Los periódicos,diarios digitales, programas de radio y televisión necesitan vender información. Hoy en día las cosas no son lo que parecen o lo que nos quieren hacer ver. Si bien es cierto que hay grandes profesionales del periodismo de investigación gracias a los cuales descubrimos verdaderas barbaridades cometidas por los "dueños" del dinero y del poder, hay otras muchas ocasiones que mediocres presuntos profesionales del periodismo venderían a su madre o hasta su propia alma por una noticia, una foto, una exclusiva o 5 minutos de pseudo-gloria en la TV.
Me tomo la libertad de escribir en estos términos sobre una profesión que desconozco ya que otros hablan de la mía con "desconocimiento de causa". Frivolizar o hacer comentarios desde la ignorancia destruye la imagen y la profesional de los y las que todos los días nos jugamos la integridad de nuestra salud para cuidar la integridad de los demás.
Os expongo ejemplos que me producen vergüenza ajena (eufemismo):
TV: No nos moverán (frivolidad)
TV: El programa de las mañanas en La 1 de TVE (desafortunado y lamentable)
Prensa digital: Teresa hace llegar a la prensa que no va a difundir detalles de su tratamiento, bueno pues alguien averigua ésto, o ésto...
Prensa Digital: Se da por muerta a Teresa Romero en un medio de comunicación y otro lo desvela
Luego están personas de profesiones, oficio y beneficio variados que abren la boca con el fin último de despreciar a los demás:
Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ( me he quedado sin palabras)