¿Cuantas veces no sabemos que poner en un picoteo?
Esta es una excelente opción para esas veces. Estos camote chips caseros me parecen una buena alternativa para reemplazar papas fritas y productos procesados. Es importante mencionar que los recomiendo ocasionalmente no para todos los días!
Hace algún tiempo les comentaba que me encanta el camote!! Encuentro que es un ingrediente lleno de sabor y textura, lo que lo convierte en la opción ideal para lograr esta receta.
Algunas propiedades de esta maravillosa verdura son:
1) Es rico en vitamina B6 lo que disminuye un componente llamado homocisteína que esta relacionado con enfermedades cardiovascular y degenerativas.
2) Es una buena fuente de vitamina C, lo que favorece a fortalecer nuestro sistema inmune.
3) Tiene un menor índice glicémico que las papas, lo que favorece a estimular menos la insulina y que quedemos saciados por más tiempo.
4) Buena fuente de magnesio, mineral fundamental en la regulación de nuestro sistema nervioso.
5) Excelente fuente de carotenos, potentes antioxidantes precursores de vitamina A, fundamental en la salud de la vista y sistema inmune.
Estas son solo algunas propiedades de los deliciosos camotes. Esta receta es muy fácil y solo necesitan 4 ingredientes. No duden en prepararla y disfrutar de algo tan rico como esto!
Es muy importante que vigilen los camotes cuando están en el horno y así no se les quemen. El corte también es importante, pueden usar una mandolina o un cuchillo con mucho filo que les permita hacer cortes delgados.
Que la disfruten!!
Chips de Camote
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 4
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
2 Unidades Camote (medianos o grandes)
4 Cucharaditas Aceite de Oliva
1 Cucharadita Sal de Mar
Pimienta a gusto
Instrucciones
1.
Lavar los camotes y comenzar a cortarlos en redondelas. Con mandolina o cuchillo
2.
Poner los camotes en una fuente apta para horno o en la misma bandeja de horno sobre papel mantequilla. En cualquiera de las dos opciones esparcir una cucharadita de aceite de oliva.
3.
Con la ayuda de un pincel esparcir el resto del aceite de oliva sobre los camotes.
4.
Esparcir la sal de mar y pimienta sobre los camotes.
5.
Hornear unos 40 minutos a 180°C. Ir revisando para que no se quemen. A los 20 minutos darlos vuelta y seguir horneando unos 20 minutos más.
Powered by GetMeCooking