Con los confinamientos los gimnasios están cerrados, y cuando abren tenemos que entrenar en ellos con mascarilla, lo que puede resultar bastante agobiante.
En este vídeo te cuento todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento con mascarilla.
Por eso, cada vez son más quienes se plantean entrenar en casa. Y seguramente ese también sea el motivo por el que cada vez recibo más correos con esta pregunta ¿Es buena idea invertir en una cinta de correr?
La respuesta a esta pregunta depende de cada persona y de los objetivos que quiera conseguir.
De forma general, las cintas de correr son una buena inversión y les puedes sacar más partido del que en principio puedes pensar. Sobretodo ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa.
Con el nuevo estilo de vida al que el coronavirus nos ha obligado, nos estamos haciendo más sedentarios y no llegamos ni de lejos a los 10000 pasos diarios que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eso una cinta de correr puede convertirse en una buena opción. Hay cintas de correr baratas que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos.
Recuerda que todas las personas, independientemente de su condición física deberían andar al menos 30 minutos a buen ritmo para poner en movimiento su cuerpo entero.
Aunque no podamos salir a dar largos paseos una cinta de correr nos puede ayudar a mantener activos.
Falsas creencias sobre las cintas de correr
Las cintas de correr son aburridas:
Muchos creen que las cintas de correr son aburridas, pero nada más lejos de la realidad.En una cinta de correr puedes graduar la velocidad y la inclinación. Eso te permite hacer series de intervalos muy divertidas y muy variadas en las que poner a prueba tus límites.
Y si eso no es suficiente siempre te puedes poner un vídeo.
Sólo puedes hacer trabajo cardiovascular.
Claramente las cintas de correr son estupendas para trabajar tu sistema aeróbico y cardiovascular. Pero con una inclinación adecuada también vas a poder estimular tu musculatura, especialmente la del tren inferior.Las cintas de correr dañan las articulaciones
La gente cree que al correr en cinta van a machacar sus articulaciones, pero esto no tiene porque ser así. De hecho, correr en cinta hasta un máximo de 30 minutos es saludable y protegerá tus articulaciones.Las cintas de correr ofrecen una mayor amortiguación y absorben mejor el impacto que si corremos sobre asfalto o incluso sobre hierba.
No obstante si quieres cuidar tus articulaciones, además de elegir una cinta con una buena amortiguación, también debes utilizar un buen calzado y no abusar de las carreras. Es mejor realizar entrenamientos cortos, como decía antes de hasta 30 minutos al día, y complementar con otro tipo de ejercicios.
Correr en cinta afecta a la técnica de carrera
Está claro que correr en la calle no es igual que correr en una cinta, pero eso no quiere decir que correr en la cinta vaya a afectar a tu técnica de carrera.Según los estudios las diferencias a la hora de correr en la cinta o fuera de ella son muy pequeñas. Por ejemplo, en la cinta, la mayoría de personas flexionan más la rodilla en el momento en el que están en contacto con la cinta, pero es una diferencia tan mínima que en la mayoría de los casos se considera irrelevante.
Es más, en la cinta, puedes realizar distintos tipos de entrenamiento y si los haces de la forma adecuada, te pueden servir para mejorar tu técnica de running.
Ahora que ya sabes que una cinta es una buena inversión, aquí puedes informarte de cuanto cuesta cinta de correr
Y recuerda, siempre es mejor correr en cinta que quedarse sentado en el sofá.