Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar los síntomas propios del cansancio ocular, en especial cuando recurren a la manzanilla, la flor de sauco y la ruda.
Tres plantas que podrás encontrar en cualquier herbolario y que te darán la oportunidad de combatir el cansancio ocular debido a su riqueza en propiedades calmantes y antiinflamatorias.
No obstante, la manzanilla no solo es perfecta para cuidar la salud visual, sino también para poner en práctica trucos de salud caseros destinados a combatir el dolor de la menstruación, entre otras dolencias.
Ingredientes
• Una cucharadita de flores de manzanilla.• Una cucharadita de ruda.
• Una cucharadita de flor de sauco (recuerda que encontrarás este tipo de flores en herbolarios y en tiendas).
• Un vaso de agua mineral.
Pasos a seguir
1. Vierte las flores de manzanilla, ruda y sauco en el interior de un mismo cuenco. Aunque es posible que algunas de ellas no te suenen de nada, no tendrás problemas para encontrarlas, ya que se venden en cualquier herbolario.2. Pon a calentar un vaso de agua mineral e introduce 2 cucharadas de la mezcla de estas hierbas en su interior.
3. Cuando el agua hierva, déjala en el fuego durante 2 minutos.
4. Pasado ese tiempo, retírala de los fogones y deja que se enfríe un poco.
5. Cuando el agua esté templada, cuélala y empapa en ella dos discos de algodón.
6. Coloca un disco de algodón sobre cada ojo presionando ligeramente y retíralos una vez que se hayan secado.
7. Repite esta operación varias veces al día y, además de acabar con el cansancio ocular, también podrás poner fin a las irritaciones de los ojos gracias a las sustancias calmantes y antiinflamatorias presentes en estas tres plantas medicinales.
8. Ten en cuenta, asimismo, que la flor de sauco también es de gran ayuda para mejorar el tránsito intestinal, por lo que puedes consumirla en forma de infusión cuando necesites combatir el estreñimiento.
Los beneficios a destacar de este remedio casero para acabar con el cansancio ocular son los que enumeramos a continuación:
• Recurre a los beneficios de la ruda, la manzanilla y la flor de sauco; tres plantas ricas en propiedades antiinflamatorias.
• Es fácil de preparar y, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo deberás dedicar unos pocos minutos a su elaboración.
• Se ocupa de aliviar los síntomas de la vista cansada y de reducir las ojeras y las bolsas de los ojos al ser capaz de combatir la hinchazón.
Si quieres conocer más remedios caseros centrados en el cuidado de los ojos que recurran a ingredientes procedentes de la naturaleza, solo tienes que echar un vistazo a este remedio de manzana para la irritación de los ojos.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir el cansancio ocular elaborados con flores de manzanilla, ruda y sauco?