Mira lo Malo que es Comerte las Uñas, ¡Es Terrible!


Aproximadamente un 25% de la población mundial sufre "onicofagia", es decir, esa terrible manía de estar mordiéndose todo el rato las uñas. No, el estudio que recoge este porcentaje no es exacto pero indica que esa cantidad es más elevada en los niños y adolescentes de entre 10 y 18 años (ahí ascienda a prácticamente la mitad).
Pero... ¿Por qué cada vez más personas devoran sus uñas? Según los expertos en Psicología, hay dos factores que nos llevan a ello. El primero se produce como consecuencia del aburrimiento o distracción que nos provoca una situación (por ejemplo, leer un libro o ver la televisión). ¿Y el segundo? Es un factor emocional. Una vía de escape para liberar tensión ante una situación que nos provoca estrés.
Además de una situación estético y dolorosa (los padrastros que se crean pueden llegar a provocar que lo pasemos realmente mal), el morderse las uñas puede acarrear una serie de consecuencias para tu salud. A continuación, recopilamos todas ellos. ¡Algunas de ellas son realmente horribles!
Un nido de bacterias viviendo bajo tus uñas
Piénsalo bien. La mano es la parte de tu cuerpo que toca cientos de cosas al día que estén llenas de bacterias. Desde las escaleras mecánicas del metro hasta el teclado del ordenador que no se ha limpiado en la vida en el trabajo y que encuentran bajo las uñas su escondite perfecto para alojarse con desayuno, comida y cena en un ambiente paradisiaco.
Desde La Voz del Muro aseguran que hongos y levaduras pasan a nuestra boca cuando nos mordemos las uñas. Lo realmente preocupante es que un estudio demostró que las personas que sufren "onicofagia" tienen en su organismo bacterias que están presentes, entre otros muchos sitios, en los residuos fecales. ¡Menudo asco!
Mayor posibilidad de padecer halitosis...
Si eres de l@s que se muerde las uñas habitualmente podrías tener serios problemas con el aliento. Sí, da igual que te laves los dientes después de cada comida y que luzcas una sonrisa profident y que hagas la digestión de forma correcta.
Si las bacterias presentes en tus uñas acaban en la boca, el organismo genera partículas y sustancias que tienen como objetivo defenderse de forma natural de estos ataques externos. ¿Cómo lo hace? Expulsándolas con un aliento que bien, lo que se dice bien, no huele mucho.
gingivitis
¿Tienes las encías excesivamente inflamadas y con un color demasiado rojizo? A priori, podríamos pensar que se trata de una falta de higiene dental o de algún tipo de infección presente en el resto del cuerpo (que también podría ser).
Sin embargo, varios expertos aseguran que morderse las uñas podría favorecer el desarrollo de la gingivitis. Un médico estadounidense asegura que a un niño que sufría este problema le encontraron trozos de uña debajo de la encía, algo que favoreció el desarrollo de esta afección dental.
Tus dientes podrían quedar gravemente dañados
¿Sabes que en uno de esos arrebatos de locura y fogosidad de tus uñas alguno de tus dientes o muelas podrían decir basta? Según han explicado varios odontólogos, hay casos reales de fracturas en las piezas dentales e incluso que el esmalte pueda dañarse de gravedad.
Hay otros ejemplos mucho más radicales que hablan de fracturas e incluso mandíbulas que se han desplazado por la presión que se ejerce con los dientes sobre las uñas. Seguro que la próxima vez (si es que te das cuenta) intentas pensarlo un poco...
Aparición de herpes y lesiones bucales desagradables
Si las uñas están llenas de bacterias y nos llevamos estas a la boca podemos favorecer la aparición de desagradables herpes en lugares tan dolorosos como los labios e incluso lesiones bucales que podrían afectar de forma directa a nuestros dientes y que podrían obligarnos a tener que recurrir al odontólogo para que no se estropee nuestra sonrisa perfecta.
Además de esas lesiones en la boca, la matriz de la uña podría quedar gravemente dañada, especialmente la que se sitúa debajo de la cutícula y del tejido periungueal.
¡Cuidado con el esmalte para no pintarte las uñas!
Si tu obsesión por las uñas llega hasta tal punto que has probado miles de remedios caseros e incluso has aplicado el famoso esmalte pintauñas para evitar que te las muerdas de forma constante, deberías saber una cosa.
Estos esmaltes contienen una sustancia tóxica que recibe el nombre de "formaldehyde" y que se utiliza habitualmente... ¡PARA EMBALSAMAR A LOS MUERTOS! No, tranquil@ que no te va a pasar nada así de repente pero para la próximas vez deberías tenerlo en cuenta.
Fuente:que.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

comerse las uñas medicina alternativa remedios naturales ...

el hábito compulsivo de morderse las uñas se le conoce como la onicofagia, es una costumbre muy perjudicial para la salud de las uñas y dedos, se debe a factores tanto psicológicos como psicosomáticos. Puede desencadenarlo el estrés o ser un hábito que empezó cuando niño. Afecta a personas de todas las edades. Te dejo algunos consejos que te ayudarán a no comerte las uñas. Recuerda siempre visita ...

Curiosidades Salud currency trading ...

Este mal hábito puede afectar al intestino, las encías o la mandíbula. La estética es lo de menos. Piénsalo bien antes de volver a morderte las uñas, piensa en todos los gérmenes que se han ido acumulando bajo las mismas irán a parar a tu boca: un profundo análisis de las uñas de varios trabajadores de un hospital desveló que los gérmenes más frecuentes son el Staphylococcus y la Cándida, y ambos ...

comerse las uñas medicina alternativa general ...

Morderse las uñas u onicofagia, es un problema de salud no solo por la transmisión de gérmenes, sino que también es de tratamiento psicológico, ya que los profesionales consideran que quienes realizan esta práctica son personas que lo hacen para reducir la ansiedad, la inseguridad, la depresión o la angustia. Asimismo el aspecto de las uñas afecta a nivel estético. Sin duda el Remedio casero para ...

belleza vida saludable envenenarse si se muerde las uñas ...

¿Puede usted mismo provocarse una enfermedad con el hábito de morderse las uñas si se utiliza el esmalte de uñas? ¿Es seguro su esmalte de uñas? Aquí están algunas maneras de hacer que su esmalte de uñas no sea tóxico, y también evitar otros problemas causados ​​por morderse las uñas. ¿Usted puede envenenarse si se muerde las uñas? Los productos químicos tóxicos abundan en la mayoría de marcas d ...

general de la salud al optimismo uñas

Las uñas de tus manos y/o pies revelan cuestiones importantes en torno a nuestra salud. Aquí podréis ver una recopilación de las más importantes. 1. Uñas amarillentas Las uñas que presentan poca cutícula, que se ven muy amarillentas y además presentan forma convexa, pueden deberse principalmente al uso de esmaltes demasiado pigmentados y  que se han utilizado durante mucho tiempo. El tabaco tambié ...

Después de leer el caso de una joven australiana que después de morderse la uña de su pulgar e intentar ocultarlo, terminó perdiéndolo, quizá busques una forma de quitarte ese mal hábito de una vez por todas. Y es que morderte las uñas no solo es antiestético, sino que hay varios problemas de salud causado por esto y no solamente en tus dedos, sino en tus encías y dientes también. Morderse las uña ...

como evitar comerse las uñas

Por lo general, morderse las uñas comienza en la infancia y puede continuar hasta la edad adulta, y los efectos secundarios pueden ser más que cosméticos. Morderse las uñas repetidamente puede hacer que la piel alrededor de las uñas se sienta dolorida y puede dañar el tejido que hace que las uñas crezcan, dando como resultado uñas de apariencia anormal. Para ayudarlo a dejar de morderse las uñas, ...

enfermedades bucodentales habitos que perjudican a tus dientes como conseguir unos dientes blancos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los hábitos que perjudican a tus dientes, en nuestro día a día, realizamos muchas acciones o hábitos de las que no somos conscientes y pueden dañar perjudicialmente nuestra salud. Hoy, os hablaremos de los errores que cometemos a la hora de cuidar nuestros dientes y boca. El Dr. Iván Malagón resuelve todas nuestras dudas, ¡vamos a ello!: 1. Todos con ...

uñas salud ungueal onicomicos ...
Su aspecto nos informa de nuestra salud

Descubre cómo algunos anomalías en tus uñas pueden avisarte de algunas enfermedades. También te apuntamos algunos falsos mitos sobre estos síntomas.

belleza mujer valiente cuidar las uñas ...

La mayoría de mujeres amamos nuestras uñas. Nos encanta cuidarlas y las decoramos como una de las partes más fundamentales de nuestro cuerpo. Y es que como todos sabemos, las manos son nuestra carta de presentación frente al mundo, y unas uñas bien cuidadas hablan muy bien de nosotros. Sin embargo, en el proceso de embellecer nuestras uñas cometemos múltiples errores que pueden hacer que nuestras ...