Como todos sabéis la vacuna, excelencia de la ciencia, es un medicamento biológico que nos protege frente a la enfermedad sin tener que pasar por ella.



El año 2020 nos truncó nuestro destino cuando la fatalidad de la pandemia nos sobrevino.

Meses de una larga batalla llevamos ya.

Sin embargo el duro esfuerzo y el arduo trabajo que llevamos a nuestras espaldas, con la responsabilidad de salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros pacientes no van a hacer mella en nosotros.

Nada nos ha doblegado, hemos luchado frente a la adversidad con todas las herramientas a nuestra disposición y si no las había, las hemos creado de la nada. Hemos sabido aprovechar nuestros recursos para salir adelante por un bien común, la salud.

Ahora, la red de profesionales que configuramos el del Área de Salud de La Palma tenemos ante nosotros una nueva herramienta de protección para la comunidad y para nosotros mismos. Al fin ha llegado la tan ansiada vacuna frente a este tormentoso virus que pretende seguir intentando hacernos daño.

Como todos sabéis la vacuna, excelencia de la ciencia, es un medicamento biológico que nos protege frente a la enfermedad sin tener que pasar por ella.

Éste y no otro es el momento de utilizarla, no para hacernos fuertes, sino para hacernos invencibles. Atrás debemos dejar la angustia de un futuro incierto porque el futuro ya está aquí y será prometedor.

Son comprensibles todos los recelos sobre su seguridad, su eficacia, el malestar que pueda provocar, pero créanme cuando les digo que ya erradicamos una terrible enfermedad que asolaba nuestro mundo en el siglo pasado, lo hicimos de la misma forma, erradicamos la viruela vacunándonos.

Ya lo hemos conseguido y lo volveremos a conseguir.

Cuando existe un problema global la respuesta al problema también debe ser global y todos nosotros formamos parte de la solución.

Con la entereza que nos caracteriza para enfrentarnos a nuevas etapas tomemos esta nueva andadura con responsabilidad.

Somos el espejo en el que se refleja la sociedad. Debemos ser conscientes de ello. Seamos, pues, los profesionales que los palmeros y palmeras necesitan, aquellos que cumplen con su deber de cuidarles. Por todo ello #YoSíMeVacuno ¿Y tú?

Ana López. Enfermera del Servicio de Medicina Preventiva del HGLP

Fuente: este post proviene de Chupete, tirita, pintalabios., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No, no me he trastornado, no... no tengo quemadas las neuronas en plena pre_OPE, os lo digo en serio. De hecho, he hecho ( valga la redundancia) un alto en el camino para atender a unos de los mails q ...

Recomendamos

Relacionado

Salud respiratoria vuelta al ...

El inicio de la pandemia por coronavirus nos obligó a todos a reajustar nuestras vidas y afrontar un confinamiento muy duro. Los niños fueron uno de los colectivos que más sufrieron el aislamiento y la falta de actividad social. Ahora, con la vuelta al cole, los pequeños muestran su alegría por el hecho de volver a una vida cotidiana que les permite, entre otras cosas, reencontrarse con sus compañ ...