Los exagerados celos de Taylor arrasan como huracán



¿Has sufrido debido a los celos?

Escuche en más de una ocasión mencionar a Taylor Swift, pero al estar separados tantas generaciones, no me interese jamás por escuchar una tan sola de sus canciones…

…En más de una ocasión pensamos volver a jugar fútbol como cuando eramos niño.

Recordamos con admiración al compañero que era el mejor goleador.

Un deporte como el fútbol es especialmente frustrante, ya que esta bien cuantificado que tanto es mejor una persona que otra.

El promedio de goles permite determinar quien es el Rey del mambo.

La preocupación por el compañero que tiene algo de lo que carecemos, y deseamos tener esa misma habilidad.

Así no quedaba más remedio que practicar más, mucho más. Practicar con el balón hasta en el dormitorio cuando debería haber estado durmiendo.

Hasta que evidentemente notábamos la mejoría en la destreza con el balón, producto del empeño puesto.

Envidia y celos

Muchos de nuestros éxitos ? financieros, románticos, de reputación ? dependen de nuestro estado relativo y recursos dentro de un grupo, tal y como se ha hecho a lo largo de la historia humana.

La felicidad esta fuertemente influenciada por compararnos con los demás.

No hay que ser el más inteligente o más rico, basta con ser más inteligente y más rico que los vecinos.

La incomodidad de estar peor que aquellos que te rodean puede presentarse como una combinación de hostilidad, vergüenza y resentimiento.

Un popurrí de emociones empaquetado como envidia.

La envidia puede tener consecuencias destructivas. Pero también tiene beneficios.

Para reducir o revertir la inferioridad, la envidia nos mueve a aumentar nuestro propia posición o disminuir la situación de los demás.

Una forma invariable para aumentar nuestro propia posición es llegar a ser más acertado.

Inducir envidia en las personas mejora la persistencia y el rendimiento en tareas creativa, pero es el aguijón de la envidia la que enciende la ambición de lograr éxito en el futuro.
celos


También podemos ser más acertados al imitar a personas que envidiamos. La envidia permite aumentar la atención y mejorar la memoria en otras personas.

Lo que sentimos de niños es una especie de envidia benigna: Reconocer honestamente que el compañero es mejor, y centrarse en lo que se necesita para llegar a ese punto.

Pero cuando alguien tiene algo que crees que no se merece, experimentas envidia maligna.

Un descontento hirviente que implica animadversión hacia la persona a la que le tienes envidia, mientras aumenta el sentimiento de inferioridad en tu persona.

De hecho es desagradable. Sientes injusticia y quieres acabar con el rival.

Mientras que la envidia benevolente es esencialmente una fuerza creativa, la envidia maligna es destructiva.

Aunque, también, puede ser buena si te toca enfrentarte a un presuntuoso.

Estar atento a un competidor te permite aprender de él, aunque también podrías acabar con alguien que alcanzó éxito injustamente, al resaltar sus defectos y la capitalización de sus malas acciones.

Envidia se confunde a menudo con los celos, pero ambas emociones son psicológicamente diferentes.

La envidia es un anhelo por lo que otra persona tiene. Los celos se presentan cuando un tercero amenaza una relación valorada.

Como la envidia, los celos pueden ser destructivos, pero en respuesta a una verdadera infidelidad promueve la supervivencia.

Proviniendo el dolor de sentirse excluido y el miedo al abandono, obliga a las parejas a examinar y reparar su relación.

Una más de las envolturas protectoras que tenemos para criar los hijos y perpetuar la especie.

Un buen día, una escena de una canción me llamo la atención.

Si, era el vídeo de blanck space de la popular Taylor, en la cual mostraba un arranque de celos de una joven al darse cuenta que su pareja estaba siendo infiel.

Recomendado: Consejos para agudizar tu mente y aumentar la capacidad intelectual

Los celos de dicha joven terminan por arrasar con todo cuanto le recordaba su relación, demás esta decir que en algunos momentos hay escenas por demás divertidas.

Producto de esas escenas y hasta que punto puede llegar una persona debido a los celos, he visto en más de una ocasión ese vídeo y llegar a comprender los motivos por los cuales Swift sea tan popular entre los jóvenes.

¿Hasta que punto has llegado debido a los celos?

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuando hablamos de celos, rápidamente pensamos en los celos relacionados con la pareja, pero existen diversos tipos de celos. Los celos, comúnmente consisten en el miedo de perder la pareja amada, con motivos o sin ellos. Pero los celos se relacionan íntimamente con la envidia, pudiendo ser tanto en el ámbito profesional como en el personal. Existen los celos profesionales, puesto que otros pueden ...

psicología celos envidia ...

Los conceptos celos y envidia a menudo son confundidos por algunas personas, ésto debido a que en sus definiciones presentan ciertas similitudes; sin embargo se trata de dos emociones humanas totalmente diferentes. Celos Los celos a menudo se asocian con rivalidades emocionales, es decir, en la mayoría de los casos tienen que ver con las relaciones amorosas. Los celos surgen cuando el individuo ti ...

general el amor psicología ...

Todos alguna vez en nuestra vida hemos experimentado celos. Este no es el mejor de los sentimientos, pero somos humanos y los sentimos.  Los celos pueden ser por una pareja, por una persona o por una situación. En este posteo te contaremos que generan en nosotros los  celos y cómo podemos controlarlos ¿Qué genera en nosotros los celos? Los celos pueden generar en nosotros reacciones desconocidas e ...

consejos celos envidia ...

Todas las personas, absolutamente todas, hemos experimentado celos alguna vez en la vida: ya sea por la pareja o por envidia hacía algún amigo. No hay que preocuparse mientras se trate de celos sanos, es decir, que no nos lleven a cometer locuras ni a obsesionarnos. Aún así, conviene mantenerlos a raya, ¿quieres saber cómo? Los celos son una respuesta emocional a una amenaza sobre algo que conside ...

general articulos de psicologia autoestima ...

Los celos son un sentimiento muy destructivo que termina desgastando cualquier relación de pareja. Si sientes celos estarás estancado en una relación sin poder avanzar al siguiente nivel. Y eso es porque en lugar de preocuparte por alimentar y hacer crecer la relación, estas ocupado y preocupado por los fantasmas, y el temor de que tu relación de pareja termine. Si eres una persona de las denomina ...

coaching pnl inteligencia emocional ...

Los celos: poseer vs amar – cómo solucionarlos en 10 pasos Los celos son una respuesta emocional a algo que se vive o se interpreta como amenaza. Se asocian también con el sentimiento de envidia que se basa en la idea de que otra persona alcanza o posee lo que al celoso le hubiese gustado o le gustaría alcanzar o tener y poseer. Podríamos ver, por ej, su origen en el bebé y en la persona qu ...

general parejas celos ...

La experiencia de sentir celos resulta incómoda y molesta para aquella persona que experimenta una profunda vulnerabilidad emocional. Más allá de las connotaciones negativas que tienen los celos, conviene puntualizar que se trata de un sentimiento que cualquier persona ha podido experimentar en su vida. De hecho, los celos comienzan a experimentarse en la etapa infantil como muestra la rivalidad e ...

Aceptación Confianza Relaciones ...

Los celos los explican los especialistas desde un punto de vista psicobiológico y cultural. Una pequeña dosis de estos puede resultar hasta bueno, ya que nos mantiene en estado de alerta y, además, no nos convierte en una persona pasiva. Pero si, por el contrario, somos unos celosos empedernidos, pueden causarnos mucho dolor y herirnos. El problema de todo esto no está en el hecho de sentir celos ...

general autoayuda consejos de psicologia ...

¿Qué hacer cuando los celos, la competencia, la animosidad y el rencor de la infancia entre los hermanos se lleva a la adultez? Es común que los niños sientan algún tipo de envidia hacia sus hermanos durante su crecimiento, siendo como un adulto, es de esperar que las viejas rivalidades entre hermanos queden en el pasado. Algunas batallas de la infancia, sin embargo pueden dejar un efecto emociona ...