El 23 de septiembre de 1913 se promulgó en Argentina la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil y 86 años más tarde, un 23 de septiembre de 1999, la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Bangladesh se instauró el 23 de septiembre como el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata.
El negocio de la trata mueve más de 32.000 millones de dólares anuales en el mundo, y según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), afecta a más de 3,5 millones de personas al año. Cualquier persona puede ser víctima de la explotación sexual y la trata, por eso es importante tomar conciencia y sensibilizar a la sociedad para erradicar estos crímenes de los derechos humanos.
Las mujeres y los niños son los más vulnerables y los más afectados, entre el 10 y el 30% son menores de edad, son engañados, amenazados, silenciados, raptados e incluso violados. Hoy es un día para denunciar y crear conciencia.
Fuente: Médicos del Mundo
Imagen: artotem / flick
¿Qué os parecen estos datos?