Los días de celebraciones navideñas giran en torno a la comida y es fácil caer en excesos durante las fiestas.
Sin embargo es importante recordar que el sobrepeso y la obesidad no son buenos compañeros de viaje, y que la mejor forma de acabar este año e iniciar el siguiente es hacerlo con una mentalidad que nos empuje hacia el cambio de hábitos alimenticios y hacia un peso saludable.
Tanto si
1).-se está tratando un problema de sobrepeso
2).-si se ha tratado en el pasado y se ha conseguido perder peso
3).-hay intenciones de tratar el problema del sobrepeso
con dieta o con técnicas como el balón gástrico, banda gástrica, método apollo, tubo gástrico o bypass gástrico el esfuerzo que supone tiene una gran recompensa: Sentirse mejor con uno mism@ y mejorar en salud y en calidad de vida.
Por tanto, tirar por tierra durante estos días ese esfuerzo puesto en alcanzar un peso saludable, no tiene sentido.
¿Cómo podemos evitar engordar durante las fiestas?
. Podemos ser más flexibles durante estos días, sin embargo ser flexible no significa “abandonar por completo una alimentación saludable”.
. Recuerda lo bien que te sientes cuando haces las cosas bien hechas y lo mal que te sientes después cuando sabes que has comido más de la cuenta o alimentos que no te convienen si tu objetivo es perder peso.
. Prepárate para las comidas como si te preparases para un reto. Por ejemplo, no llegues al aperitivo con ansiedad pues te hará comer más de la cuenta. Toma un tentempié saludable (fruta, yogur, cereales sin azúcar, etc..) antes de las comidas o cenas, para sentirte más saciado y evitar comer más de la cuenta.
. Si eres el organizador de la comida o cena apuesta por la variedad de alimentos y por platos saludables.
. Bebidas: Todo el mundo tienen en mente los turrones, polvorones y otros dulces típicos de estas fechas como principales causantes de los kilos de más que se cogen en navidad, pero recuerda que las bebidas son una fuente importante de calorías, tanto las bebidas y refrescos gaseosos como las bebidas con alcohol por tanto reduce al máximo el consumo de bebidas.
. Dulces: Y por supuesto los dulces….limítate a consumir una cantidad reducida y evita largas sobremesas con dulces delante que te harán comer de más sin que te des cuenta.
. Actividad física: La clave para poder concederte algunos caprichos durante estos días es que lo compenses quemando esas calorías de más. Bastará con incrementar algo la actividad física caminando más de lo habitual a un ritmo rápido, bailando, yendo en bicicleta, nadando etc… en definitiva cualquier actividad que implique un gasto calórico y que te mantenga más activo durante estas fechas.
Esperamos que estos consejos te sirvan y que regreses de las fiestas igual o con menos peso si ese es tu objetivo: acabar con la obesidad.
Para cualquier información adicional sobre el tratamiento del sobrepeso y la obesidad no dudes en contactarnos.
Recuerda que la primera visita es informativa, gratuita y sin compromiso. Balón Gástrico, Método Apollo, Banda Gástrica, Bypass Gástrico, Tubo gástrico son todas diferentes opciones y técnicas (cada una con sus indicaciones correspondientes) que te permitirán acabar con un problema como es el sobrepeso que afecta seriamente a tu salud.
El equipo de CombatirlaObesidad te desea unas Felices Fiestas!!!
.