Día Mundial contra el Cáncer Infantil
A su vez, cada uno también debemos buscar el modo de colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. Existen muchos modos de hacerlo. Por ejemplo, puedes colaborar como voluntario con una orgnaización que se dedica a esta causa, dedicando parte de tu tiempo a la organización de iniciativas. Pero además, también es fundamental recaudar fondos para continuar llevando a cabo nuevas vías de investigación.
La Fundación Juegaterapia ha publicado el vídeo que puedes ver a continuación en el que diferentes niños versionan el tema “Resistiré”. Un tema que muestra un himno de superación y de resiliencia con el que vencer las dificultades de la vida al buen ritmo de un tema que proyecta fuerza y capacidad de superación.
Porque el cáncer infantil afecta a toda la familia en tanto que el entorno más cercano se vuelca con el cuidado del niño cuya vida académica también cambia ante los periodos de ingreso hospitalario que pueden ser más o menos largos.
Recuerda que este viernes se estrena la película “Lo que de verdad importa” dirigida por Paco Arango y cuyos fondos están íntegramente destinados a luchar contra el cáncer. Una película con un mensaje amable que te hará salir de la sala de cine con una gran sonrisa.
A continuación puedes disfrutar del tema “Resistiré” en este Día Mundial del Cáncer Infantil en el que cabe recordar la excelente labor de los profesionales de la salud. Porque estos niños son un ejemplo de superación para todos. Con su actitud de constancia y superación nos hacen tomar conciencia de la cantidad de veces que perdemos el tiempo preocupándonos por tonterías. Pocos temas merecen tanta atención como la salud.
Este vídeo es un ejemplo de cómo la música también puede ser la mejor de las terapias para restar dramatismo a la enfermedad y convertir el juego en una medicina para que los niños sigan siendo niños también en los hospitales. Porque así el tiempo se pasa más rápido.
A través de la página web de Juegaterapia puedes obtener información sobre cómo puedes colaborar con la asociación. Una asociación que ha declarado la guerra contra el cáncer infantil a través del arma más poderosa del mundo: el juego. ¡Y tú también puedes ser juegaterapeuta como socio!
También te interesará leer:
El Problema de la Hiperactividad Infantil