Las mujeres que viven alejadas de esta información, piensan que el quedar embarazadas es parte de lo que les toca vivir, sin tener oportunidad alguna de decidir si en verdad quieren tener hijos o no. Aunque, también se atribuye otros factores y no necesariamente el estar alejada de información, por ejemplo: El consumo a temprana edad de alcohol o drogas, economía deficiente, entorno social en el que los embarazos son comunes, falta de información hacia el comportamiento sexual.
La sexualidad debe de hablarse…
Cuando no hay un sustento de información, ya sea por parte de la familia, la escuela o por interés propio, el individuo no tiene las bases para poder elegir lo que es mejor o no, solo reacciona con base a lo que considera correcto y prácticamente, se lanza una moneda al aire, porque no sé sabe si está tomando una decisión correcta o no.
Para evitar que haya menos embarazos no deseados, no debemos de dejarle toda la chamba a los métodos anticonceptivos, sino también uno mismo, se debe de tener la cultura de investigar o buscar información para tener tablas y poder decidir.