Magnetoterapia: tratamiento complementario que alivia el dolor articular

alivio del dolor con la fisioterapia


Las afecciones articulares son causantes de gran dolor e hinchazón de las articulaciones, en el que además se ven involucrados los músculos, huesos, tendones y ligamentos. La mayoría de las enfermedades reumáticas no son “artritis” ni se tratan de la misma forma, pero no vamos a profundizar sobre los conceptos que definen a cada tipo de enfermedad.

Cuando se padecen enfermedades como la artritis, es prácticamente irreversible, aunque es posible controlar sus síntomas y llevar un estilo de vida “normal”, se recurren a tratamientos o rehabilitaciones con fisioterapias.

Entre su gran variedad de combinaciones de tratamientos alternativos encontramos que la magnetoterapia responde bien a los principales y molestos síntomas de la artritis. Aliviando los dolores articulares, la rigidez, también actúa desinflamando el área afectada y recuperando en parte la movilidad.

Primero conoce la enfermedad y luego controla sus síntomas

El principal paso para aprender a controlar el dolor que le causa la artritis es conocer que tipo de enfermedad padece, como se desarrolla y en qué fase se encuentra. Esta sería la mejor manera de seguir con un tratamiento adecuado, y así ir eliminando las limitaciones que le producen los dolores.

Identifica la intensidad del dolor

la artritis desgasta tejidos de las articulaciones
No todos los dolores son iguales, es decir, cada tipo de artritis tiene una fuente que le genera el dolor. Es tan cambiante, que puede necesitar un tratamiento único para usted.

Los dolores que se genera con la artritis provienen de señales químicas liberadas por los nervios de la zona afectada y que al llegar a su cerebro se traduce en dolor, avisándole que algo anda mal con su salud.

El dolor crónico que caracteriza a la artritis se debe a:

- Inflamación de las articulaciones.

- Lesión en los tejidos articulares, que se agrava a medida que avanza la enfermedad.

Tratamiento alternativo con imanes que alivian los síntomas

La magnetoterapia es una excelente terapia de rehabilitación, ayudando al paciente a disminuir los dolores y controlar la enfermedad.

Si bien, cada persona reacciona distinto al dolor y recibe distintos tratamientos, lo ideal es que no se deje deprimir por el dolor, ni se sienta estresado por las limitaciones de movimiento que experimenta. Esto lo puede conseguir a través del biomagnetismo como terapia alternativa.

Controlando su dolor es posible que haga una vida normal y poder hacer las actividades que más le guste.

Los problemas emocionales, la fatiga, el insomnio, la ansiedad, la depresión y otros problemas físicos derivados de la artritis, son los principales aliados del dolor, pudiendo incluso empeorarlo.

Control de la artritis con magnetoterapia o biomagnetismo

Para tratar los síntomas de la artritis con el biomagnetismo, se utilizan los campos magnéticos para actuar a niveles orgánicos y nivel celular, pudiendo reducir la inflamación y edemas. En este caso, el flujo electromagnético acelera la autocuración o autoreparación de los tejidos articulares y huesos.

Como terapia alternativa para el tratamiento de dolores articulares causados por la artritis, la magnetoterapia es muy recomendable, más aún si la enfermedad está en su fase crónica o se encuentran otras complicaciones como la osteoporosis. Con la terapia de imanes es posible reducir los dolores crónicos de forma considerable.

tratamiento alternativo con fisioterapia y magnetoterapia


El tratamiento con imanes en la artritis, también favorece:

- La activación del sistema inmunitario.

- La regulación de las funciones endocrinas.

- Alivio del dolor con efecto sedante.

- Normalización del sueño, lo que reduce el estrés y la depresión.

Entiéndase, que el tratamiento con imanes no corresponde a una cura, esta enfermedad no tiene cura, pero si tratamientos exitosos para disminuir sus síntomas y ayudarlo a usted a llevar una vida con menos limitaciones de movimiento.

Dispositivos magnéticos en el tratamiento de la artritis

Existen muchos aparatos y accesorios que se hacen posible utilizar para mejorar los síntomas de la artritis, sin embargo, podemos recomendarte los más utilizados, considerando que la artritis ataca varias partes del cuerpo a la vez y puede llegar a causar dolores crónicos muy fuertes.

Según la situación de cada paciente puede ser necesario:

- Correas magnéticas. Las correas magnéticas se pueden utilizar alrededor de las rodillas, en la espalda o sobre las caderas, e incluso puede cubrir también las muñecas. Son muy efectivas y cómodas para su uso diario.

- Plantillas para zapatos magnéticas. Las plantillas de los zapatos magnéticas, pueden generar un campo magnético que cubre la zona de las rodillas. Al igual que junto a unas pulseras puede cubrir la terapia durante el día.

- Colchón magnético. Durante la noche, se recomienda utilizar un colchón magnético, en el que dormirá al menos unas 8 horas cada noche. De este modo se cubren las articulaciones de todo el cuerpo, ayudando a conciliar el sueño y a mejorar sus dolencias durante la noche. Su efecto, se considera, que puede durar más de 15 horas luego de levantarse. Lo que representa una ventaja para cubrir la mayor cantidad de zonas afectadas a la vez.

Estos no son los únicos dispositivos magnéticos que existen, siempre tendrás otras opciones.

Los imanes de baja frecuencia son usados por su efecto analgésico en enfermedades reumatoideas, mientras que los imanes permanentes (joyas, brazaletes, almohadas…), representan una de las mejores formas de tratar dolores crónicos, tal como la artritis. Esta categoría de imanes son mucho más baratos y accesibles, aunque siguen siendo tan funcionales como efectivos.

dolores crónicos de la artritis


Aunque los dolores de la artritis sean difíciles de aliviar, no deje que controle su vida, reduzca su dolor con tratamientos alternativos tal como el biomagnetismo y una actitud positiva frente a la enfermedad, centrándose en su bienestar y no en el desarrollo de la enfermedad.

Fuente: este post proviene de Magnetoterapia Health, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La Magnetoterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza campos magnéticos para tratar afecciones médicas. La terapia de campo magnético utiliza diferentes tipos de imanes en el cuerpo para ayudar a mejorar la salud en general. También puede ayudar a tratar otras afecciones equilibrando las fuerza positivas y negativas de nuestro cuerpo. Cuando nos referimos a los imanes, no estamos habl ...

Biomagnetismo Fisioterapia Imanes ...

La mayoría de los pacientes recurren a terapias alternativas en la necesidad de acelerar su recuperación, ya que los tratamientos tradicionales solo se enfocan en fármacos que alivian el dolor o atacan algo en específico, impidiendo que la enfermedad desaparezca o se atenúen sus síntomas, simplemente mantiene los síntomas bajo control mientras se esté medicado. Ante esta necesidad, el biomagnetism ...

Imanes Productos Pulseras ...

Las pulseras, desde hace mucho tiempo han sido utilizadas como accesorios decorativos, pero ¿Por qué no darle propiedades curativas? Sería más sencillo utilizarlas a diario como un accesorio más, que además contribuiría a mantener nuestra salud. Seguro esa premisa ha servido de inspiración para los creadores de las pulseras magnéticas para ser utilizadas como complemento a las terapias con imanes. ...

Si el título de este artículo atrajo tu atención es porque conoces o puede que alguna vez oíste sobre Biomagnetismo. También es muy probable que al igual que yo, eches de menos disponer de libros sobre este tema y sabrás que son pocos y escasos en las bibliotecas. Una gran parte del conocimiento sobre Biomagnetismo solo se encuentra en publicaciones disponibles en internet y artículos digitales. E ...

Biomagnetismo Contraindicaciones Magnetoterapia

Ante cualquier nuevo tratamiento alternativo es importante conocer cuáles serían los posibles efectos secundarios que la terapia pudiera causarnos en nuestro organismo. Cuando se decide empezar la terapia con imanes se está al tanto de sus ventajas y beneficios para la salud, pero poco conocemos de ese posible lado negativo que nadie nos cuenta. Las contraindicaciones de la magnetoterapiason muy v ...

consejos de salud dolores comunes alimentos/plantas/suplementos ...

Actuemos contra el dolor. Aunque parezca extraño la mayor parte de dolores asociados con las articulaciones pueden ser tratados con una nutrición adecuada y saludable. Elegir los alimentos adecuados puede ayudar a reducir la inflamación, incluso las que afectan a los huesos y las articulaciones. Lo mejor es que estamos de suerte, la dieta mediterránea es una de las más eficientes en la lucha cont ...

Biomagnetismo Magnetoterapia Productos

Los artículos personales como prendas, joyas y accesorios de vestir, han evolucionado para proporcionarnos beneficios a la salud, más allá de crearnos un estilo a la moda y mejorar nuestra apariencia personal. Actualmente se aplican distintas tecnologías que se adaptan a cada artículo personal y a cada utilidad que se le da cuando se aplica a dolencias, enfermedades e incluso para lograr controlar ...

medicina natural remedios caseros enfermedades óseas y musculares ...

El vinagre de manzana es un producto muy común en las cocinas, ya que es un excelente aderezo para las ensaladas. Sin embargo, sus grandes propiedades hace que sus usos no se queden ahí: podemos emplearlo tanto para desintoxicar nuestro organismo como blanquear los dientes, atenuar las manchas de la piel o quemar grasa y bajar de peso, entre otras muchas alternativas. Uno de los beneficios menos c ...

plantas medicinales

Plantas antirreumáticas, antiinflamatorias y analgésicas Algunas plantas de efectos analgésicas y antinflamatorias son de gran utilidad en mitigar el dolor y la inflamación y acelerar el proceso de recuperación de traumatismos,dolores de espalda lumbalgias, dolor muscular, cefaleas, degeneraciones deportivas , artritis, artrosis etc. Se dividen en dos grupos, antirreumáticas antiinflamatorias ...

Salud dolor articular Enfermedades ...

Entre las dolencias y molestias más habituales que puede sufrir una persona, escuchamos muchas veces hablar del dolor articular. ¿Pero de qué se trata? ¿Por qué aparece y cómo se puede prevenir? Exploraremos cuáles son sus principales causas y las razones por las cuales no se debe dejar sin atender, ya que de lo contrario puede avanzar y volverse más y más recurrente y dañino. El dolor articular e ...