y sufrimiento también son parte de la vida.

Dice Sergi Torres que nos da miedo la vida porque no sabemos sufrir. Porque buscamos seguridad por todos los medios, ya que nos da miedo vivir en su plenitud. Y la vida, sin embargo, siempre se nos ofrece plenamente para que la vivamos al máximo.

Sergi Torres: Nos da miedo la vida porque no sabemos sufrir

Envía Tweet

Para mí el coaching es un camino de crecimiento personal y espiritual. Porque cuando conectamos con nuestro poder interior estamos conectando con el amor en su expresión más grande.

Cuando conectamos con el miedo, alimentamos el rechazo, la separación y el ego. Al conectar con el amor, estamos siendo poderosos sin límite y alimentamos el alma.

Por eso ahora pregúntate:

¿De qué te sirve enfadarte por la situación política y mundial?

¿Qué emociones y qué valores estás alimentando al hacerlo?

¿Te hace más feliz, mas completa, te conecta con el amor, con tu alma?
Nuestra vida no es perfecta, para nada. ¿Pero quién dijo que la vida debe ser perfecta? ¿Quién dijo que hemos venido aquí a alimentar nuestro ego a través del confort?

La vida es aprendizaje y crecimiento y tus problemas son oportunidades para crecer.

Envía Tweet

Por eso estoy enamorada del coaching. Y por eso quiero llegar con el coaching a muchas más personas. No todas pueden permitirse un proceso de coaching personalizado completo, lo entiendo y me da pena no poder llegar por razones económicas o porque mi tiempo es limitado a miles de personas y ayudarles a despertar. Pero ésta es mi misión de vida y esto es justo lo que el mundo necesita ahora.

Por eso en breve verá la luz mi nuevo proyecto más personal, más profundo e íntimo: SelfCoaching.

Por ahora, quiero compartir contigo lo que el coaching y el crecimiento personal te permiten alcanzar para conseguir tu libertad personal y plenitud en tu vida actual, aunque no sea perfecta, aunque todavía haya sufrimiento para ti, aunque no tengas todo lo que deseas.

9 Beneficios del Coaching y Crecimiento personal para vivir plenamente

Para mí el coaching supuso un antes y un después en mi vida. Fue hace tres años que llegué a él y cada día que pasa no paro de crecer internamente. Es un bello proceso que me llevará toda una vida. Y te invito a seguir descubriéndote a través de esta metodología de expansión.

El Coaching te permite:

1. Tomar conciencia de ti mismo

Vivimos en piloto automático. Nos quejamos por todo. Nos sentimos víctimas, apáticos, tristes o enfadados con la vida. ¿Y si todo está en tus manos? ¿Y si descubres que en realidad lo tienes todo para ser feliz aquí y ahora? Tomar conciencia de tu vida, tus pensamientos, creencias, valores y necesidades personales es algo imprescindible si quieres vivir de forma completa y, sobre todo, consciente.

2. Aprender a relativizar

Conozco a demasiadas personas que ven sus problemas como obstáculos insalvables. Que sólo ven el lado negativo de las cosas, que se enfocan en el miedo y el dolor. Pero la vida no es en blanco y negro. Hay de todo y lo negativo de la vida es sólo nuestra percepción particular. Al relativizar y desdramatizar tus problemas, vives de forma más ligera y positiva, enfocándote en oportunidades y tu ingenio.

3. Hacernos responsables de nuestra propia vida

Muchos vivimos echando balones fuera, como decimos en España. Creemos que nuestra felicidad depende de circunstancias externas, de que alguien de nuestro entorno cambie, etc. Pero no es así como funciona la vida. No son los otros que pueden salvarnos. Sólo tú mismo. Toda la responsabilidad de tu vida recae en ti. Es más: la vida es un espejo. Si vibras en el miedo, verás miedo a tu alrededor. Si te crees poca cosa, los demás también te verán así. Es hora de tomar las riendas de tu vida y entender que el poder solamente lo tienes tú.

La vida es un espejo. Si vibras en el miedo, verás miedo a tu alrededor. Si te crees poca cosa, los demás también te verán así.

Envía Tweet

4. Aprender a gestionar emociones profundas como el miedo

Para mí una de las claves del coaching fue ponerme en contacto con mis emociones más profundas. Porque vivimos acallando algunas como el enfado o el temor por miedo a sufrir. Traspasar las emociones, permitirnos vivirlas, entender qué quieren decirnos, reconciliarnos con ellas... nos permite tomar el control de nuestra vida y no que las emociones nos controlen a nosotros.

5. Ser más libres internamente

En mi nuevo curso SelfCoaching pongo mucho hincapié en la libertad personal. La verdadera libertad es siempre interna, y está ligada a nuestro poder interior. A través de poderosos ejercicios del coaching clásico, estratégico y espiritual puedes conectar con ese inmenso poder que llevas dentro y empezar a vivir tu vida desde un enfoque totalmente diferente. Ni te imaginas la sensación de plenitud que se alcanza cuando sientes que eres libre, que todas las respuestas y posibilidades están en ti.

La verdadera libertad es siempre interna, y está ligada a nuestro poder interior que es infinito.

Envía Tweet

6. Darnos cuenta de que la vida es aprendizaje y crecimiento

Este es otro de los factores fundamentales del coaching. Comprender que nuestras dificultades son bendiciones, aunque a nuestro ego no le guste nada oírlo. Si ves cada problema como tu gran oportunidad, agradeces tus lecciones de vida y las empiezas a vibrar con el amor y la gratitud.

7. Abrazar el dolor y dejar de temer el sufrimiento

Los seres humanos no sabemos sufrir y tememos el sufrimiento, por lo que buscamos todo tipo de distracciones o situaciones de seguridad máxima para no tener que sufrir en la vida. De ahí nuestro miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a lo nuevo. Preferimos quedarnos como estamos por miedo al dolor. Pero el dolor es parte de la vida, es inevitable, y si aprendemos a gestionar el dolor y aceptarlo como parte de la vida, nuestro sufrimiento ya no será tan grande y sobre todo, los miedos serán más pequeños.

Preferimos quedarnos como estamos por miedo al dolor. Pero el dolor es parte de la vida.

Envía Tweet

8. Aceptar que no somos perfectos y abrazar las diferencias

No existe la vida perfecta. Tenemos una idea de perfección que excluye la vida, como dijo en su conferencia Sergi Torres. Cuando creemos que tenemos razón, enseguida juzgamos a los que creemos que no la tienen. Y esto hace que separemos a las personas en grupos contrarios. Porque ellos no son buenos según mi idea de perfección. ¿No te parece absurdo? ¿Acaso tengo yo las respuestas de cómo tiene que ser la vida?

9. Aprender a perdonar

Ésta es nuestra lección más grande. Perdonar al que incluso nos hace daño, al que no entendemos, con el que no compartimos nuestra visión de la vida.

O como dice Enric Corberá: perdonar es dar gracias por tu aprendizaje. Nuestros verdugos son nuestros mayores maestros. Sé que ya es un nivel muy elevado de conciencia, pero si yo gracias al coaching he podido llegar a él, es algo disponible para todo el mundo.

Enric Corberá: Perdonar es dar gracias por tu aprendizaje

Envía Tweet

Sí, creo firmemente que pese al calentamiento global, las guerras, las injusticias (que por cierto ha habido siempre y hoy existe al menos algo parecido a la democracia y derechos humanos, aunque por desgracia no para todos), estamos viviendo el mejor momento de la historia para despertar, aprender y abrirnos al amor.

Algunos me tacharán de optimista, ilusa o incluso mística. Por fortuna cada vez más personas se unen al tren del cambio, a la verdadera transformación interior.

Muy pronto compartiré contigo mi nuevo proyecto llamado SelfCoaching, con el que pretendo llegar a miles de personas y así contribuir con mi crecimiento a un mundo mejor. Porque el verdadero cambio empieza en uno mismo. Y porque la vida es expansión. Tú eliges si vas a expandir amor o miedo, si vas a expandir confianza o dolor, si vas a abrirte a la vida o prefieres seguir viviendo en la oscuridad.

Te dejo con el teaser de mi nuevo curso que está quedando precioso... No sólo en el contenido, sino también visualmente va a ser una maravilla, como los vídeos que anticipan este nuevo programa:



____________________________________________________________________________________________________

¿Quieres encontrar tu pasión y dedicarte a algo que te motive? Te invito a probar mi nuevo curso online MailCoaching para descubrir tu vocación, reinventarte y crear tu marca personal. Un curso con más de 40 ejercicios prácticos, visualizaciones y gestión de emociones.

¿Quieres potenciar tu Autoestima y Confianza? Accede ahora al intensivo curso online por sólo 27 euros

The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos