La crema o pomada de camote es una de las fuentes naturales más ricas en fitoestrógenos, sustancias vegetales que actúan como Progesterona Natural y sirven a nuestro organismo como TRH (Terapia de Restitucion Hormonal), sin efectos secundarios. En lugar de tomar las hormonas sintéticas, puedes sustituirla con solo aplicarte la crema en la piel.
Crema de Camote para la menopausia
Si eres una mujer cercana a la menopausia, debes de saber que tus niveles de producción hormonal disminuirán generándote una gran variedad de problemas. Muchas veces se trata de resolverlos con la aplicación de estrógenos sintéticos pero estos provocan muchos efectos secundarios nocivos para la salud. Esta baja hormonal, aunque casi no se habla de ella se manifiesta también en el hombre con la andropausia, causándole asimismo deterioro en su organismo.
Por fortuna, la Naturaleza nos brinda a través del reino vegetal, sustancias que son precursoras de hormonas y de esta manera podemos suplir nuestras deficiencias a través de la DIOSGENINA (progesterona natural), recuperando nuestro equilibrio en la salud, energía y belleza. Con el uso de la progesterona natural obtenemos muchos beneficios y no hay efectos secundarios ya que NO ES UN MEDICAMENTO.
Beneficios de la crema de Camote silvestre
EFECTOS Y FUNCIONES BENÉFICAS DE LA DIOSGENINA (PROGESTERONA NATURAL), A TRAVÉS DE LA CREMA DE CAMOTE:
Precursora de otras hormonas sexuales: estrógeno y testosterona.
Mantiene la salud del endometrio.
Protege contra la fibrosis quística mamaria.
Ayuda a usar la grasa como energía evitando obesidad.
Es un diurético natural.
Es un antidepresivo natural.
Facilita la acción de la hormona tiroidea.
Normaliza la coagulación sanguínea.
Restaura la libido.
Normaliza los niveles de azúcar en la sangre.
Elimina los bochornos.
Normaliza los niveles de zinc y cobre en la sangre.
Corrige la resequedad vaginal.
Restaura los niveles apropiados de oxígeno en las células.
Ayuda a prevenir el cáncer endometrial.
Ayuda a prevenir el cáncer mamario.
Recupera la densidad ósea ya que estimula osteoblastos para construir huesos.
Precursora de la producción de corticosterona por la corteza adrenal.
Hidrata la piel.
EFECTOS NEGATIVOS DE LOS ESTRÓGENOS SINTÉTICOS:
Incrementa la grasa corporal.
Retiene sal y líquidos.
Causa depresión y dolores de cabeza.
Estimula las mamas.
Crea un endometrio prolifero.
Interfiere con la hormona tiroidea.
Incrementa la coagulación sanguínea.
Disminuye la libido.
Deteriora el control de azúcar en la sangre.
Ocasiona la pérdida de zinc y retención de cobre.
Reduce los niveles de oxígeno en todas las células.
Incrementa el riesgo de cáncer mamario.
Restringe ligeramente la función de osteoclastos, esenciales para huesos sanos.
Disminuye el tono vascular.
Crema de progesterona natural
La mejor fuente de progesterona natural es el camote (Discorea composita). Este camote produce el esterol DIOSGENINA, el cual nuestro organismo convierte fácilmente en progesterona natural.
Esta transformación se realiza según los requerimientos de cada individuo en numerosas células pero sobre todo en el hígado, donde también es inactivada si no se utiliza y desechada por la orina y vías biliares, de ahí que no exista riesgo de sobredosis. Por lo tanto, cuando los niveles hormonales bajan hay que usar suplementos de progesterona natural. La aplicación de la progesterona natural a través de la piel, en esta crema, facilita su absorción y aprovechamiento hasta en un 70% más que cuando se toma por vía oral, a través de tabletas o cápsulas.
APLICACION:
Es recomendable usar esta crema en las áreas más extensas, en la piel más delgada, con movimientos en rotación con la mano abierta. Hay que aplicarla sobre el pecho, abdomen, la cara interna de muslos, antebrazos y brazos, hasta donde le alcance la media cucharadita.
Las aplicaciones pueden requerir de 2 o 3 meses de uso, antes de que los beneficios máximos sean obtenidos. La mejor hora para aplicarse es en la noche antes de dormir. Utilízala como una terapia de restitución hormonal, por el tiempo que sea necesario. Hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de efectos secundarios con el uso del extracto de Camote en crema.
Para que sirve la crema de Camote y como se aplica.
Crema de Camote para Menopausia:
Aplica media cucharadita durante 21 noches y luego suspende la aplicación durante 7 noches. Repite el ciclo una y otra vez. En problemas muy severos relacionados con la menopausia, aplica media cucharadita dos veces al día (mañana y noche) durante 21 días, descansa 7 y repite el ciclo.
Crema de Camote para Perimenopausia:
Se recomienda el uso de media cucharadita de la crema de progesterona natural del día 12 al 26 del ciclo menstrual. El día en que empieces la menstruación se considera como el primer día.
Crema de Camote para Quistes Ováricos:
Aplica media cucharadita de la crema del día 10 al 26 del ciclo menstrual. El día que empezó la menstruación se considera como el primer día. La función de la progesterona natural en este caso, es suprimir a la HL (hormona luteinizante). De este modo el quiste ovárico no es estimulado y con el paso de uno o dos ciclos menstruales involuciona y se atrofia.
Crema de camote para el Síndrome Pre-menstrual:
Aplica media cucharadita de la Crema de Camote del día 14 al 22 del ciclo menstrual. El día que empezó la menstruación se considera como el día primero.
Crema de Camote para Osteoporosis o Fibrosis Quística Mamaria:
Si ya no menstrúas, aplica media cucharadita de la Crema de Camote mañana y noche, durante 21 días y descansa 7 días. Si aún menstrúa, aplique media cucharadita de la crema mañana y noche del día 12 al 26 del ciclo menstrual. El día que empezó su menstruación se considera como el día primero. En ambos casos repite la aplicación durante varios ciclos hasta obtener resultados.
Crema de Camote para Andropausia
(es como la menopausia en la mujer, pero esta es en el hombre): Dado que la progesterona es precursora también de la testosterona, la hormona masculina, esta crema puede ser también benéfica para el hombre. Como en el hombre la producción de testosterona es continua se aplica la crema todos los días media cucharadita de preferencia por la noche. Es recomendable usarla durante tres meses, descansar un mes y repetir el tratamiento las veces necesarias.