Los poros obstruidos pueden dar lugar a las espinillas, y estos granos se convierten en acné cuando se infectan a través de bacterias. Los cambios hormonales también pueden causar que desarrolle acné, no obstante, existen maneras de hacer que su acné sea menos graves, o incluso curarlo. La aplicación de una mascarilla de pepino para el acné es un remedio simple y eficaz que funciona bien para la mayoría de la gente. Es posible que desee probarlo usted también.
¿Cómo ayuda el pepino para el acné?
El pepino es un buen remedio, ya que funciona de diversas de maneras. Por ejemplo:• Repone la piel, ya que contiene sílice. Es debido a la presencia de la fuente de nutrientes en el pepino que actúa como anti-envejecimiento, anti-acné, y anti-arrugas.
• Rejuvenece la piel y la mantiene hidratada, porque más del 90% de pepino es agua.
• Ayuda a reafirmar su piel y la mantiene limpia mediante la eliminación del polvo, las células muertas de la piel, y otras impurezas. Por lo tanto, el uso regular de la máscara de pepino puede mantener a raya el acné.
• Ayuda a preservar la piel ya que le proporciona vitamina A, C, y E, así como varios minerales, tales como: potasio, calcio, fósforo y magnesio.
• Ayuda a aclarar el aspecto de las cicatrices del acné, ya que tiene propiedades astringentes. También reduce la inflamación y el enrojecimiento causado por las cicatrices del acné.
• Tiene propiedades anti-inflamatorias y provoca un efecto de enfriamiento en las cicatrices del acné y espinillas.
Las 9 mejores mascarillas caseras de pepino para el acné
Usted ya sabe que el pepino es beneficioso, pero puede que se pregunte cómo preparar la mejor mascarilla para los granos a base de pepino. Aquí tiene algunas opciones a considerar.
1. El yogurt y pepino
Para ayudar a reducir la producción de sebo, use pepino y yogur juntos. Tome un pepino, lo corta en trozos pequeños y los mezcla bien. Luego añade 3 cucharaditas de yogurt al pepino pegar que acaba de preparar. Se lo aplica directamente a la zona afectada y lo deja actuar durante aproximadamente media hora. Finalmente se lava la cara con agua tibia. Rocíe un poco de agua fría en la cara para conseguir un rejuvenecimiento adicional.
2. Jugo de tomate, sándalo en polvo, y pepino
Tome un pepino pequeño y lo tritura hasta formar una pasta. Luego añade a la pasta 3 cucharaditas de jugo de tomate fresco y 2 cucharadas de sándalo en polvo puro. Se lo aplica directamente a la zona afectada y lo deja actuar durante media hora. Lávese la cara con agua y seque la piel. Termine aplicando un poco de aceite humectante libre.
3. Jugo de limón, agua de rosas, y pepino
Tome cantidades iguales de jugo de limón, jugo de pepino fresco y agua de rosas para hacer la mejor máscara de pepino para el acné. Mézclelo bien y lo aplica sobre la piel afectada. Déjelo trabajar durante unos minutos y luego lave la cara con agua. Hágalo todos los días para obtener buenos resultados.
4. Hojas de menta fresca y pepino
Tome algunas hojas de menta fresca y las pone en una licuadora. Añada un poco de pulpa de pepino los mezcla bien. Consiga un huevo y separa la clara del huevo. La bate bien y luego la añade al jugo. Aplique esta mezcla en la cara y la enjuaga después de 15 minutos con agua. Repita con regularidad para obtener buenos resultados en su piel con granos del acné.
5. Bicarbonato de sodio y pepino
Hacer una pasta fina mediante la combinación de una cucharadita de jugo de pepino fresco y bicarbonato de sodio. Aplique la mezcla a la zona afectada y lave después de unos minutos usando agua tibia. Utilice aceite humectante libre al final. Repita el proceso dos veces a la semana.
6. Pepino y hamamelis
Tome ¼ taza de pepinos pelados y los mezcla con 2 cucharadas de hamamelis. Añada 2 cucharadas de agua la mezcla bien. Tome una bola de algodón y la utiliza para aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Lave después de unos minutos con agua.
7. Miel, harina de avena y pepino
Tome una cucharada de miel y harina de avena. Mezcle con la mitad de un pepino triturado. Aplíquelo directamente a su cara y lo deja allí durante 15 minutos. Use agua fresca para lavarse la cara. Esta mascarilla de pepino para el acné funciona porque la harina de avena exfolia suavemente la piel y la miel ofrece beneficios antibacterianos.
8. Manzana, bicarbonato de sodio, y pepino
Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio y miel en un tazón pequeño. Añada un pepino y una manzana hecha puré a un bol junto con 2 cucharadas de agua. Lo mezcla bien. Déjelo en el refrigerador durante 60 minutos y luego se lo aplica directamente a la zona afectada. Lávese la cara después de 20 minutos.
9. Harina de garbanzo, jugo de limón, cúrcuma y pepino
Tome un pepino y lo corta en trozos pequeños. Ahora, extrae su jugo y le añade una cucharadita de jugo de limón, junto con una cucharadita de cúrcuma en polvo y 2 cucharadas de harina de garbanzo.Aplíquelo en la cara y masajee suavemente. Déjalo ahí durante aproximadamente media hora y luego frote la cara con los dedos mojados. Repítalo tres veces a la semana.