6 hábitos que perjudican a tus dientes sin que lo sepas

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los hábitos que perjudican a tus dientes, en nuestro día a día, realizamos muchas acciones o hábitos de las que no somos conscientes y pueden dañar perjudicialmente nuestra salud. Hoy, os hablaremos de los errores que cometemos a la hora de cuidar nuestros dientes y boca. El Dr. Iván Malagón resuelve todas nuestras dudas, ¡vamos a ello!: 

1. Todos conocemos la manía de morder lápices, bolígrafos o cualquier otro objeto que nos resulte atractivo para masticar, sin embargo, una cosa tan simple como esta puede crear un gran daño bucodental ya que al apretar esos objetos entre los dientes, se pueden provocar microroturas en las piezas dentales, dado a la fuerza que se ejerce. 
 





 

2. Usar los dientes como herramienta multiusos: Pequeños gestos como cortar hilo al coser o humedecerlo y pasarlo entre los dientes, abrir botellas, entre otras acciones, pueden hacer que, poco a poco, aparezcan pequeñas muescas en ellos que provocan que estos pierdan su regularidad. Estas acciones dañan la dentadura y, además, pueden ser las causantes de roturas severas en ella.






3.  Comer muchos cítricos: Es una realidad que las frutas nos ayudan a mantener una dieta sana y completa pero como todo, no hay que abusar de estos pues debilitan el esmalte dental, aumentando el riesgo a generar caries y sensibilidad dental. 





4. Usar palillos dañan las encías: Los palillos se han convertido en una manera rápida y fácil de retirar restos de comida entre los dientes pero hay que evitarlo y realizar esa acción con otros utensilios más adecuados como el hilo dental o los cepillos interproximales y así ni tus dientes ni tus encias quedarán dañados. 








5.  Morderse las uñas aparte de afear el aspecto de las manos ocasiona graves problemas en el interior de la boca como microfacturas que dañan el esmalte o enfermedades generadas por bacterias como la articulación temporomandibular o ATM. 


 

6. Cepillarse los dientes justo después de comer no es del todo beneficioso porque al alimentarnos el ph de nuestra boca varia, se vuelve más ácido y puede provocar daños en el esmalte por lo que la dentadura es más susceptible al ataque de las bacterias que tengamos en la boca.  


Y tú... ¿Cómo cuidas tus dientes?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Son muchos los motivos o costumbres que dañan tus dientesy que pueden hacer que nuestros hábitos relacionados con la salud dental no sean los más adecuados, como las vacaciones, comer fuera de casa o el ritmo acelerado de vida tan presente en nuestra sociedad. . Si crees que estas costumbres que dañan tus dientes son inofensivas te equivocas. aumentan el riesgo de caries y erosión dental, además ...

Si sufres por tener una dentadura amarillenta o con manchas, sigue estos tips para logar una sonrisa radiante con remedios caseros. Peróxido de hidrógeno para aclarar los dientes rápidamente El peróxido de hidrógeno, comúnmente llamado agua oxigenada, es un excelente remedio casero para blanquear los dientes rápidamente. Este impide el crecimiento de las bacterias y es eficaz contra el mal alie ...

El aspecto de nuestra boca es muy importante, por eso debemos mantener una alimentación adecuada y con unos cuidados mínimos. Higiene y visitas regulares al dentista son imprescindibles para tener una buena salud bucal, tengamos dientes naturales o implantes dentales. Alimentos para tener una buena salud bucal No todos los alimentos que tomamos tienen el mismo efecto en nuestros dientes. Podemos ...

Mucha gente haría todo lo posible por tener dientes blancos. Si eres una de esas personas, debes saber que hay muchas medidas que puedes tomar para evitar la decoloración de tu dentadura. Incluso es posible regresar a los dientes la blancura perdida. En este artículo te daremos algunos consejos que puedes seguir para obtener una sonrisa más blanca. Metodos caseros Utiliza alguna pasta dental ...

Descubre qué es el trastorno psicológico conocido como blancorexia y qué peligro puede tener para la salud. ¡Toma nota!