Como sabéis los viernes me permito un poco de libertad para escribir de otras cosas que también llaman mi atención. Como amante de los libros y persona muy curiosa, me gusta leer todo lo que llega a mis manos. Hoy quiero compartir con vosotras un libro que leí hace tiempo y que me inspiró para crear esta sección de "El placer de.......". Una sección reservada para ese día en el que empezamos a pensar en el cultivo de los placeres....dormir una siesta, tirarse en el sofá sin hacer nada, pasear en bici, visitar a los amigos, dormir hasta tarde, desayunar sin prisas...todo aquello que nos hace felices.
Pierre Sansot en su libro "Del buen uso de la lentitud" nos propone "un aburrimiento en el cual uno bosteza de placer, completamente feliz de no tener nada que hacer, de dejar para más tarde lo que no es apremiante".
Lo ideal es que pudiésemos bajar el ritmo durante nuestras jornadas laborales, y, simplemente disfrutar, pero no voy a ser yo, la que diga, si ésto es posible o no; las facturas hay que pagarlas, los horarios hay que cumplirlos....infinitas cosas que tenemos que hacer si o si. Lo que no me podéis discutir es que el fin de semana debería estar reservado para estos momentos....esos....en los que simplemente disfrutas y haces lo que te apetece.
Empieza ya¡! este fin de semana es perfecto para apagar el móvil y........
DISFRUTAR DE UNA PUESTA DE SOL
DAR UN PASEO
DESPEREZARSE CON TODA LA CALMA
ENCENDER UNA BARRA DE INCIENSO O UNAS VELAS AROMÁTICAS
DISFRUTAR DE TI MISMO Y DE LA COMPAÑÍA QUE ELIJAS, SIN ORDENADOR, SIN TELEVISOR.
O SIMPLEMENTE OBSERVAR LO QUE TE RODEA
O QUIZÁS........
Dice este sociólogo y profesor francés "la lentitud no es un rasgo de carácter, sino una elección vital"
¿Que crees tu? ¿Cuales son para ti esos momentos que requieren lentitud?
Cuéntanos............
Y ya sabes "cultiva el placer" y se feliz.
Anabel