Los celos son un sentimiento muy destructivo que termina desgastando cualquier relación de pareja. Si sientes celos estarás estancado en una relación sin poder avanzar al siguiente nivel. Y eso es porque en lugar de preocuparte por alimentar y hacer crecer la relación, estas ocupado y preocupado por los fantasmas, y el temor de que tu relación de pareja termine.
Si eres una persona de las denominadas celosas, relájate, y lee con mucha atención este posteo. En él te daremos algunos tips de cómo manejar los celos, estas te serán de muchísima utilidad en tu relación de.
¿Por qué se sienten celos?
La mayoría de las veces los celos devienen de malas experiencias. Que no siempre son propias, a veces vienen de la infancia. A pesar del tiempo transcurrido, y sin estar conscientes de ello, esas heridas continúan abiertas.
Ellas son las causantes de los celos, y de que las personas que los sientan, hieran con su conducta en lugar de amar.
Los celos están conformados por elementos nocivos para una relación de pareja, estos son la ira, la inseguridad, el miedo, y el dolor por lo vivido entre otros componentes. Los celos en una relación de pareja surgen cuando se cree que dicha relación está siendo amenazada por terceras personas. Esa sensación de amenaza, hace que se tema perder lo que se tiene.
¿Cómo se pueden manejar los celos?
El manejar los celos no es tarea sencilla. Primero se debe reconocer y aceptar que se sienten celos, de lo contrario no puedes manejar algo que "no existe".
Una vez que has reconocido que eres una persona que siente celos, debes hacer un análisis profundo. Y determinar si tus celos son reales o producto de tu imaginación. Para ello debes hablar con tu pareja, ser claro y muy directo. Y por supuesto confiar en lo que ella o el tengan para decirte.
El vivir con celos es una tortura tanto para la persona que los siente, como para la persona que es celada. Si eres sincero y tienes una muy buena comunicación con tu pareja, esto puede solucionarse.
Otra de las cosas que te ayudarán a manejar los celos es relativizar las cosas. Dale a todo la importancia debida, ni más ni menos.
Y por último fortalece tu autoconfianza. Generalmente las personas que tienen celos no tienen una confianza sólida. Ellos sienten que no son merecedores de la persona que tienen al lado, es por eso que siempre piensan que su relación se ve amenazada.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Controlar los celos