Si tienes estas teniendo la impresión de que por mucho que trabajas y por mucho que te esfuerces realizando tus rutinas, aún hay ciertos músculos de tu cuerpo que no cambian y siguen manteniéndose como músculos flojos o perezosos, entonces es hora de que los pongamos a trabajar para que crezcan y se desarrollen como debe ser.
Ok… estamos claros que ya asistes a un gimnasio, o has logrado concluir la gran transformación (operación Transformer) y seguramente no eres un principiante o novato, pero aun así hay partes de tu cuerpo que se resisten a ganar musculatura, que están dormidos y parecen no formar parte de tu cuerpo. A pesar del uso de grandes pesas, tus pantorrillas están flaquitas, o tu pecho es demasiado plano, Entonces es hora de que pongamos a trabajar esos músculos que se resisten a crecer.
Si vas a luchar y vencer ese músculo testarudo que no quiere crecer.
Lo primero que debemos hacer es doblegarlo. No con el fin de lesionar, pero sí le daremos trabajo extra. En lugar de hacer las series de pesas que siempre realizas, ejemplo: 3 series de 10 repeticiones, haremos 3 tipos de ejercicios para el mismo músculo, como por ejemplo:
Ejercicio de fuerza:
Deberás realizar 4 series de 5 REPETICIONES, haciendo de 2 a 3 minutos de descanso entre cada una de las series.
Ejercicio de crecimiento:
En este caso lo ideal es que hagas 4 series de 10 repeticiones, dejando 1 minuto de descanso para luego retomar la serie por 10 repeticiones mas.
Ejercicio de congestión:
Realiza por varios días seguidos 4 series de 15 repeticiones y tomándote sólo 30 segundos de descanso.
Todas estas rutinas son con la intención de que cuando trabajes los músculos flojos que no crece comiences a combinar las tres técnicas: otra cosa importante que debes hacer es trabajar ese músculo testarudo por lo menos 2 veces a la semana. Ejemplo, si vas a entrenarte 3 días por semana, y quieres darle duro a tus hombros, esta sería una posible distribución
El día Lunes: bíceps, pecho y hombro
El día Miércoles: abdominales y piernas
El día Viernes: tríceps, espalda y hombro
Igualmente si se trata de tus gemelos, o de las piernas o el pecho. Es importante que combines los tres modos de trabajo en una sesión, y sólo realiza dos sesiones por semana. Come tus proteínas y tus hidratos después de entrenar y verás los resultados muy pronto.