Mantener la confianza luego de perder unos entrenamientos


No tienes que ser una persona demasiado ocupada como para no tener tiempo para ir al gimnasio en ocasiones. Esto puede pasar por muchas razones, quizás estés pasando por un periodo en el que te sientes cansado todo el tiempo, o quizás tienes invitados en tu casa por algunos días. Independientemente de tus razones, algunas veces se falta al gym y terminas sintiéndote mal al respecto.

Pero sabemos por experiencias anteriores que andar arrepintiéndote no te va a hacer sentir mejor, así que veamos algunos pequeños cambios que puedes hacer para mantenerte confiado en un mal periodo, y como puedes hacer para volver a tu camino, recuperar la confianza.

 

Nutrición

No todo el mundo deja de comer sano cada vez que dejan de ir al gimnasio. El entrenamiento y la dieta saludable no dependen el uno del otro, así que si no estas haciendo una de ellas no quiere decir que tampoco debes dejar de hacer lo otro.

Pero si algún día te provoca pizza y luego un poco mas de pizza al día siguiente esto quizás te haga sentir mal física y mentalmente, necesitas un arreglo!

El primer consejo es beber agua. Te va a hacer sentir mas ligero y te va a dar mas energía, aparte también acelera tu metabolismo, también prepárate cenas ligeras! Y tómalas muy en serio, piensa siempre que tienes que cenar lo mas ligero posible y cumplelo.

 

Realiza entrenamientos que disfrutes

Uno de los trucos mas simples para mantener el hábitos de entrenar es comenzar el entrenamiento con los ejercicios que te gusten de verdad. Si por ejemplo recuerdas que te solía gustar salir a correr entonces corre 3 veces a la semana, o quizás era spinning o cualquier otra actividad, realizala, ya que hacer los ejercicios que mas te gustan van a facilitar mucho mas el proceso.

 

Pide ayuda a un amigo

A veces cansa pelear todas las batallas tu solo. Así que llamemos a nuestros amigos, familiares o conocidos para que nos ayuden a realizar nuestras rutinas. Dile a tu mejor amigo que te acompañe a correr en ocasiones, o habla con tu pareja para hacer actividades al aire libre los fines de semana, haciendo este tipo de cosas te ejercitaras y sera mucho mas fácil.

 

Intenta algo completamente diferente

A veces la razón por la que dejamos de ir al gimnasio es por que se nos hace aburrido. Así que puedes intentar cambiando tu entrenamiento, quizás cambiando algunas cosas es suficiente o quizás tengas que cambiar el entrenamiento completo.

Si crees que que los pequeños cambios te pueden ayudar intenta mantener el mismo orden día/musculo que llevas pero agrega algunos ejercicios o cambia los ejercicios que menos te gusten, de igual manera variar tus rutinas sorprende a tus músculos y los ayuda a desarrollarse.

Si sientes que necesitas un cambio de entrenamiento completo, también puedes realizar una actividad totalmente diferente, si solías ir al gimnasio esta vez puedes intentar ir a escalar o a correr bicicletas, quizás encuentres en esto tu nueva pasión!

Sin importar lo que decidas hacer, recuerda que todos tenemos periodos así. No te castigues a ti mismo. Si te sientes caído recuerda que tienes que ayudarte a levantarte de nuevo para volver al juego.

 

La entrada Mantener la confianza luego de perder unos entrenamientos aparece primero en FullMusculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos