Vuelvo con ganas de compartir sobre un nuevo tema, esta vez quiero hablaros del libro Luna Roja de Miranda Grey. Como ya os anticipo en el título de Post, una verdadera joya, bueno, todo lo que digo remarco que siempre es según mi opinión, claro...
Destinado al público femenino, pero considero que cualquier persona independientemente de su condición sexual podría aprovechar este conocimiento a su favor. Así que tendríamos que expandirlo y transmitirlo a cuanto más público mejor, y cómo no, al masculino también.
Luna Roja llegó a mis manos hace unas semanas no por casualidad, por suspuesto. Hace tiempo que me quería poner de lleno en el tema menstrual, siempre he tenido dolores de regla y he caminado todos estos años con ellos a cuestas. Para aquella mujer que tiene dolores podrá comprender qué significa ésto..., pues en muchos casos el impedimiento de hacer actividades, incluso ir trabajar, tomar medicación, y otros desajustes fisiológicos que experimentados juntos conllevan a que maldigas la regla, desear que pase rápido el calvario y otras maneras de rechazo total. No todas las mujeres sufren del mismo modo con la mestruación, lo sé y les envidio, pero tengo que decir que gracias a estos dolores estoy descubriendo un nuevo y maravilloso mundo al rededor del Ciclo Mestrual y su significado, por su parte más científica (que también merece la pena conocer), así como la parte más energética o espiritual.
Cuando empecé con temas de autoconocimeinto y descubrí el poder que los pensamientos tienen sobre nosotros y sobre nuestro cuerpo, no he podido escapar, reconocer honestamente y ser consciente que algo estaba pasando con el tema de la menstruación, tal vez había aspectos que solucionar y revisar. Es así como empiezo a investigar con el tema con consultas, documentales, terapia con el huevo de obsidiana, y al fin llegó este maravilloso libro: Luna Roja.
La lectura de este ejemplar me ha transportado a otro mundo, el de nuestros ancestros, esos seres humanos tan misteriosos, llenos de sabiduría y conexión con lo verdadero, con la naturaleza, con el Universo y con el Todo.
La primera lectura resulta un poco difícil de comprender, por la rareza de los asuntos desconocidos, pero conforme vas pasando una y otra página te vas impregnando de su esencia y antes de acabarlo ya estás deseando volver al principio de nuevo. Como dice su autora, es un libro que se lee con el alma y no con la mente.
El libro se basa principalmente en cuentos y leyendas de la mitología de nuestros ancestros y está plagado de nombres de Diosas, animales místicos y sus símbolos. Así era la manera como ellos transmitían los conocimientos a sus descendentes.
La historia comienza con un relato llamado "El Despertar" que narra la historia de Eva, una niña que es acompañada por unas grandes mujeres muy espciales en su primera menstruación, quienes le enseñan, muestran y entregan los dones de la nueva mujer en la que se convierte a partir de ese momento, y que gracias es te cambio, deja de tener una energía lineal para entregarse a sus ciclos, iniciándose en la experimentación de ciertas energías que se irán repitiendo mes a mes. Las emociones que va sintiendo Eva durante su viaje a este nuevo y desconocido mundo calan hasta tal punto que no sólo te sientes identificada con ella, sinó que te fundes completamente con el personaje. Este capítulo es necesario leerlo varias veces para cada vez comprender más la simbología que alberga cada detalle.
Después de este precioso cuento, la autora va ampliando esos detalles que en un principio son incomprendidos u obviados. También te hace varias propuestas, con ejercicios, meditaciones, rituales que en su mayor o menor medida te ayudan a comprender más sobre tu Ciclo Menstrual. Miranda Grey explica las 4 fases por las que una mujer pasa durante su ciclo de aproximadamente 28 días (por lo general), lo que siempre y del mismo modo nos ha mantenido una conexión con la luna y sus distintas fases. Cada fase es distinnta de la otra, en cuanto a su energía y en seguida te vas a dar cuenta, si es que no lo has hecho ya, de cuáles son y porqué unas semanas del mes te sientes o actúas de una forma diferente que en otras. Podríamos decir que la mujer alberga 4 mujeres en una, y todas son la misma pero en diferentes facetas, ¿qué fuerte, no? pues sí, y ¿te imaginas conocer bien tus energías, entender el porqué y sacarles el mayor rendimiento? guau... qué valor y qué sabiduría.
La mujer siempre ha tenido mucho poder, y aún lo tiene. En su pasado se le consideraba bueno y positivo hasta que un día el género masculino, guiado por el miedo y la superstición, condenó este poder y lo impregnó de connotaciones negativas que hasta el día de hoy siguen en nuestros genes y memorias antiguas y hacen que este tema sea aún rechazado y tabú en la sociedad actual.
Y como cualquier trabajo de autonocimiento... nada es fácil -ni rápido- este conocimiento es "de a poquito" y trabajando en ello día a día, paso a paso, mirando hacia dentro, descubriendo, sorprendiéndote...
Te invito aque no me creas y que lo compruebes por tí misma (o mismo).
Os recomiendo también que no os perdáis el documental La Luna en ti para ir abriendo camino.
¡Aquí os lo dejo! La Luna en ti
¿Qué hay más importante que estar bien con una misma y en consecuencia con el mundo y tus relaciones?
Un abrazo de luna.
Sandra.