Sobre los diferentes tipos de masajes (y vídeos para aprender a realizarlos)

Tipos de MASAJES Corporales. Descubre las TÉCNICAS Más Usadas para Masajear. VÍDEOS con varios ejemplos de este tipo de masaje.

El masaje es una técnica milenaria que nos aporta diferentes BENEFICIOS físicos y psicológicos. Los primeros registros de aplicación de los masajes se dio hace más de 4000 años, en la región que entonces se conocía como Mesopotamia.

A lo largo del tiempo, el masaje ha recibido influencia de diferentes culturas y actualmente existen diferentes técnicas y finalidades. En general, se realizan los masajes en centros de salud, de estética y en spas.

Los BENEFICIOS del masaje son varios. Según la técnica aplicada, el masaje es capaz de relajar la musculatura, mejorar la circulación, aliviar los dolores, reducir el estrés, liberar endorfinas y las tensiones. Sin embargo, hay algunas contra indicaciones, como los masajes en personas que padecen de fiebre, lesiones en la piel, lesiones musculares graves y trombos. Además, en el caso de un embarazo, el ginecólogo es el especialista más indicado para orientar la técnica y la intensidad de los masajes.

Saber diferenciar los distintos tipos de masajes contribuirá a recibir el tratamiento adecuado para nuestro bienestar, dependiendo del tiempo que estamos dispuestos a dedicarnos a nosotros mismos, la frecuencia y la buena elección del profesional al que acudiremos.

Masaje RELAJANTE

Tipos de masajes


El masaje clásico relajante, se conoce como masaje relajante californiano.
 

Dependiendo del estado del paciente, se combinan técnicas necesarias para lograr un estado total de relax y descanso, tranquilidad.

Quienes se sometieron a un masaje relajante expresan que sienten una gran sensación de alivio, como de ir flotando en el aire, o que el cuerpo pesa menos. Muchas personas llegan a quedarse dormidas por un par de horas.

La principal caracterí­stica de este tipo de masajes es que es un masaje suave, muy agradable y sobre todo indoloro.

Masaje Relajante: el masaje clásico relajante, se conoce como masaje relajante californiano.  

Masaje de relajación: es la técnica más suave, realizada principalmente a través de los deslizamientos y en todo el cuerpo, incluidos rostro y el cuero cabelludo. Se suele utilizar aceites para facilitar las maniobras.
 


Existen otros tipos de masajes que se usan sobre todo en centros de estética y lugares que se basan en el masaje relajante, como pueda ser la chocolaterapia o el uso de aromas, no obstante, aquí hemos dejado los más destacables pudiendo encontrar otros variantes de estos.

Cuando queremos dar un masaje es habitual pensar en un masaje tranquilo y relajante, pero debemos saber que se pueden hacer de diferentes maneras. Hoy os presentamos varios tipos de masajes.

Masaje para TRATAMIENTO Específico

Este tipo de masaje, es utilizado a nivel preventivo, de mantenimiento o si es indicado para aliviar el cansancio corporal y mental.

Este tipo de masaje se adapta a la cada persona y a su sensibilidad, por ende, trabaja de forma distinta en cada persona y en cada problema de manera diferente.

Masajes para tratamientos específicos: este tipo de masaje, es utilizado a nivel preventivo, de mantenimiento o si es indicado para aliviar el cansancio corporal y mental. Busca directamente aliviar problemas de stress, estados de extrema tensión y angustia. Además de ser utilizado para dolores de espalda, alteraciones funcionales, problemas relaciones con el sistema circulatorio. Un ejemplo sería un masaje circulatorio para piernas.



Masaje DESCONTRACTURANTE

Es apropiado para relajar el tejido muscular y blando cuando tenemos un dolor concreto o contracción de un músculo particular o de una zona determinada. Trabaja a través del relax frente a los efectos de las malas posturas, stress y tensiones.

Este tipo de masaje se adapta a la cada persona y a su sensibilidad, por ende, trabaja de forma distinta en cada persona y en cada problema de manera diferente.

Masaje DEPORTIVO

El masaje deportivo: aquí­ el objetivo es otros, no tanto de relax como en tipo clásico. En realidad lo que se busca en esta clase de masajes es acondicionar fí­sica y psicológicamente al deportista para el entrenamiento o competencia a realizar. El trabajo de masaje deportivo es mas profundo que el clásico. Se trabaja sobre todo en zonas como muslos, ligamentos, etc. Acortando un poco el tiempo se consigue una mejor recuperación muscular, sobre todo por que mejora la flexibilidad y la nutrición.



Masaje Deportivo: frente a la realización frecuente de un deporte determinado es conveniente previa y posteriormente a prácticas de alto rendimiento. De esta manera se previenen y evitan lesiones, fatiga y propicia un mejor acompañamiento en caso de lesiones. Tras realizar una actividad física intensa, el masaje deportivo puede ayudar a descontracturar los músculos y producir relajación, principalmente en las piernas. Se realiza con movimientos rápidos y puede acompañar técnicas de elongación.



Masaje TAILANDÉS

Se basa en la visión holística del hombre  como unidad de cuerpo, mente y espíritu. Se trata de un masaje profundo y completo fiel a su origen. Actualmente se integra con la influencia china y se incluyen puntos de acupuntura acompañados por una conexión entre masajista y paciente en un estado meditativo.

También para bebés, hay masajes como el Shantala que acompañan su buen desarrollo, reequilibran sus energías, propician el sueño, el buen descanso y por lo tanto una mejor respuesta al entorno.

A toda edad los masajes y el contacto físico canalizador y ordenador de energías nos invita a armonizar nuestras vibraciones y a contribuir a formar parte de un ambiente armonioso y sereno.

Esta técnica consiste en un estiramiento intenso y se realiza con la persona acostada en el suelo. No se utilizan aceites ni otros complementos comunes en los masajes y se realiza con ropa leve que permite el movimiento.

Masaje tailandés: Un masaje oriental que se suele realizar sin aceites, si no, con ropas que permitan el movimiento. Se centra en estiramientos y masaje profundo.
 


Masaje reductivo: este tipo de masaje tiene la finalidad estética de reducir medidas y moldear el cuerpo. Se realiza con movimiento rápidos e intensos y, en general, en algunas sesiones ya se pueden notar sus efectos. Masaje con PIEDRAS CALIENTES

En este masaje, se utilizan piedras calientes (a una temperatura de unos 50ºC) de forma dinámica en maniobras o en puntos específicos. El calor que irradia de las piedras relaja los músculos y contribuye para mejorar la circulación sanguínea y activar el metabolismo.

El masaje con piedras: como su nombre indica, en esta técnica se utilizan piedras que desprender calor aprovechando así los efectos termicos.

 


Masaje express EN SILLA

Su duración es de unos 30 minutos y alivia tensiones y malestares producidos por stress, insomnio y otras dolencias que a veces nos acompañan en la rutina diaria. Está recomendado para obtener esta relajación en poco tiempo revitalizando y aliviando el sistema nervioso y circulatorio.



Masaje BIOENERGÉTICO

Además de trabajar la masa muscular, apunta al desbloqueo del sistema energético del cuerpo. Está basado en la medicina ayurvédica, volviendo al equilibrio, desbloqueando canales y chakras.



Masaje de DRENAJE linfático manual

es un masaje terapéutico de ritmo lento realizado para estimular la circulación linfática y eliminar toximas. También se usa como tratamiento estético contra celulitis.



REFLEXOLOGÍA

Un masaje realizado en la planta de los pies y las manos con el objetivo de estimular puntos que se reflejan en otros órganos y zonas del cuerpo.



Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El masaje es la manipulación con las manos a través de diferentes técnicas de las capas, tanto superficiales como profundas, del cuerpo. Es una de las herramientas más antigua que existen de manejo del dolor, ya que desde tiempos remotos se utiliza el masaje por todos sus efectos terapéuticos. En este vídeo te explicamos una serie de consejos sobre cómo realizar un masaje relajante a tu pareja. ¿P ...

Masajes Videos de Masajes aprender a dar masajes relajantes ...

¿Cómo dar masajes relajantes? En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas para que puedas dar unos confortables masajes relajantes, cómo deberá ser el ambiente y la preparación de los mismos, Los masajes relajantes sonde gran ayuda al finalizar el día, hoy te enseñaremos cómo hacer algunos de ellos. Es importante evitar darlo si la persona tiene dolor de espalda ya que podríamos empeorar ...

Estres SPA Estética en Lliria ...

Las técnicas de masaje relajante datan de muy antiguo. Tanto las civilizaciones chinas, egipcias como griegas ya utilizaban técnicas de masaje corporal con el fin de atenuar la rigidez de los músculos y relajar la tensión corporal. Algunas de las técnicas de masaje que actualmente podemos recibir han venido evolucionando a lo largo de la historia y provienen de épocas muy remotas. Los masajes siem ...

piel cuerpo

Hay varios tipos diferentes de masajes. Cuando usted asiste a la escuela de masaje, se le enseñará los tipos más ampliamente, incluyendo masaje sueco y masaje de tejido profundo. Estos son conocidos como las diferentes modalidades de masaje. Hay algunos otros tipos de masajes "especiales" que han crecido en popularidad en los últimos años también. Se basan en las técnicas tradicionales, ...

deporte consejos anabel avila ...

Muchos corredores esperan a sentir molestias musculares  o sufrir una lesión para comenzar a realizarse masajes (pensando que son milagrosos). El masaje deportivo es un elemento esencial en la vida de todo deportista y por ello no debe realizarse exclusivamente como una forma de tratamiento de molestias y lesiones. Por ello, a continuación te contaremos porqué, para un corredor, los masajes son mu ...

general masajes

En la actualidad y gracias a la recopilación de muchísimas técnicas utilizadas desde la antigüedad, por culturas como la china, hindú, egipcia, griega y romana encontramos una gran variedad de masajes manuales que se concentran en tres grupos: El Quiromasaje Tradicional Los Masajes Reflejos El Masaje OrientalEl Quiromsaje Tradicional: Consiste en su aplicación directa sobre los músculos de todo el ...

Todos hemos pasado alguna vez por esa situación en la que vemos a nuestra pareja llegar de un día arduo de trabajo o una semana muy pesada para él/ella, o vemos a alguna de nuestras amistades con mucha tensión y estrés. Incluso, nos ha pasado a nosotros mismos. Las tensiones del trabajo, la carga emocional, los ajetreos,… todas esas cosas que nos piden un descanso y un poco de desconexión. En este ...

Masajes Técnicas de Fisioterapia los masajes

Completa GUÍA sobre QUÉ es el MASAJE, EFECTOS de un Buen Masaje, Cuándo Está Indicado y Contraindicado, Tipos de Masajes y ACEITES a Usar. ¿QUÉ es el Masaje? El masaje puede ser definido como la serie de maniobras aplicadas con un fin higiénico o terapéutico a zonas de la superficie cutánea que correspondan a regiones de tejidos blandos con el objetivo de producir en el organismo relajación y mejo ...

masajes 10 videos de masajes beneficios del masaje ...

APRENDE cómo dar un MASAJE RELAJANTE de Piernas a tu pareja. Relaja, descontractura y mejora la circulación de tus piernas. Luego de un día largo de trabajo, en el que anduvimos a las corridas de un lado a otro, no vemos la hora de llegar a casa y relajarnos. Quienes más sufren el cansancio en nuestro cuerpo son, sin dudas, las piernas. Nada mejor que llegar a casa, darse un buen baño relajante y ...

general masajes descontracturar ...

Después de un ajetreado día, a quien no le gusta disfrutar de un muy buen masaje para relajarse. Este es muy beneficioso para la salud, alivia el estrés, y elimina todas las contracturas. Aquí te contaremos como dar un buen masaje relajante. No olvides mandar el enlace de este post a familiares y amigos, así ellos también podrán darte a ti un masaje para relajarse. Ambiente Antes de comenzar el ma ...