comunidades

Los mejores remedios caseros para la sarna: ¡elimina los síntomas ya!

La escabiosis es unas de las enfermedades de la piel mas incomodas que existen, por los síntomas molestosos que ocasiona; es frecuente tanto en niños como adultos jóvenes. Para eliminar rápidamente y evitar que los demás se contagien, que tal si pruebas estos remedios caseros para la sarna, con ingredientes que tienes en casa.
remedios caseros para la sarna


¿Como se si tengo sarna?

Enrojecimiento

Picazón

Erupciones

Intenso dolor
Es causada por Sarcoptes Scabiei, un acaro que puede sobrevivir hasta un mes en la piel de las personas. La escabiosis aparece en glúteos, piernas, brazos, abdomen, en la plantas de los pies, entre los dedos, cerca del codo, axilas y en la zona genital. Las erupciones se observan como protuberancias pequeñas rojas  en zonas ya antes mencionada.

Remedios caseros para la escabiosis

1-Cucurma

Es un remedio de uso múltiple, ya que ayuda a aliviar la picazón y curar las heridas. Solo aplica fácilmente en tu piel y veras lo beneficiosa que resultará ser. Esta hierba posee propiedades antinflamatorias y antimicrobianas que causan estragos el parasito. Hay varias formas de utilizar la cúrcuma:

Agrega una cucharada de cúrcuma y unas gotas de aceite de neem, mezcla hasta obtener una pasta suave. Aplica sobre la zona afectada y deja que actúe por lo menos unas horas. luego toma una ducha.

2-Áloe vera

La sábila tiene la función de eliminar los ácaros diminutos ya que actúan con antimicrobiano y antiparasitario. Es capaz de tratar picaduras de insectos, piel seca, en fin para todo tipo de problemas de piel. Los efectos que tienen el gel reducen los síntomas incómodos causado por la sarna, a que sane más rápido. Puedes aplicar directamente la planta medicinal para obtener el alivio inmediato.

3-Aceite de Árbol de Te

Es otros de los remedios caseros para la sarna posee una variedad amplia capaz de reducir los síntomas de ardor y picazón.  Dentro de sus funciones tenemos: equilibra el pH de la piel por es un poco ácida, contiene terpinen que elimina de manera directa el parásito, y por su acción antimicrobiana es capaz de proteger la zona afectada por la infección.
como quitar la sarna


Solo llena la bañera y aplica doce gotas de aceite y sumerge tu cuerpo por lo menos 15 minutos, 2 veces al día aplica en la zona afectada, si deseas agrega aceite de oliva la misma proporción. No laves hasta que el producto sea absorbido  de manera que el efecto sea más efectivo.  Recuerda que debes diluir el aceite para aplicar correctamente. No debes ingerir por vía oral

4-Cebolla

La cebolla es un ingrediente que no falta en nuestra dispensa y cuenta con la capacidad de curar las infecciones producto de la sarna. Las cebollas tienen quercetina que actúa como analgésico para aliviar los síntomas de enrojecimiento y picazón, además es rico de compuestos de azufre que son capaces de atacar y eliminar el parásito de la escabiosis.

Solo debes picar la cebolla en pedacitos y colocarlos en un bol, espolvorea sal sobre ella y cubre el recipiente. El jugo resultante aplícalo usando algodón sobre la zona afectada. Otro método para eliminar la sarna es hervir agua en una olla y agrega ocho cebollas, cuando el agua se enfría aplica en zonas enrojecidas.

5-Vinagre Blanco

El vinagre contiene ácido acético, que reducen los niveles de pH de la piel capaz de eliminar el parásito. Solo mezcla vinagre blanco y aplica en la zona afectada, deja actuar por varios minutos. Usa estos remedios caseros para la sarna máximo 3 veces al día, y notaras la diferencia un par de días

6-Romero

Es otras de las hierbas potentes para la escabiosis. El romero contiene alfa, y cineol con propiedades antimicrobianas que protegen la zona afectada reduciendo el dolor, y sensación de picazón. Lo mejor es que tiene alcanfor, astringente que mata el parásito de la sarna. Realiza un poco de infusión de te de romero, deja que se enfríe y aplícalo en el área afectada  durante tres días.

7-Azufre

El azufre se usa para los trastornos de la piel, funciona como loción, jabón en barra, ungüento, ideal para curar la escabiosis. No lo uses con mucha frecuencia a menos que te lo indique el medico.
como se si tengo sarna


8-Calabaza maraga

Es otros de los remedios caseros para la sarna, es rico en minerales y vitaminas B, C, magnesio, ácido fólico, fósforo, zinc, hierro, con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Solo saca la papilla y bate en la licuadora hasta obtener una pasta densa y homogénea, aplícalo por todo tu cuerpo durante una semana y veras que en cuestión de días el parásito será eliminado por completo.

9-Permetrina

Cuando compres un ungüento revisa si tiene permetrina. Si quieres preparar una crema casera contra los parásitos de la sarna, mezcla una parte del ungüento permetrina y una parte de vaselina.

10-Aceite de Lavanda

A parte de ser una deliciosa fragancia, la lavanda es útil para eliminar los ácaros. Compra el aceite en tiendas naturistas y aplícalo en tu piel, lo mejor es que obtendrás el brillo necesario revitalizando tu piel por completo.

Si los síntomas duran 2 semanas, rápidamente acude a tu médico. El te indicará fármacos más fuertes para la infección.

Te interesara leer: 14 enfermedades de la piel ¡Lo nunca antes visto!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos