Los investigadores buscan medicamentos viejos para un posible tratamiento para el coronavirus

En una conferencia de prensa, el presidente Trump anunció que la FDA estaba acelerando el uso de Cloroquina, hidroxicloroquina y otros medicamentos antivirales para pacientes con COVID-19.

Un antiguo fármaco antipalúdico y antipalúdico se muestra prometedor como un posible tratamiento para COVID-19, aunque los funcionarios de salud exigen precaución hasta que se realicen los ensayos clínicos.

El medicamento, Cloroquina, hidroxicloroquina, vendido bajo la marca Plaquenil, se informó el 9 de marzo en la revista Clinical Infectious Diseases para ser efectivo para matar el virus en experimentos de laboratorio. En una carta en Cell Discovery Wednesday, los autores del estudio, principalmente de la Academia de Ciencias de China en Wuhan, escribieron: "(W) e predicen que el medicamento tiene un buen potencial para combatir la enfermedad".

La reutilización de medicamentos establecidos como Plaquenil, que fue aprobado en 1955, puede ser una forma rápida, segura y económica de atacar enfermedades emergentes. En este sentido, los especialistas han adaptado los medicamentos de larga data contra la lepra y el alcoholismo , por ejemplo, para pacientes que sufren otra epidemia mundial, la enfermedad de Lyme.

Al igual que con la enfermedad transmitida por garrapatas, los médicos-investigadores de COVID ahora han tomado hallazgos de laboratorio, en los que el organismo fue asesinado o reducido en placas de Petri tratadas con medicamentos seleccionados, y avanzaron al siguiente paso: tratamiento del paciente.

Si bien aún no se ha publicado, el primer ensayo con pacientes de Plaquenil para COVID, realizado en Marsella, Francia, ha informado resultados alentadores. El ensayo, anunciado en un video el lunes, fue dirigido por Didier Raoult, un médico científico que ha publicado sobre microbios durante varias décadas.

Según un borrador del artículo del equipo de Raoult y obtenido por mí, 36 pacientes fueron incluidos en el ensayo, incluidos 16 controles infectados y 20 pacientes tratados. El grupo de prueba recibió 600 mg diarios de Plaquenil, que está en la Lista de medicamentos esenciales de la OMS y se ha utilizado para la malaria, la artritis reumatoide y el lupus .

En el tercer día, informó el estudio, el 50 por ciento del grupo tratado cambió de positivo a negativo para el virus COVID-19.

Para el día seis, el 70 por ciento dio negativo.

Como intrigante, de los 20 pacientes de prueba, seis que fueron tratados tanto con Plaquenil como con el antibiótico azitromicina obtuvieron mejores resultados, informó el equipo. Cinco de los seis, o el 83 por ciento, dieron negativo en el día tres. Los seis, 100 por ciento, dieron negativo en el día seis.

Mientras tanto, los pacientes de control permanecieron enfermos durante más tiempo. En los días tres y seis, solo 6.3 por ciento y 12.5 por ciento, respectivamente, dieron negativo. El trabajo de investigación no incluyó cómo fueron tratados alternativamente.

Los hallazgos de Raoult llevaron al Ministro de Salud francés el martes a aprobar ensayos de tratamiento ampliado, comenzando uno en Lille , según France 3, una estación de televisión pública.

QUIÉN

Se preguntó a los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en una conferencia de prensa el 20 de febrero sobre la cloroquina, que está estrechamente relacionada con la hidroxicloroquina . La Dra. Janet Díaz, funcionaria de la OMS, respondió: “Para la cloroquina no hay pruebas de que sea un tratamiento efectivo en este momento. Recomendamos que la terapéutica se pruebe bajo ensayos clínicos aprobados éticamente para mostrar eficacia y seguridad ".

En ese momento, Díaz en cambio mencionó "terapias prioritarias" que incluyen lopinavir, ritonavir y remdesivir que estaban bajo revisión para COVID. De hecho, muchos otros medicamentos están en una lista de productos farmacéuticos que los científicos intentan reutilizar para el nuevo coronavirus.

Christian Perronne, médico de enfermedades infecciosas en los Hospitales de la Universidad de Greater Paris, Garches, Francia, dijo que los resultados de Marsella eran "muy alentadores" y agregó que "el perfil de seguridad de la hidroxicloroquina es bueno".

No obstante, dijo, "estoy de acuerdo con las autoridades y colegas en que, antes de recomendar este tratamiento a gran escala, esta eficacia debería estudiarse más en un mayor número de pacientes con un seguimiento más prolongado".

El uso de medicamentos ya aprobados tiene ventajas obvias. Se han eliminado los obstáculos a la aprobación. Los efectos secundarios son conocidos. Los genéricos están a menudo disponibles.

Kenneth Liegner, un médico de larga data de la enfermedad de Lyme en el estado de Nueva York, informó una mejoría de los pacientes con disulfiram, el genérico de Antabuse, en un pequeño estudio publicado. "Es barato como el borscht", dijo, un claro beneficio para una población de pacientes que a menudo debe pagar de su bolsillo.

En un breve artículo publicado este mes en el International Journal of Antimicrobial Agents, antes de que se anunciaran los resultados de su ensayo en Marsella, Roualt y dos colegas comentaron sobre los hallazgos del equipo chino que estimularon su trabajo. Por un lado, escribieron, el costo "insignificante" del medicamento podría permitir su uso como tratamiento y profilaxis para las personas expuestas al virus. "Si los datos clínicos confirman los resultados biológicos", plantearon, "la nueva enfermedad asociada al coronavirus se habrá convertido en una de las más simples y baratas de tratar y prevenir entre las enfermedades respiratorias infecciosas".

Richard Horowitz, quien ha publicado sobre el uso de la dapsona del medicamento contra la lepra para la enfermedad de Lyme, también ha usado ampliamente Plaquenil o hidroxicloroquina. Para la enfermedad de Lyme intratable, "el efecto de Plaquenil se basa en su capacidad para ayudar a alcalinizar el compartimento intracelular para que ciertos antibióticos sean más efectivos", dijo, y señaló que usa una dosis más baja que en el estudio francés: 400 mg versus 600 mg. “Lo he usado en miles de casos y ha sido seguro en el rango de dosis más bajo. Se ha informado que las dosis más altas tienen efectos secundarios, y el tiempo dirá qué tan bien toleradas son las dosis más altas ", dijo.

A medida que avanzan los ensayos con Plaquenil, y otros medicamentos, los científicos deberán descubrir los factores que podrían haber influido en los resultados iniciales, para bien o para mal.

Entre los datos interesantes del estudio francés que son forraje para futuras investigaciones:

En el grupo de control, la edad promedio fue de 37 años, mientras que la del grupo tratado fue de 51. Eso significa que al grupo de mayor edad le fue mejor, con una edad media sesgada quizás porque los pacientes más enfermos aceptaron el nuevo tratamiento.

Cuatro de los 16 controles eran asintomáticos, mientras que dos de los 20 pacientes tratados carecían de síntomas.

Alrededor del 60 por ciento de ambos grupos tenían infección respiratoria del tracto superior.

El documento concluyó con esto: "Nuestro estudio tiene algunas limitaciones, que incluyen un tamaño de muestra pequeño, un seguimiento limitado de los resultados a largo plazo y el abandono de seis pacientes del estudio, sin embargo, en el contexto actual, creemos que nuestros resultados deberían ser compartido con la comunidad científica ".
 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos

Relacionado

Coronavirus Cloroquina COVID-19

Con científicos, investigadores y compañías farmacéuticas trabajando juntos en su lucha contra el coronavirus, ahora, el gigante de Biopharma Bayer anunció que está donando 3 millones de tabletas de cloroquina, un medicamento contra la malaria de 70 años que está disponible a bajo precio, según Axios. , que primero informó noticias, citando a un funcionario de alto nivel del HHS y otra fuente con ...