Los 5 Principios fundamentales del Reiki para Vivir Mejor


“Si vives tu vida de acuerdo con estos cinco principios, llevarás una vida plena”. Mikao Usui. Hablemos sobre los 5 principios fundamentales del Reiki

Los 5 principios fundamentales del Reiki


Para considerarte un verdadero practicante de Reiki una de las cosas que primero debes aprender y adoptar, son sus 5 principios fundamentales.

Aunque en realidad estos principios son poderosas guías para cualquier persona, practique o no practique Reiki. Por lo que podríamos considerarlos como Principios Universales de la Buena Vida.

Ya que si todos los viviéramos conforme a ellos seríamos capaces de crear un mundo más feliz y armonioso. Convirtiéndonos cada día en mejores personas.

Veamos de qué tratan estos principios fundamentales del Reiki, su significado y como aplicarlos en vida.

Estos son los 5 principios fundamentales del Reiki para vivir mejor

5 Principios fundamentales del Reiki

Solo por hoy, no te enojes.

Vivimos en un mundo acelerado, lleno de situaciones que pueden sacarnos de nuestras casillas: en el trabajo, en la calle o incluso dentro de tu propio hogar.

¿Qué sucede cada vez que explotas ante una situación que se sale de tu control?

Liberas energía de forma abrupta a través de gestos hasta agresiones físicas o verbales. Es por eso que después de un episodio de ira puedas llegar a sentirte fatigado y hasta arrepentido por tu forma de actuar.

¿Y qué pasa cuando estos episodios de encono son una constante? O peor aún, cuando el rencor domina tu vida.

Creas un flujo energético muy negativo contigo mismo y con todas las personas que te rodean. Que puede arruinar tanto tu salud como tus relaciones personales.

Por otro lado, es imposible y poco realista pedirte que no te enojes y veas todo siempre con una sonrisa. Por supuesto que habrá situaciones que te molesten y te generan esa emoción, las cuales tampoco es sano reprimirlas.

Lo que si puedes hacer es aprender a ver estas situaciones desde afuera, analizarlas y darte cuenta de que tan justificado es tu enojo. De esta forma verás que puedes estar sobre reaccionando a muchas situaciones que te resultan irritantes.

Así, vive cada día pensando: Solo por hoy, no me enojo. Hasta que seas capaz de transformar toda esa ira en amor.

Solo por hoy, no te preocupes

La preocupación es un exceso de futuro. Es dejar de vivir el presente porque tus pensamientos y emociones están enfocados en lo que sucederá aun cuando no tienes la certeza de ello.

Este pre-ocuparse por todo solo nos genera angustia, ansiedad y estrés que nos impiden disfrutar las maravillas del día de hoy.

Ahora, es claro que no puedes dejar de pensar en el futuro, porque seguro tienes muchas metas, objetivos y sueños que te esperan ahí. Pero no por eso dejes de vivir tu momento presente.

Debes confiar en tu plan divino y vivir Solo por hoy como si fuera tú último día: ama, ríe, llora, abraza, besa, canta.  Realiza acciones que te lleven a crecer cada día como persona y trabaja arduamente.

Así tendrás mayor seguridad de lo que te depara el futuro sin dejar de disfrutar tu presente.

Trabaja duro, gánate la vida con honestidad

Ganarse la vida honestamente significa que no engañarás a nadie ni robarás. Todo lo que tengas lo conseguirás gracias a dar lo mejor de ti en el trabajo. Con humanidad, con valores y sirviendo a los demás.

El trabajo duro no significa laborar 70 horas a la semana sin descansar ni disfrutar de tu vida personal. Sino dar lo mejor de ti en cualquier cosa que te dediques. Aportando beneficios para ti y tu comunidad.

Sé agradecido, honra a tus padres, maestros y mayores

Este principio se refiere a estar agradecido con todos aquellos que te ayudaron a ser lo que eres hoy. Empezando por tus padres, maestros y personas mayores.

Aunque aplica también  en mostrar agradecimiento a todo lo que te ha enseñando algo en la vida, incluyendo la propia naturaleza y animales.

Dando las gracias lograrás estar mejor contigo mismo y con los demás, fortaleciendo tú espíritu. Incluso a aquellas personas o circunstancias que sientas que no te hayan resultado favorables.

Porque todo cuanto nos sucede tiene algo que enseñarnos aunque en el momento parezca una catástrofe. Pero son esas situaciones, las adversas, las que han forjado al ser humano que eres hoy. Así que cambia el resentimiento por agradecimiento y tu mundo entero se transformará.

Sé amable con todo ser viviente

Libérate del ego y los prejuicios. Trata a todas las personas, animales y plantas con amabilidad.

Debes aprender a aceptar a todos como son sin pretender que se parezcan a ti o al ideal que tú propio ego desea.

Quien trata a los demás con afecto recibe afecto a cambio. Mientras que si solo muestras rechazo eso recibirás a cambio. Apartándote de la Unidad con el Universo.

Bien, aquí tienes los 5 principios fundamentales del Reiki. Adóptalos como guía para tener una vida más apacible, mejorar tus relaciones y crecer como persona. Verás que en cuanto lo logres todo lo que te rodea se transformará, conectándote con la Energía Vital del Universo.



Fuente: este post proviene de Mundo Reiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TECNICAS REIKI

Recomendamos

Relacionado

general aprender reiki ciudad real ...

David Díaz -R. Pérez Terapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí ¿Qué son los 5 principios del Reiki? Son unos postulados que Usui Sensei creó. Usui creó los 5 principios del reiki para dárselos a sus practicantes y alumnos con e ...

TECNICAS REIKI

Piensas comenzar a practicar Reiki o ya lo estás practicando. Aquí tienes razones por las que hacerlo es tan genial 10 Poderosas Razones para Practicar Reiki La terapia Reiki encierra toda una filosofía que puede transformar tu vida de forma radical. Empezando por sus principios fundamentales, los cuales sirven de guía para convertirnos en mejores personas cada día. Pero si además de esto quieres ...

El Emperador Meiji (, Meiji Tennō) escribió más de 100.000 poemas. De esos 100.000 poemas Usui Sensei seleccionó tan sólo 125 poemas (1 + 2 + 5 = 8) y los incluyó en su libro de lecciones que entregaba a sus estudiantes, denominado “Usui Reiki Hikkei”. Estos poemas seleccionados (Gyosei) tienen todos ellos 31 caracteres ideográficos kanji, y son mucho más que un alimento para el alma y el corazón ...

consejos bienestar y armonia conciencia ...

EL FUNCIONAMIENTO DE LOS DOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Hay dos principios fundamentales a partir de los cuales funciona el proceso creativo. El primero es la activación, el otro es el principio de no interponerse en el camino y permitir que las sigan su propio curso. Estos dos principios creativos existen en todo el universo y se manifiestan en todas las cosas de tu vida. Controlan todo lo que su ...

consejos disfrutar la vida estudio del alma ...

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto el físico y el emocional, como el mental y el espiritual. La palabra Reiki es de origen japonés y formada por REI: "energía universal" y KI: "energía vital". El monje zen japonés Mikao Usui fue quien ...

TECNICAS REIKI

¿Quieres saber cuáles eran los 3 pilares que enseñaba el Dr. Mikao Usui para realizar una sanación con Reiki? Los 3 pilares del Manual Original de Reiki Cuando el Dr. Mikao Usui enseñaba Reiki a sus alumnos, además de los principios fundamentales, les entregaba un Manual escrito en el que detallaba las técnicas que debían emplear para realizar una sanación. De este Manual se desprenden los 3 pilar ...

general lectura reiki

También llamados Gokais ( esencias) Las 5 reglas del Reiki son : 1. No te enfades hoy La furia es una reacción natural en ciertos momentos. Pero puede ocupar la mayor parte de nuestro tiempo transformándose en rabia. Ante todo es una reacción, un reflejo, un automatismo. Genera un montón de fuerza y energía, pero… More 5 reglas del Reiki

Formación en Meditación Meditación meditación en casa

Como ya sabrás, el Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.  El reiki armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. El Dr. Usui, fundador de esta técnica de sanación la imposición de manos, enseñó la meditación gassho como primer ...

general ciudad real historia del reiki ...

David Díaz -R. Pérez Terapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La Historia del Reiki La historia del reiki difiere de unos autores a otros y es difícil encontrar una certificación exacta, esto es una versión muy aproximada de c ...

general cursos de reiki formacion reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La depresión es una enfermedad común y quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar, aunque muchas personas depresivas se niegan a recibir tratamiento. Causas de la Depresión: No existe una causa única conocida, más bien es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos. Algunos tipos de depresió ...